Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DIFERENCIA ENTRE CLIENTE Y CONSUMIDOR

No description
by

on 17 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DIFERENCIA ENTRE CLIENTE Y CONSUMIDOR

Un cliente es aquella persona que adquiere un producto o servicio con frecuencia en algún establecimiento, tienda o empresa. El cliente por lo general es aquel que tiene fidelidad a una marca específica, y regresa de nuevo a comprar el producto porque ya ha tenido una experiencia agradable con el producto.
El consumidor es el que tiene el poder de definición y aceptación de los argumentos o razones de compra, sobre las cuales esta persona basa la decisión de compra de un producto o servicio. Se dice también que a esta persona van orientada las comunicaciones de mercadeo para lograr su convencimiento en un producto.
El Diccionario de Marketing de Cultural S.A.
Cliente es una persona u organización que realiza una compra, puede estar comprando en su nombre, y disfrutar personalmente del bien/servicio adquirido, o comprar para otro.
EL CLIENTE: Se entienden por cliente todos aquellos que ya han tenido experiencias con el producto o servicio que se vende, y que han obtenido buenos resultados, haciéndolos que regresen a la compra del producto, de una forma sistemática o casual, es decir el cliente es el que regresa, el que vuelve por lo que ya conoce.
Philip Kotler
El consumidor no es necesariamente quien paga por dicho bien o servicio, es el beneficiario del mismo, que hará uso de él, ya sea hasta la extinción del bien o la finalazación del servicio.
DIFERENCIA ENTRE CLIENTE Y CONSUMIDOR
Ejemplo
Los pañales desechables para bebés, en éste caso el bebé es el consumidor, él hará uso del pañal, sin embargo poco tendrá que ver con el cliente en éste caso sus padres para decidir qué pañal se comprará.

El alimento para perros, dónde la mascota es el consumidor, y el cliente, es el dueño, encargado de comprar dicho alimento.
El cliente aporta a la empresa una serie de beneficios:

Permite realizar una previsión de ventas, Alarga la vida de los productos, Posibilita un desarrollo de la empresa, Posicionamiento del producto en el mercado, No admite sucedáneos
Al mismo tiempo conocemos de él su forma de actuar y pensar: La relación calidad-precio es fundamental, Influencia emocional más que racional, Hábito de compra fijo /predecible, No se cierra la relación tras la compra

GRACIAS
Full transcript