Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

HONGOS (SETAS, MOHO,LEVADURAS)

No description
by

natalia carrillo

on 12 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HONGOS (SETAS, MOHO,LEVADURAS)

HONGOS (SETAS, MOHO,LEVADURAS)
BASIDIOMICETES: Sus esporas se producen en los basidios y comprende desde los tizones a las setas. Son hongos pluricenucleados y con micelio tabicado. Su reproducción es por esporas creadas en los BASIDIOS. Los hongos basidiomicetes son considerados como hongos superiores y los hay microscópicos (royas, caries y tizones), parásitos de las plantas, con ciclos biológicos muy complejos, y macroscópicos (las llamadas setas), pero todos se caracterizan por la producción de esporas en los basidios (que son soportes alargados exteriores, no encerrados en sacos).
¿QUE SON LOS HONGOS?
Es un grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos, las levaduras y las setas. Se clasifican en un reino distinto al de las plantas, animales y protistas. Esta diferenciación se debe, entre otras cosas, a que tienen paredes celulares compuestas por quitina, a diferencia de las plantas, que contienen celulosa.
CARACTERISTICAS DE LOS HONGOS
-Son unicelulares como las levaduras o pluricelulares, pero en cualquier caso no forman tejidos sino acumulos celulares filamentosos denominados hifas .
- Sus células carecen de pared celulósica, y la han sustituido por quitina
- Su nutrición es heterótrofa pues carecen de clorofila. Su alimentación es fundamentalmente la materia orgánica que se encuentra depositada en los suelos: hojas, pequeños animales muertos...En este sentido conforman un papel muy importante en el ciclo de la materia, ya que trasforman la orgánica en descomposición en inorgánica que puede ser aprovechada por las plantas.
- Su reproducción es asexual en los microscópicos y alternante y con formación de esporas en los hongos superiores (Basidiomicetos)
CLASIFICACION DE LOS HONGOS
ASCOMICETES: Hongos cuyas esporas se producen en Ascas. Son hongos plurinucleados y con micelio tabicado. Su reproducción es por esporas que se forman en unas células huevo llamadas ASCOS. Estos hongos tienen formas y estructuras muy variadas y se caracterizan por producir ascas o sacos, dentro de los cuales se forman las esporas, llamadas ascosporas.

FICOMICETES: Son hongos parecidos a las algas, casi todos acuáticos, y mohos negros. Son hongos unicelulares y con micelio multinucleado. La reproducción es sexual. Las especies más comunes en este grupo son los Mohos.

MIXOMICETES: Son organismos mitad hongo, mitad animal, que suelen clasificarse aparte. Los mixomicetes se consideraron durante mucho tiempo como animales con el nombre de Micetozoos, pues presentan en su desarrollo estados de plasmodio o de ameba móviles, por lo que también se les conoce como Hongos ameboides. Son unicelulares libres en las primeras fases de su vida que más tarde se reúnen en masas gelatinosas sin paredes celulares de forma irregular que van moviéndose a modo de ameba sobre los suelos húmedos, hojas y troncos.
DEUTEROMICETES u Hongos Imperfectos: Son organismos saprófitos oportunistas que se reproducen asexualmente por medio de conidios. Cada conidio forma una hifa y el conjunto de hifas luego forman los micelios constituídos por hifas tabicadas.
HONGOS COMO PARASITOS
Si bien muchos hongos son útiles, otros pueden infectar a plantas o animales, perturbando su equilibrio interno y enfermándolos. Los hongos parásitos causan graves enfermedades en plantas y animales. Unos cuantos causan enfermedades al ser humano.
Enfermedades vegetales: Los hongos causan enfermedades como el tizón del maíz, que destruye granos; los mildiús que infectan una gran variedad de frutas también son hongos.
Enfermedades humanas: Los hongos parásitos también infectan al ser humano. Un deuteromiceto puede infectar el área de entre los dedos de los pies y causar la infección conocida como pie de atleta. Los hongos forman un micelio directamente en las capas exteriores de la piel. Esto produce una llaga inflamada desde la que las esporas pasan fácilmente a otras personas. Cuando los hongos infectan otras áreas, como el cuero cabelludo, producen una llaga escamosa roja llamada tiña. El microorganismo Candida albicans, una levadura, puede trastornar el equilibrio interno del cuerpo humano y producir enfermedad micótica. Crece en regiones húmedas del cuerpo, sin embargo, el sistema inmunológico y otras bacterias competidoras normalmente la controlan.
Enfermedades animales: Las enfermedades micóticas también afectan a los animales. Un ejemplo destacado es la infección por un hongo entomopatógeno del género Cordyceps. Este hongo infecta a los saltamontes de las selvas de Costa Rica. Las esporas microscópicas germinan en el saltamontes y producen enzimas que poco a poco penetran el fuerte exoesqueleto del insecto. Las esporas se multiplican y digieren las células y los tejidos del insecto, hasta matarlo.
FIN
Full transcript