Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La ciudad de la noche espantosa

No description
by

Miguelalo Vargas

on 30 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La ciudad de la noche espantosa

Hasta un niño se inducían al robo ya que el trabajo era muy mal remunerado.
La ciudad de la noche espantosa
Ciudades del mañana
Peter Hall

Urbanista, planeador urbano y geógrafo con gran reconocimiento internacional por sus estudios sobre los retos económicos, demográficos, culturales y de gestión que enfrentan las ciudades hoy en día. Es autor de más de 40 publicaciones, entre las que destacan textos clásicos que son referencia indispensable en todas las escuelas de urbanismo, como por ejemplo:
· Cities of Tomorrow: An Intellectual History of Urban Planning and Design in the Twentieth Century,

· Cities in Civilization: Culture, Technology, and Urban Order.
1880-1900
Revolución Industrial
Es el periodo histórico que da inicio en Inglaterra en el año de 1950, y se caracteriza por la sustitución de la mano de obra por las maquinas a este proceso se le denomina automatización. Con este periodo se origina la proliferación de fabricas para la elaboración de productos. Este hecho trajo como consecuencia desempleo.
Proletariado
Es la clase social baja de la edad contemporánea que, en el modo de producción capitalista carece de medios de producción y solamente posee su fuerza de trabajo.
The City of Dreadful Night
Era tan espantosa esta situación que la gente vivía con los muertos y dentro de la basura adamas existía sobrepoblación y había graves enfermedades, todo era tan antihigiénico, esto era inevitable.
Lo que se puede ver a menudo en estas pocilgas o casas, son la realización de actos inmorales, como la prostitución, en otras palabras son burdeles en su mayoría.
Todo este problema se debía a que el estado no ponía de su parte para ayudar a toda esta gente y no brindaba ninguna clase de aporte económico.
La comisión real británica de 1885
Esta comisión dio como conclusión que en Londres se veían los peores casos de pobreza y de hacinamiento mientras que en las provincias era un poco mejor. En estos patios inmundos se veía niños teniendo relaciones sexuales y la respuesta de estos era que muchos otros lo hacían y por eso se justificaban ellos, la inmoralidad se vivía a diario en estas zonas.
La comisión real se dedico que crear nuevas leyes para que las autoridades aplicaran las que ya había y no se convirtieran en letra muerta
Las leyes impuestas obligaban a las autoridades a construir casas a los trabajadores y mejorar las viviendas de los artesanos y trabajadores, demoler zonas en mal estado y reubicar viviendas.
La comisión real sugirió que las clases deprimidas de la ciudad empezaran de una vez a mostrar interés por sus propios asuntos y salir adelante.
El temor del estado era que la clase media y trabajadora se levantara a hacer el caos, pero ese temor se hizo realidad y ni 600 policías de esa época pudieron detener los disturbios que causaron hasta que se calmaron.
La ciudad gigante se había convertido en un problema en sí misma, en ella vivían unos cuantos ricos y la clase media rodeada de millares de pobres.
Nunca los ricos fueron tan conscientes del riesgo que corrían o de las pésimas condiciones en que vivían sus semejantes.
Era el momento de hacer algo, de encabezar propuestas. El medio condicionaría al individuo. Un sistema de Ciudades Jardín proporcionaría habitantes corteses y templados (controlados).
Una Ciudad Jardín es un centro urbano diseñado para una vida saludable y de trabajo; tendrá un tamaño que haga posible una vida social a plenitud, no debe ser muy grande, su crecimiento será controlado y habrá un límite de población. Estará rodeada por un cinturón vegetal y comunidades rurales en proporción de 3 a 1 respecto a la superficie urbanizada. El conjunto, especialmente el suelo, será de propiedad pública, no deberá ser poseído en forma asociada por la comunidad, con el fin de evitar la especulación con terrenos.
El urbanismo se consolidará como el substituto elegido por los poderosos para no aplicar una política social más directa.
Conclusión


Las ciudades de finales del s. XVIII empiezan a sentir los efectos de la industrialización: fábricas, nuevos habitantes, nuevas necesidades económicas y sociales, etc. Lo que influirá en una enorme degradación ambiental y urbana, por lo que surgen muchas voces que clamarán contra esta situación y pondrán a las autoridades de frente a estos nuevos hechos, para que busquen soluciones y los afronten decididamente.
La magnitud del problema se puede entender viendo el caso de Londres, capital de una de las naciones que primero y más se industrializan: en 1801 tiene un millón de habitantes, dos en 1851 y cuatro en 1881. Es evidente que la ciudad tradicional no podía absorber un crecimiento de tal magnitud en tan corto espacio de tiempo, al haberse multiplicado por cuatro la población en 80 años.
Las soluciones que se buscan son diferentes según los casos, pero lo más importante es el nacimiento del urbanismo como una actividad dependiente de los poderes públicos, que de ahora en adelante deberán hacer frente a los problemas urbanos con una perspectiva global y planificada.
Miguel Vargas
Ivan Arvizo
David Levario
Presentaron:
Gracias por su atención.
Full transcript