Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

TIPOS DE SERVICIOS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

No description
by

Abril Peraza

on 11 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TIPOS DE SERVICIOS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

TIPOS DE SERVICIOS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
Profesor: Marco Antonio Pérez
ALUMNOS:
Chable Pech Ernesto Abraham
Peraza Torres Abril Alicia
Yah Yah Jesús Alberto
Zaragoza Flores Itzel Guadalupe
SERVICIO FRANCÉS
El servicio francés, conocido como servicio a la francesa, es un método que sirve varios platos intrincadamente chapados de alimentos que se colocan sobre la mesa al inicio de la comida.
El mesero se mueve a la izquierda, deteniéndose en cada huésped para que puedan elegir su alimentación y el plato ellos mismos.

HISTORIA

El servicio a la francesa se ​​remonta a la Edad Media, donde los cubiertos eran escasos y los invitados masculinos a los banquetes estaban obligados a cortar carnes y cazar con sus dagas personales mientras pasaban en torno a la mesa.
Tu asiento en la mesa estaba determinado por tu rango, y los de más alto rango comían mejor que los niveles inferiores de la mesa. Conforme la civilización francesa avanzaba, las zanjadoras humildes y cucharas de madera cruda cedieron el paso a los cubiertos elegantes y delicados platos de porcelana.
Sin embargo, un cliente podría decir por la posición de su plato en la mesa dónde está ubicado en posición entre la compañía presente. Cuando un comensal entra en la habitación, no sólo por los platos en su lugar, también el primer curso se establecerá para los huéspedes supervisados por el maitre d'hotel, el mesero principal que ahora llamamos "maitre d".
RESTAURANTE BAR
El Bar es un lugar, ambiente o establecimiento de recreación espiritual dedicado al expendio y servicio de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, así como otros productos con fines lucrativos o comerciales.
Cashrut o kosher es la parte de los preceptos de la religión judaica que trata con lo que los practicantes pueden y no pueden ingerir. El estado de cashrut de un alimento determinado viene en base a un conjunto de reglas interpretadas por los estudiosos de la religión y del texto sagrado del judaísmo: la Torah. Tales reglas determinan con precisión qué alimentos se consideran como puros, es decir, que están en cumplimiento con los preceptos de la religión. sobre el kosher.
El encargado de manejar los alimentos y bebidas debe poseer suficientes conocimientos de los artículos que aparecen en el menú y en la lista de vinos, a fin de aconsejar al cliente y ofrecerle ciertas sugerencias. Debe saber cómo servir correctamente cada platillo que aparece en el menú, cuáles son sus acompañamientos, los cubiertos correctos, la presentación del platillo y su aderezo adecuado y también debe saber cómo servir los diversos tipos de bebidas, en las copas correctas y la temperatura adecuada.

SERVICIO KOSHER
Un restaurante estilo kosher abarca cualquier establecimiento que sirva comida judía como pescado gefilte, bolas de matzo y demás. Estos restaurantes pueden incluir tiendas de rosquillas, pizzerías, especialidades de carnes, cafeterías, lugares de comida rápida y restaurantes formales.
SERVICIO DE ALIMENTOS

Los restaurantes kosher no sirven cerdo o conejo, y la carne debe venir de un animal que ha sido sacrificado de tal manera que se evita causarle dolor. La sangre también se remueve de los animales después de ser sacrificados.
Los lácteos deben provenir de animales kosher; ciertos tipos de pescado se pueden comer como el atún y el salmón; sin embargo, los crustáceos están prohibidos.
El vino también tiene que haber sido producido de la manera kosher -los utensilios que se usan necesitan ser limpiados e inspeccionados conforme a la ley rabínica, y las botellas no pueden ser llenadas en múltiples ocasiones.
Ciertos ingredientes no se pueden combinar, como la leche y la carne por ejemplo, lo cual significa que los utensilios necesitan guardarse por separado en la cocina.
Un restaurante estilo kosher puede escoger seguir algunas de estas reglas, por ejemplo, no ofrecer carne de cerdo en el menú, y también servir platillos típicos judíos.
En los establecimientos hoteleros y afines el Bar se constituye como una de las principales fuentes de ingreso, dado el muy alto nivel de utilidades que produce. Esto se debe a que sus costos de operación son mínimos en comparación con los de Cocina.

El Bar es uno de los principales contactos del Hotel con el exterior, y es de vital importancia para el desarrollo del Turismo, sobre todo por ser sitio privilegiado de permanencia de los grupos de turistas extranjeros y nacionales, así como por ser depositario de algunos de los exponentes más caracterizados de la nacionalidad, como el caso del Pisco Sour, la Caipirinha, la Margarita, el Bellini, el Mojito, etc., que son altamente representativos de sus respectivos países.
LONCHERIA
Es un establecimiento destinado a la producción, venta y servicio de comidas rápidas, sencillas, de preparación de bebidas tanto gaseosas, como bebidas en general para paladares no tan exigenres.
Este tipo de establecimiento se caracteriza por atender al público directamente en la barra, al igual que todos los establecimientos mantienen sus lineamientos de limpieza.
En la actualidad estos tipos de establecimientos han evolucionado según las necesidades de la era, convirtiendo en lo que actualmente llamamos LONCHERÍAS O FUENTES DE SODA.
Full transcript