Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MUTACIONES GENETICAS

No description
by

on 12 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MUTACIONES GENETICAS

Mutaciones Genéticas
mutaciones en animales
La mutación en genética y biología, es una alteración o cambio en la información genética (genotipo) de un ser vivo y que, por lo tanto, va a producir un cambio de características, que se presenta súbita y espontáneamente, y que se puede transmitir o heredar a la descendencia. La unidad genética capaz de mutar es el gen que es la unidad de información hereditaria que forma parte del ADN. En los seres multicelulares, las mutaciones sólo pueden ser heredadas cuando afectan a las células reproductivas. Una consecuencia de las mutaciones puede ser una enfermedad genética, sin embargo, aunque en el corto plazo puede parecer perjudiciales, a largo plazo las mutaciones son esenciales para nuestra existencia. Sin mutación no habría cambio y sin cambio la vida no podría evolucionar
Respecto de las manifestaciones fenotípicas desencadenadas por los daños que producen estos mutágenos al genoma, hay que ver de que agente se trata, de la exposición a este, y de la magnitud del daño producido. Algunas son muy nocivas, mientras que otras pueden tratarse.

Mutaciones compatibles con la vida: Existen numerosas mutaciones silenciosas que no se expresan. Es decir, que al producirse no provocan un cambio en la secuencia de la proteína codificada por el gen mutado. Esto es posible porque, o bien la mutación afecta a un intrón, o cambia un triplete por un sinónimo. En este sentido, la degeneración del código genético es una ventaja. .

Que causa la mutación
Tanto en seres humanos como en cualquier otro organismo, las mutaciones pueden ser causadas por agentes externos (Mutaciones Inducidas) o por procesos naturales del mismo organismo (Mutaciones Espontáneas).

Mutaciones en humanos
La mutación en genética y biología, es una alteración o cambio en la información genética (genotipo) de un ser vivo (muchas veces por contacto con ) y por lo tanto, va a producir un cambio de características de éste, que se presenta súbita y espontáneamente, y que se puede transmitir o heredar a la descendencia.
Full transcript