Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

aportaciones de México ala quimica

No description
by

ciencias aguilas

on 24 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of aportaciones de México ala quimica

propósito El propósito de este proyecto es dar a conocer quienes son los mejores inventores de México ya que es una aportación importante por que lo utilizamos en nuestros días, hemos aportado muchas cosas a México pero principal mente nos enfocaremos en el noretisterona que es el activo de la píldora anti- conceptiva. ¿Que ha aportado México a la química? La industria química en México está constituida por una serie de empresas que se dedican a la fabricación de productos químicos y materiales relacionados, en ella se sintetiza sustancias químicas, con las que se realizan formulaciones.Una de las partes más importantes de la industria en México es la de petroquímica ya que es una de las industrias más grandes e importantes de México. En México hay muchas personas reconocidas que hicieron grandes aportaciones para la química como Andrés Manuel del Río, descubridor del vanadio, Luis E. Miramontes, inventor del primer anticonceptivo oral y Mario J. Molina, ganador del premio Nobel de química en 1995, son los tres químicos mexicanos de mayor trascendencia mundial. México es de gran importancia ya que en el nacieron grandes científicos si un gran productor de minerales. México es uno de los países más importantes en la exportación e importación de materia prima aportaciones de mexico a la quimica. Cecilia Morales
Karla Mapel
Jonathan Domínguez
Daniel Limón ¿Que ha aportado México a la química?
agujero de la capa de ozono .
El vanadio.
píldora anti-conceptiva.
Energía limpia.
Conclusión. índice: agujero de la capa de ozono Mario Molina. Molina fue el descubridor del agujero de la capa de ozono y el peligro de los clorofluorocarbonos (CFC), empleados en aerosoles, tanto industriales como domésticos. Su hallazgo fue emocionante pero a la vez sombrío: se daba cuenta que había descubierto un problema global.
dilucidación de la amenaza a la capa de ozono de la Tierra por parte de los gases clorofluorocarbonos. El vanadio El vanadio (También llamado Eritrocito) es un elemento químico de número atómico 23 situado en el grupo 5 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es V. Es un metal dúctil, blando y poco abundante. Se encuentra en distintos minerales y se emplea principalmente en algunas aleaciones.
Ambos nombres fueron atribuidos a la amplia gama de colores que se encuentran en los compuestos de vanadio. píldora anti-conceptiva. Luis Ernesto Miramontes desarrollo la primera píldora anti-conceptiva, ya que  hizo la síntesis de la noretisterona, que es un compuesto activo base del primer anticonceptivo oral sintético. La obra científica de Luis Miramontes es muy extensa, abarca numerosas publicaciones escritas y cerca de 40 patentes nacionales e internacionales en diferentes áreas tales como la química orgánica y la química farmacéutica. Energía limpia. El científico Arturo Solís Herrera dice que su innovación busca generar energía limpia a través del hidrógeno. Una lámpara que enciende con el generador Bat-Gen.Después de cuatro años de trámites y pruebas, el gobierno de Rusia otorgó al científico mexicano Arturo Solís Herrera la primera patente en todo el mundo que reconoce la existencia de la fotosíntesis humana. La verdad México tiene mucha gente muy valiosa intelectualmente, que debería ser descubierta, también existen y existieron bastantes científicos de nacionalidad mexicana, que trabajaron muy duro para lograr estos avances de hoy en día, que lamentablemente no han sido muy reconocidos. Conclusión.
Full transcript