Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Educación Ambiental

Presentacion del impacto y consumo de un producto de uso cotidiano
by

johan acosta parra

on 2 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Educación Ambiental

EDUCACIÓN AMBIENTAL Los antitranspirantes, son un tipo de desodorantes que actuan bloqueando las glándulas sudoríparas. El principio activo más habitualmente utilizado en los antitranspirantes son las sales de aluminio. Inventor del Aerosol y efectos adversos EDUCACIÓN AMBIENTAL Siempre que enseñes, enseña a la vez a dudar de lo que enseñes. - Johan Acosta Parra.
Jonathan Chivata Bedoya. UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Facultad de Ciencias y Educación
Licenciatura en Biología. Análisis del uso de aerosoles, AXE producción y consumo. Daño de la molécula de Ozono Convenio de Viena 1985.
Convenio Montreal 1987 , aprobado en Colombia la ley 29 de 1992 Qué es AXE Es una marca de Unilever de desodorantes, perfumes, y gel de ducha que es popular en Norteamérica, Europa, Australia, Nueva Zelanda, Sudamérica y el Sudeste Asiático. La marca 'Axe' fue lanzada en Francia en 1983, si bien el producto en sí fue lanzado en Sudáfrica en 1974 bajo la marca 'Ego' de Unilever Pueden ser peligrosos... Producción y uso de AXE Patología y enfermedades Efectos secundarios Publicidad ¡Compren AXE! José Ortega y Gasset (1883-1955) Filósofo y ensayista español. El primer desodorante comercial fue vendido, bajo la marca Mum, y su patente fue solicitada en el siglo XIX por un inventor de Filadelfia, Pensilvania, del cual no se conoce su nombre.

Los desodorantes se aplican con un aerosol, en forma líquida (mediante pulverizador o con una bolilla llamada roll-on). También existe el desodorante en barra, que viene un estado sólido (aunque lo suficiente blando) y en gel. Bibliografía Darbre PD. Aluminium, antiperspirants and breast cancer. Journal of Inorganic Biochemistry 2005; 99(9):1912–1919
McGrath KG. An earlier age of breast cancer diagnosis related to more frequent use of antiperspirants/deodorants and underarm shaving. European Journal of Cancer 2003; 12(6):479–485. Componentes. alcohol etílico, butano isobutano propano, perfume, propilengliol, estearato de poliaminopropil, biguanida, alfa-isometilionona, benzoato bencilico, butilfenil, metilpropional, citral, cumarina, dipenteno, linalol. Año 2013, Bogotá Colombia la publicidad televisiva ha retratado este desodorante como el mayor factor en la atracción de parejas potenciales (el llamado Efecto Axe o Efecto Lynx), y haciendo afirmaciones sobre la supuesta duración del desodorante durante 24 horas. Los avisos publicitarios de Axe contienen indirectas de tipo sexual.


Uso cada vez a menos edad.
Higiene que es representada en laceraciones de la piel
productos que satisfacen la busqueda de seguridad y pareja
Miles de fragancias para satisfacer a toda la poblacion. Un desodorante es una sustancia que se aplica al cuerpo, especialmente en las axilas, para reducir el olor de la transpiración.
El sudor humano es inodoro.
El olor es causado por una bacteria que prospera en entornos calientes y húmedos. Historia y función de los desodorantes Este olor está mal visto en muchas culturas puesto que parecen indicar una mala higiene personal y por el desagradable olor; de ahí el deseo de eliminarlo. El producto AXE, surge como un desodorante para hombres en Francia en al año 1983, hoy en día esta presente en todo el mundo (en algunos países se conoce bajo el nombre Lynx). estearato de poliaminopropil, biguanida, alfa-isometilionona, benzoato bencilico El tratamiento prolongado con la biguanida puede producir disminución de la absorción intestinal de vitamina B12 y ácido fólico. En ausencia de hipoxia, insuficiencia renal y hepática, la acidosis láctica con la metformina es menos común, aproximadamente 0,1 casos por cada 1000 pacientes

El efecto adverso más frecuente es diarrea4 y acidez en un 3% de los pacientes. Puede también causar vómitos, anorexia y malestar abdominal. El efecto secundario más severo es la acidosis láctica.3 La fenformina y la buformina son más propensos de producir una acidosis láctica que lo es la metformina. En combinación con otras drogas, la metformina puede producir hipoglicemia y otros efectos adversos ¿Pueden los antitranspirantes o los desodorantes causar cáncer de seno (mama)?
¿Qué saben los científicos acerca de los ingredientes de antitranspirantes y desodorantes?
¿Qué han aprendido los científicos sobre la relación entre los antitranspirantes o desodorantes y el cáncer de seno? Los informes han sugerido que estos productos contienen sustancias dañinas que pueden ser absorbidas por la piel o entrar en el cuerpo por cortaduras causadas al afeitarse. Algunos científicos han propuesto además que ciertos ingredientes de los antitranspirantes o desodorantes pueden estar relacionados con el cáncer de seno porque se aplican frecuentemente a una zona cercana a los senos Compuestos de aluminio se usan en los antitranspirantes como el ingrediente activo. Estos compuestos forman una cubierta temporal de los conductos del sudor; esta cubierta impide que el sudor fluya a la superficie de la piel. Algunos estudios sugieren que los compuestos de aluminio, los cuales se aplican frecuentemente y se dejan en la piel cerca del seno, pueden ser absorbidos por la piel y causar efectos parecidos a los del estrógeno (efectos hormonales) (3). Ya que el estrógeno tiene la capacidad de fomentar el crecimiento de las células de cáncer de seno. ¿Qué se va a la atmósfera y que es absorbido? Cáncer de piel, Eccema, Envejecimiento de la piel, Impétigo, Infecciones de la piel, Picazón,Psoriasis, Sarpullido,Trastornos de pigmentación de la piel Convenio de Viena 1985
Protección de la capa de ozono

modificación de la capa de ozono

variación de la cantidad de radiación solar

efectos biológicos

Salud humana y ambiental Protocolo Montreal 1987 (SAO)
aprobado en Colombia la ley 29 de 1992

Evaluación y examen de las medidas de control:
CFCs – Halones – Tetracloruro de Carbono – Metilcloroformo
Metilbromuro-

Disminuir el consumo de CFC de 35 toneladas en 2002, de la siguiente forma:

1) A 35 toneladas PAO en 2003;
2) A 26 toneladas PAO en 2004;
3) A 17 toneladas PAO en 2005;
4) A 8 toneladas PAO en 2006;
5) A 4,5 toneladas PAO en 2007;
Full transcript