Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Problemas computables

No description
by

Pablo Oscar

on 12 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Problemas computables

Problemas Computables
Problemas computables
En ciencia computacional teórica, un problema abstracto o problema computacional es una relación entre un conjunto de instancias y un conjunto de soluciones. Un problema abstracto permite establecer formalmente la relación deseada entre la entrada de un algoritmo y su salida. ...
Pasos para resolver un problema computable
Caracteristicas
Los problemas abstractos suelen definirse en dos partes: en la primera se describe al conjunto de instancias y en la segunda se describe la solución esperada para cada instancia. Por ejemplo, el problema de ordenación de números enteros se suele definir como sigue:

Instancia: Una sucesión finita de números enteros \left(a_1,a_2,\ldots,a_n\right)

Solución: Una permutación \left(a_1^\prime,a_2^\prime,\ldots,a_n^\prime\right) de la sucesión de entrada tal que a_1^\prime\le a_2^\prime\le \cdots\le a_n^\prime
Ejemplo
Mi problema computable es que las maquinas en las que buscaba para poder realizar mis trabajos d opción técnica "No tenian red" ninguna y como teniamos que realizar trabajos por medio de la red tenia que esperar a que se desocupara una maquina que si tuviese red o corregir los problemas ya fuese manualmente o que la computadora lo hiciera por mi
3. Verificación manual del algoritmo
1. Análisis del problema
7. Mantenimiento
5. Ejecución del programa
6. Verificación del programa
2. Diseño del algoritmo
4. Codificación del algoritmo
La caracteristica basica
Debe haber un procedimiento finito dice cómo calcular la función. Los modelos de computación antes mencionados dan diferentes interpretaciones de lo que es un procedimiento y la forma en que se utiliza, pero estas interpretaciones comparten muchas propiedades. El hecho de que estos modelos dan clases de equivalentes de funciones computables se deriva del hecho de que cada modelo es capaz de leer y imitando un procedimiento para cualquiera de los otros modelos, tanto como un compilador es capaz de leer las instrucciones en un lenguaje informático y emitir instrucciones otro idioma.
Enderton da las siguientes características de un procedimiento para el cálculo de una función computable; caracterizaciones similares se les ha dado por Turing, Rogers, y otros.
"Debe haber instrucciones exactas, finitas de longitud, para el procedimiento."
Intuitivamente, el procedimiento avanza paso a paso, con una norma específica para cubrir lo que debe hacer en cada paso del cálculo. Sólo un número finito de pasos se pueden llevar a cabo antes de que el valor de la función se devuelve.
"Si el procedimiento se da a x k-tupla que no está en el dominio de f, entonces el procedimiento podría durar para siempre, nunca detener. O podría atascarse en algún momento, pero no debe pretender producir un valor para f en x ".
Por lo tanto si se encuentra alguna vez un valor para f, que debe ser el valor correcto. No es necesario que el agente de computación para distinguir los resultados correctos de los incorrectos debido a que el procedimiento es siempre correcta cuando se produce un resultado.
Resolucion de problemas computables
Full transcript