Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Derechos I, II, III y IV generación

No description
by

David Alejandro Corredor Castañeda

on 13 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Derechos I, II, III y IV generación

DERECHOS DE TERCERA GENERACIÓN
DERECHOS DE SEGUNDA GENERACIÓN
DERECHOS DE PRIMERA GENERACIÓN
Los Derechos de Tercera Generación también conocidos como Derechos de Solidaridad o de los Pueblos contemplan cuestiones de carácter supranacional como el derecho a la paz y a un medio ambiente sano.
El contenido de estos derechos no está totalmente determinado. Los Derechos de los Pueblos se encuentran en proceso de definición y están consagrados en diversas disposiciones de algunas convenciones internacionales.

*Derecho a la autodeterminación.
*Derecho a la independencia económica y política.
*Derecho a la identidad nacional y cultural.
*Derecho a la paz.
*Derecho a la coexistencia pacífica.
*Derecho a el entendimiento y confianza.
*La cooperación internacional y regional.
*La justicia internacional.
*El uso de los avances de las ciencias y la tecnología.
*La solución de los problemas alimenticios, demográficos, educativos y ecológicos.
*El medio ambiente.
*El patrimonio común de la humanidad.
*El desarrollo que permita una vida digna.

Los derechos de Segunda Generación o Derechos Económicos, Sociales y Culturales tienen como objetivo fundamental garantizar el bienestar económico, el acceso al trabajo, la educación y a la cultura, de tal forma que asegure el desarrollo de los seres humanos y de los pueblos. Su reconocimiento en la historia de los Derechos Humanos fue posterior a la de los derechos civiles y políticos, de allí que también sean denominados derechos de la segunda generación.

Los Derechos de Primera Generación o Derechos Civiles y Políticos se refieren a los primeros derechos que fueron consagrados en los ordenamientos jurídicos internos e internacionales. Estos Derechos surgieron como respuesta a los reclamos que motivaron los principales movimientos revolucionarios de finales del siglo XVIII en occidente. Estas exigencias fueron consagradas como auténticos derechos y como tales difundidos internacionalmente
*Toda persona tiene derecho a la seguridad social y a obtener la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales.
*Toda persona tiene derecho al trabajo en condiciones equitativas y satisfactorias.
*Toda persona tiene derecho a formar sindicatos para la defensa de sus intereses.
*Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure a ella y a su familia la salud, alimentación, vestido, vivienda, asistencia médica y los servicios sociales necesarios.
*Toda persona tiene derecho a la salud física y mental.
*Durante la maternidad y la infancia toda persona tiene derecho a cuidados y asistencia especiales.
*Toda persona tiene derecho a la educación en sus diversas modalidades.
*La educación primaria y secundaria es obligatoria y gratuita.

*Toda persona tiene los derechos y libertades fundamentales sin distinción de raza, sexo, color, idioma, posición social o económica.
*Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad jurídica
*Nadie estará sometido a esclavitud o servidumbre.
*Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes, ni se le podrá ocasionar daño físico, psíquico o moral.
*Nadie puede ser molestado arbitrariamente en su vida privada, familiar, domicilio o correspondencia, ni sufrir ataques a su honra o reputación.
*Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia.
*Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
*En caso de persecución política, toda persona tiene derecho a buscar asilo y a disfrutar de él, en cualquier país.
*Los hombres y las mujeres tienen derecho a casarse y a decidir el número de hijos que desean.
*Todo individuo tiene derecho a la libertad de pensamiento y de religión.
*Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión de ideas.
*Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacífica.

DERECHOS I, II, III Y IV GENERACIÓN
DERECHOS DE CUARTA GENERACIÓN
Paralelamente al desarrollo socio-cultural de los seres humanos se han ido reconociendo distintas "oleadas" de derechos, individuales, colectivos y globales. Así, la revolución burguesa trajo consigo las libertades clásicas individuales (derecho a la libertad, igualdad de género.), el estado de bienestar implicó una serie de nuevos derechos sociales (seguridad social, educación gratuita, pensión.), y las reclamaciones de los nuevos movimientos de los años 70 aportaron una serie de derechos a escala global (medio ambiente, indígenas, patrimonio común de la humanidad.

*Las ideas y opiniones de todos los seres humanos merecen una oportunidad igual para poder expresarse, considerarse y compartirse con otras, según la voluntad del emisor y del receptor, directa o indirectamente.

*Toda persona tiene todos los derechos y libertades expuestos en esta Declaración, sin distinciones de ningún tipo, además, no se realizará ninguna distinción en base a jurisdicciones políticas o físicas, ni por el método de acceso a la red.

*Toda persona tiene derecho a la privacidad, anonimato y seguridad en las transacciones en línea.

*No se obligará a la revelación de información personal por parte de los proveedores de servicios ni de los sitios, y cuando sea requerida, deberá realizarse con el consentimiento informado de la persona afectada.

*Nadie debe ser sometido, sin acuerdo previo, a envíos masivos de correo electrónico no solicitado de archivos vinculados u otros tipos de correspondencia invasiva.
Toda persona tiene el derecho a una compensación legal efectiva por las violaciones cometidas contra sus derechos, libertades, o por la apropiación indebida de y fraudulenta de fondos o información.

Nadie debe ser sometido a vigilancia arbitraria de sus opiniones o actividades en línea.


*Nadie debe ser sometido a vigilancia arbitraria de sus opiniones o actividades en línea.

*Toda persona tiene el derecho a ser oída, de forma equitativa y abierta, por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones, y de cualquier acusación que se formule contra ella.

*Toda persona tiene derecho a un nivel básico de acceso a la información a través de instituciones públicas y proveedores de servicios.

*Toda persona tiene libertad para elegir con quién desea asociarse en línea. Nadie debe ser forzado a pertenecer a una comunidad o -visitar sitios (de la red) que no son de su elección.

*Toda persona tiene derecho a distribuir en línea sus trabajos literarios, artísticos o científicos, con la expectativa razonable de protección de sus derechos de propiedad intelectual.


*http://www.cuentanoslaverdad.com
*http://www.youtube.com
*http://www.cubaencuentro.com/derechos-humanos/clasificacion-y-caracteristicas/clasificacion/derechos-de-primera-generacion-o-derechos-civiles-y-politicos
*http://www.cubaencuentro.com/derechos-humanos/clasificacion-y-caracteristicas/clasificacion/derechos-de-segunda-generacion-o-derechos-economicos-sociales-y-culturales
*http://www.cubaencuentro.com/derechos-humanos/clasificacion-y-caracteristicas/clasificacion/derechos-de-tercera-generacion-o-derechos-de-los-pueblos
*http://trabajodh902.wikispaces.com/QUE+SON+Y+CUALES+SON+LOS+DERECHOS+HUMANOS+DE+CUARTA+GENERACION


FUENTES CONSULTADAS
CONCLUSIONES
*Se ha podido diferenciar en general los derechos humanos en cuatro generaciones teniendo en cuenta el momento histórico en que se vive y las necesidades básicas del ser humano.
*En los de primera generación podemos destacar el derecho a la vida, integridad física y moral, derecho a la nacionalidad, libertades de religión, asociación, entre otros.
*En la segunda generación destacamos: derecho al trabajo, a la educación, a la salud, a la vivienda y a la libre determinación.
*En la tercera generación que son los colectivos de la población o la sociedad encontramos derecho a al desarrollo, al medio ambiente y a la paz.
*En la cuarta generación destacamos los ciber derechos destacando el derecho a la privacidad, al anonimato, a la seguridad en las transacciones y a la educación en nuevas tecnologías.
Full transcript