Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Grandes Alianzas de la primera guerra mundial.

No description
by

on 15 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Grandes Alianzas de la primera guerra mundial.

Grandes Alianzas de la Primera Guerra mundial.
Personajes importantes de las grandes alianzas.
La formación de las alianzas y las crisis que precedieron al conflicto.
En los años anteriores a la guerra, las potencias fueron formando alianzas militares para defender mejor sus objetivos.

La Triple Alianza ligaba a Alemania con Austria-Hungría e Italia. Había sido firmada e 1882, en los tiempos del canciller Bismarck. El Reich alemán y el imperio austro-húngaro constituyeron el núcleo central de esta alianza.

La Triple Entente formada por Gran Bretaña, Francia y Rusia terminó por configurarse en 1907. La creciente agresividad alemana llevo a que Francia y Gran Bretaña pusieran fin a sus diferencias coloniales. La rivalidad entre Austria-Hungria y Rusia en los Balcanes empujó a Rusia hacia esta alianza.
Luis Alves De Lima e Silva, el duque de Caxia.
Nacimiento: 25 de Agosto de 1803
Fallecimiento: 7 de Mayo de 1880
Fue un militar y estadista del Imperio del Brasil, tres veces presidente del consejo de ministros y comandante del ejercito de Brasil durante la guerra de la Triple Alianza.
Otto Eduard Leopold von Bismarck
Nacimiento: 1 de Abril de 1815
Fallecimiento: 30 de Julio de 1898
Conocido como Otto von Bismarck, fue un estadista, burócrata, militar, político, prosista alemán, considerando años de vida se le apodó "Canciller de hierro" por su determinación y mano dura en la gestión de todo lo relacionado con su país que incluía la creación de un sistema de alianzas internacionales que aseguraría la supremacía de Alemania, conocido como el Reich.
¿Que le dio paso a las grandes alianzas?
Grandes Alianzas de la primera guerra mundial.
Estefania Arias.
Carolina Bermudez.
Isabella Gomez Murillo.
Isabella Garcia.
Kenji Quiñones.
Valentina Serrano.
Laura Restrepo Giraldo.

Profesora: Paula Andrea Palacios Sierra.
Grado: noveno.
Entre 1914 y 1918 se desarrolló en Europa el mayor conflicto hasta entonces conocido. Motivada por conflictos imperialistas entre las potencias europeas, la "gran guerra", como se denominó originalmente a la Primera guerra mundial.
La causa inmediata que provocó el estallido de la primera guerra mundial fue el asesinato del archiduque de Austria-Hungría, Francisco Fernando, en Sarajevo, Servia (posterior Yugoslavia), el 28 de junio de 1914.
El sistema de alianzas militares creado en los años previos entró entonces en funcionamiento.
Rusia ordenó la movilización de sus ejércitos contra Austria, por simpatía con sus hermanos eslavos. Alemania, aliada del imperio austro-húngaro, concentró el máximo de fuerzas disponibles para lograr rápidamente una victoria sobre Francia y permitir con ello dirigirse contra Rusia.
Francisco Lozano López Carrillo.
Nacimiento: 24 de Julio de 1827
Fallecimiento: 1 de Marzo de 1870.
Fue el segundo presidente constitucional de la República del Paraguay entre 1862 y 1870. Se desempeñó como comandante y jefe de las fuerzas armadas y efe supremo de la nación durante la Triple Alianza.

Cuando se habla de Triple Alianza y Triple Entente, se hace referencia al sistema de alianzas entre distintas naciones europeas, y que fueron las dos partes que se juntaron en la Primera Guerra Mundial (1914-1918).
Triple Alianza.

La Triple Alianza es una herencia de canciller alemán Bismarck, que con gran habilidad había aprovechado la diferencias entre distintos países para establecer un sistema defensivo que garantizase el predominio de Alemania en Europa. El primer paso es la Dúplice una alianza de Alemania y Austria-Hungria frente a Rusia, firmando en 1879.
Triple Entente
Ante la actitud predominante de Alemania, los dos países que se sentían especialmente afectados, Francia y Rusia, firmaron un acuerdo un 1892 que se convertiría en una alianza defensiva frente a la Triple Alianza. Francia e Italia firman un acuerdo secreto en 1902. El ministro francés Delcassé también favoreció el acercamiento con Inglaterra, eliminando sus diferencias coloniales al repartirse Marruecos para Francia y Egipto para Inglaterra. Es lo que se conoce como Etente cordial Franco-Británica. Francia intentó el acercamiento entre Rusia e Inglaterra, lo que se consiguió en 1907, cuando rusos e ingleses llegaron a un acuerdo por el que se repartían las zonas por las que habían entrado en coflicto: Afganistán, Tibet y Persia
Glosario.

Balcanes: Son una cordillera que se extiende a lo largo de la península Balcánica.
Pugnaban: Del verbo pugnar que significa pelear, luchar por el logro de algo, intentando superar todos los obstáculos.
Prosista: Escritor o escritora de obras en prosa.
Prosa: Estructura o forma natural de la expresión lingüística.
Burócrata: Funcionario público administrativo.
Supremacía: Superioridad, grado o categoría superior.
Hegemónica: Supremacía que un estado o pueblo ejerce sobre otro.
Coalición: Alianza, unión, liga, confederación o acuerdo entre varias partes.

El Tratado de Londres, fue firmado en Londres el 26 de abril de 1915. Por él Italia entró en la Primera Guerra Mundial del lado de la Entente. El tratado era secreto y los países firmantes fueron: Italia, Reino Unido, Francia y Rusia.
A cambio, Italia se comprometía a abandonar la Triple Alianza, que la unía a los imperios alemán y austrohúngaro y entrar en la guerra del lado de la Entente. El cambio de bando se había acordado ya a comienzos de septiembre de 1914 en un convenio secreto firmado en Londres. La entrada en la guerra debía producirse en menos de un mes desde la firma del tratado y así se hizo, siendo la declaración de guerra italiana proclamada el 23 de mayo.
Tratado de Londres (1915)
Full transcript