Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sistemas energeticos en el voleibol

No description
by

Edgar Martínez Quiroga

on 29 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistemas energeticos en el voleibol

Movimientos acíclicos
Carreras de impulsos
Desplazamientos en tramos cortos
Saltos
Detenciones bruscas
Extensiones, flexiones, golpeos Características Sistemas energéticos predominantes en el voleibol Anaeróbico alactácido En cada una de las acciones que se realizan de forma aislada, en un tiempo corto (3 a 7”) y con máxima intensidad.

Es la base de todas las acciones explosivas o ejecutadas a un ritmo muy elevado. Edgar Martinez Quiroga SISTEMAS ENERGETICOS EN EL VOLEIBOL Aeróbico Esta aportará la energía necesaria para mantener la actividad continua de mediana o baja intensidad así como asegurar los procesos de recuperación durante los numerosos períodos de pausa. Anaeróbica láctica Esta es importa al tener en cuenta la suma de sucesivas acciones cortas Recomendaciones en el entrenamiento El método de trabajo que se debe utilizar es el fraccionado o interválico, los tiempos de pausa se establecen en función de la duración de los estímulos y se aproximarán a la proporción 1:1 entre trabajo /descanso. Recomendaciones en el entrenamiento Se trabajará de forma específica la potencia máxima aeróbica a través de esfuerzos de 1 a 5 minutos de duración, con una intensidad que oscilará entre el 85 y 90%.

En el contexto del voleibol se recomienda los circuitos aeróbicos continuos como medio específico de entrenamiento para cumplimentar los siguientes objetivos, aumentar el volumen máximo de oxígeno del deportista.
De Lellis (1997) "Considerar que el sistema energético predominante en este deporte sea el anaeróbico lactácido es erróneo, ya que si esto fuera verdad se encontrarían grandes concentraciones de ácido láctico al final de un partido, cosa que evidentemente no sucede. Aparentemente el metabolismo anaeróbico alactácido parecería ser más importante". Fox (1991) "Se podría afirmar que el voleibol es una actividad aeróbica de media intensidad y de larga duración, durante la cual los mecanismos anaeróbicos participan de manera intermitente.

Analizando la contribución aeróbica y su importancia durante los partidos, parecería que los jugadores de voleibol tengan necesidad de una relativa alta potencia aeróbica". Bosco (1996) "Dado el tipo de actividad desarrollado en los encuentros de voleibol ( trabajo, pausa, reposo, trabajo, etc.), se entiende que el metabolismo relativo está principalmente a cargo de los procesos alactácidos anaeróbicos (ATP - FC) con intervención para el restablecimiento de los conjuntos fosfóricos del proceso aeróbico.". Maza (2005) "El voleibol puede ser considerado como un deporte aeróbico anaeróbico alternado, intermitente, con moderado predominio aeróbico, con componentes de energía anaeróbica predominantemente aláctica (ATP - FC)".
Full transcript