Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Islam

No description
by

Fatima Loriley Nanfuñay Lozada

on 12 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Islam

Islam
Libro Sagrado : El Corán
Fundador
Es MAHOMA, nació en la Meca , ciudad politeísta. Tuvo revelación de un ángel y se dedicó a cumplir su misión de profeta .Nació el 26 de Abril. Es el profeta fundador del islam . Su nombre completo en lengua árabe es Abulqasim Muhammad ibn ' Abad Allah alhashimi al-Qurashi.
Doctrina
No hay más divinidad que Alá: uno, único, no ha engendrado ni ha sido engendrado. Pensar en la encarnación es locura , llamar a Dios " Padre Nuestro" , es un sacrilegio. Creen en la inmortalidad de alma y en el juicio.
Veneran Jesús como un profeta, mas no como un dios. Honran e invocan a María.
Las Celebraciones Religiosas
Fortalecen mucho la vida familiar y social, además de conmemorar los episodios religiosos con mayor importancia.
Destacamos esta:
El nacimiento del profeta.
La fiesta del fin de ayuno.
El año nuevo Musulmán.
La noche del poder.
Fiesta del del sacrificio.
La noche del perdón.
Festividades
Los musulmanes tienen dos festividades:
Eid al-Fitr: significa el fin del Ramadán. La noche anterior al primer día de esta fiesta también se considera particularmente auspiciosa. Por la mañana temprano, la comunidad en conjunto realiza diferentes oraciones y celebra un desayuno que marca el fin del ayuno del mes más importante para el mundo musulmán.
Eid al Adha: es representada por los musulmanes de todo el mundo con la ofrenda de un sacrificio animal como una acción de gratitud para Dios por salvar la vida del hijo del profeta Abraham. Con esta festividad, los musulmanes recuerdan que el islam significa sumisión, ya que nadie mostró mejor su sumisión a Dios que Abraham quien estuvo dispuesto a sacrificar a su propio hijo como prueba de su lealtad a Dios.
El Corán es el libro sagrado del islam. Los musulmanes creen que fue revelado a Mahoma por el arcángel Gabriel entre 610 y 632, fecha esta última en la que falleció dicho profeta. Además de su memorización, se dice que los seguidores de Mahoma escribieron el Corán en pergaminos, piedras y hojas.
Los musulmanes creen que el texto actual del Corán es idéntico a la revelación recibida por Mahoma. Él, a su vez, lo dictó a sus discípulos, quienes memorizaron sus palabras. Los eruditos actuales afirman que la primera compilación escrita del Corán data de tiempos del tercer califa, 'Uthmān ibn 'Affān, quien gobernó entre 650 y 656.
Calendario Islámico
El calendario islámico comienza con la Hégira, es decir, la emigración de Mahoma de La Meca a Medina. Ese año equivale al 622 del calendario gregoriano. Los años del calendario lunisolar pueden tener 354 ó 355 días. Por eso, para establecer un año islámico, no basta con restar 622 años al calendario gregoriano.
Los días festivos islámicos, basados en el calendario lunisolar, se celebrarían en distintas fechas cada año si los lleváramos al calendario gregoriano.

Historia
VIDEO
Su Misión
Es una religión misionera. Con todo, los musulmanes no consideran a los judíos ni a los cristianos como paganos y, por lo general, les permitían antiguamente que siguieran practicando su religión cuando eran conquistados. En los siglos pasados los ejércitos musulmanes ocuparon gran parte de la India y llegaron en una ocasión, a los alrededores de París.

El islam es la religión fundada por el profeta Mahoma, en el 622, en Yatribe. La palabra árabe Islam significa "sumisión a Dios", y los seguidores de esta religión son llamados mahometanos (seguidores de Mahoma) o musulmanes (palabra que viene del árabe "mussulmini", el que se entrega en cuerpo y alma a Dios).



No queda duda de que Mahoma fuel un falso profeta. A medida que iba dominando a las naciones y su propio poderío iba en aumento, las "revelaciones de Dios" mudaban de estilo y comenzaban a responder directamente a las cuestiones de la política local beduina, por lo que con bastante frecuencia estas "revelaciones" son oscuras para nosotros.

Sus enseñanzas muchas veces chocan con las enseñanzas de Jesús, quien afirmó entre otras cosas que su reino no era de este mundo..
Conclusión
De una u otra forma, el islamismo cree en las doctrinas del judaísmo, de las cuales una y otra vez saca ingredientes para mezclarlos con doctrinas de otras religiones. Dice Mahoma: "Yo creo en Dios, en sus ángeles, en sus libros y en sus mensajeros, en el último día, en la resurrección de los muertos, en la predestinación hecha por Dios, en el bien y en el mal, en el juicio, en la justicia, en el paraíso y en el fuego del infierno."

Full transcript