Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Rol de Base de Datos

No description
by

Franklin Vaca

on 15 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Rol de Base de Datos

objeto que es distinguible de otros objetos por medio de un conjunto específico de ATRIBUTOS.

http://www.slideshare.net/senaticscesar/bases-de-datos-conceptos-basicos


1. En bases de datos, una entidad es la representación de un objeto o concepto del mundo real que se describe en una base de datos.

Una entidad se describe en la estructura de la base de datos empleando un modelo de datos.
Por ejemplo, nombres de entidades pueden ser: Alumno, Empleado, Artículo, etc.
Cada entidad está constituida por uno o más atributos. Por ejemplo, la entidad "Alumno" podría tener los atributos: nombre, apellido, año de nacimiento, etc.
En el modelo de entidad-relación se emplean dos tipos de entidades: entidad fuerte y entidad débil.
Las entidades fuertes tienen atributos claves, en tanto las entidades débiles no tienen atributos claves propios.

http://www.alegsa.com.ar/Dic/entidad.php Conceptos de Base de Datos Son las entidades de seguridad que agrupan a otras entidades de seguridad. Son como los grupos del sistema operativo Microsoft Windows. Los roles de nivel de base de datos se aplican a toda la base de datos en lo que respecta a su ámbito de permisos.
Existen dos tipos de roles de nivel de base de datos en SQL Server: los roles fijos de base de datos, que están predefinidos en la base de datos, y los roles flexibles de base de datos, que pueden crearse. Rol de base de datos Los roles fijos de base de datos se definen en el nivel de base de datos y existen en cada una de ellas. Los miembros de los roles de base de datos db_owner y db_securityadmin pueden administrar la pertenencia a roles fijos de base de datos. Sin embargo, solo los miembros del rol de base de datos db_owner pueden agregar miembros al rol fijo de base de datos db_owner. También hay algunos roles fijos de base de datos con fines especiales en la base de datos msdb.
Puede agregar cualquier cuenta de la base de datos y otros roles de SQL Server a los roles de nivel de base de datos. Cada miembro de un rol fijo de base de datos puede agregar otros inicios de sesión a ese mismo rol.

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms189121.aspx Y por último un rol de base de datos no es más que una agrupación de permisos de sistema y de objeto.

http://es.scribd.com/doc/51122649/73/Concepto-de-usuario-privilegio-y-rol Los atributos, por su parte, son las propiedades relevantes que caracterizan una entidad (relevantes para el problema de información que se está considerando). Teniendo en cuenta que, en principio, los atributos de una entidad son virtualmente ilimitados, será labor del documentalista seleccionar en cada caso cuáles son los que se consideran más relevantes.

http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1995/mayo/metodologa_de_creacin_de_bases_de_datos_documentales_parte_ii.html ATRIBUTO Entidad en base de datos Cada instancia de una entidad debe ser unívocamente identificable, de manera tal que cada registro de la entidad debe estar separado y ser unívocamente identificable del resto de los registros de esa misma entidad; y quien permite esta identificación es la llave primaria. La llave primaria, que generalmente se identificada por medio de la letra @, puede ser un atributo o una combinación de atributos.
En consecuencia en cada archivo solo podrá existir un único registro que posea un valor determinado para su llave primaria. En otras palabras no puede existir en un archivo un registro que cuente con el mismo valor de otro registro en el campo de la llave primaria; la llave primaria no puede tener valores repetidos para distintos registros.
La llave primaria debe permitirle a un Sistema de Gestión de Base de Datos (SGBD), correctamente proyectado, generar un error si un usuario intenta incluir un nuevo registro cuya llave primaria coincida con la de otro registro ya existente en el archivo.

www.cyta.com.ar/biblioteca/bddoc/bdlibros/.../libro/c3/c3.htm LLAVE PRIMARIA O IDENTIFICADORA. Es llamada clave Externa, es uno o mas campos de un tabla que hacen referencia al campo o campos de clave principal de otra tabla, una clave externa indica como esta relacionadas las tablas.

http://radyferrera.wordpress.com/tag/definicion-de-llave-foranea-y-llave-primaria-pk/

Es una limitación referencial entre dos tablas. la llave foranea identifica una columna o grupo de columnas en una tabla (tabla hija o referendo) que se refiere a una columna o grupo de columnas en otra tabla (tabla maestra o referenciada). Las columnas en la tabla referendo deben ser la llave primaria.

http://www.slideshare.net/linis129/entidad-l Llave Foránea Un sistema de base de datos proporciona dos tipos de lenguajes diferentes: uno para especificar el esquema de base de datos y el otro para expresar las consultas y actualizaciones de la base de datos. LENGUAJES DE BASES DE DATOS Un esquema de base de datos se especifica mediante un conjunto de definiciones expresadas mediante un lenguaje especial llamado lenguaje de definición de datos (LDD). El resultado de la compilación de las estructuras del LDD es un conjunto de tablas que se almacenan en un archivo especial llamado diccionario de datos o directorio de datos. Este archivo se consulta antes de leer o modificar los datos reales del sistema de base de datos.

La estructura de almacenamiento y los métodos de acceso usados por el sistema de base de datos se especifican mediante un conjunto de definiciones en un tipo especial de LDD llamado un lenguaje de almacenamiento y definición de datos. El resultado de la compilación de estas definiciones es un conjunto de instrucciones para especificar los detalles de implementación de los esquemas de la base de datos. LENGUAJE DE DEFINICION DE DATOS Por manipulación de datos se quiere decir:

• La recuperación de información almacenada en la base de datos.
• La inserción de información nueva en la base de datos.
• El borrado de información.
• La modificación de información almacenada en la base de datos.
En el nivel físico se deben definir algoritmos que permitan un acceso eficiente a los datos. En los niveles mas altos de abstracción se enfatiza la facilidad de uso.

Un Lenguaje de Manipulación de datos (LMD) es un lenguaje que permite a los usuarios acceder a manipular los datos organizados mediante el modelo de datos apropiado. Existen dos tipos de LMD:

• LMD Procedimentales.- Requieren que el usuario especifique que datos se necesitan y como obtener esos datos.

• LMD NO Procedimentales.- Requieren que el usuario especifique qué datos se necesitan, sin especificar como obtener esos datos.

Los LMD no procedimentales son más fáciles de aprender y usar que los LMD procedimentales. Sin embargo, como el usuario no especifica como conseguir esos datos, estos lenguajes pueden generar código que no sea tan eficiente como el que generan los lenguajes procedimentales. http://www.basededatos1.galeon.com/cap1.htm LENGUAJES DE MANIPULACION DE DATOS Lenguaje de control de datos (DCL: Data Control Language): encargado del control y seguridad de los datos (privilegios y modos de acceso, etc).
El lenguaje de control de datos (DCL por sus siglas en inglés) es la parte de SQL que se encarga de controlar la seguridad y los permisos de la base de datos. Las directivas de DCL de SQL son más parte de cada uno de los SGBD y tienen una gran cantidad de variaciones. Sus principales características para la protección de los datos son:
•Manipulación de los mismos sin autorización
•Prevención de errores
•Prevención de daños
Maneja básicamente tres niveles de seguridad para los usuarios de una base de datos:
•DB Administrator
•Dueño (owner)
•Público (Public)


http://www.ie.uia.mx/acad/atortole/bd/sql/dcl.html Reina Dony

Vaca Franklin Integrantes:
Full transcript