Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CUANTOS DE LUZ

No description
by

Julian Henao

on 20 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CUANTOS DE LUZ

Andrea Vargas

11 C CUANTOS DE LUZ ¿Qué son los Cuantos de Luz? Es la partícula elemental responsable de las manifestaciones cuánticas del fenómeno electromagnético. Es la partícula portadora de todas las formas de radiación electromagnética, incluyendo a los rayos gamma, los rayos X, la luz ultravioleta, la luz visible (espectro electromagnético), la luz infrarroja, las microondas, y las ondas de radio. El fotón tiene una masa invariante cero, y viaja en el vacío con una velocidad constante . Ángela Forero
Paula Castro
Julián Henao E=hc/λ Hace referencia a la energía que produce un protón
de las ondas de la luz en función de la longitud de
la onda.

"h" es la constante de Planck que vale 6.626x10^-34 Jules
"c" es la velocidad de la luz cuyo valor aproximado es 3x10^8 (m/s)
"lambda" es la longitud de la onda de onda (m) NOMENCLATURA Los Cuantos de Luz fueron llamados originalmente por Albert Einstein "cuanto de luz” . El nombre moderno “fotón” proviene de la palabra griega , que significa luz, y fue acuñado en 1926 por el físico Gilbert N. Lewis, quien publicó una teoría especulativa6 en la que los fotones no se podían “crear ni destruir". Aunque la teoría de Lewis nunca fue aceptada —siendo contradicha en muchos experimentos— el nuevo nombre "fotón" fue adoptado enseguida por la mayoría de los científicos. El fotón no tiene masa.
NO posee carga eléctrica
No se desintegra espontáneamente en el vacío.
El fotón tiene dos estados posibles de polarización que pueden describirse mediante tres parámetros continuos: las componentes de su vector de onda, que determinan su longitud de onda y su dirección de propagación. PROPIEDADES FISICAS APLICACIONES LASER El láser es una aplicación extremadamente importante.El tubo fotomultiplicador clásico se basa en el efecto fotoeléctrico; un fotón que incide sobre una lámina de metal arranca un electrón, que inicia a su vez una avalancha de electrones. Los circuitos integrados CCD utilizan un efecto similar en semiconductores; un fotón incidente genera una carga detectable en un condensador microscópico. Otros detectores como los contadores Geiger utilizan la capacidad de los fotones para ionizar moléculas de gas, lo que da lugar a un cambio detectable en su conductividad. LAMPARA FLUORESCENTE El espectro de emisión de una lámpara fluorescente puede diseñarse utilizando moléculas de gas con diferentes niveles de energía electrónica y ajustando la energía típica con la cual un electrón choca con las moléculas de gas en el interior de la lámpara. HISTORIA La física clásica estudia dos categorías de fenómenos: las partículas que viajan por el espacio en línea recta y las ondas que son fenómenos que se extienden por el espacio, hasta el año 2000 se han dado diferentes definciones acerca de la luz ya que fue un procedimiento largo el de clasificar esta, Platón al igual que Euclides pensaba que estaba formada por corrientes emitidas por el ojo, los pitagóricos creían que la luz emanaba de los cuerpos luminosos, después Empedócles enseño que estaba formada por ondas de cierta clase y rapidez, en 1704 Newton describió la luz como una corriente de partículas, Thomas Young en 1801 pudo demostrar que la luz era un fenómeno ondulatorio con el experimento de la doble rendija, En 1862 Maxwell reforzo esa idea con diciendo que la luz conducia energía en forma de capos eléctricos y magnéticos oscilantes, Sin embargo en 1905 Einstein desafió esta idea con un trabajo (el cual gano premio nobel) donde decía que la luz interactuaba con la materia en forma de paquetes diminutos que actualmente son llamados fotones pero esto no elimino el concepto de ondas luminosas, por el contrario indico que la luz era al mismo tiempo una onda y una partícula. MICROSCOPIOS Se puede excitar una transición de energía por medio de dos fotones, Esto permite microscopios con mayores resoluciones, porque la muestra absorbe energía únicamente en la región en la que los dos rayos de colores diferentes se solapan de forma significativa, que puede ser mucho menor que el volumen de excitación de un rayo individual. Además, estos fotones causan un menor daño a la muestra, puesto que son de menor energía.
Full transcript