Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ABOGADOS

No description
by

Elizabeth Martinez

on 31 October 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ABOGADOS

add logo here
La importancia de los abogados
La profesión de abogado es una de las más importantes del mundo. La razón de esta importancia reside en la trascendencia de la función del abogado.
los inicio de los abogados en la historia
El ejercicio del derecho es una de las profesiones más antiguas, ya que desde que los conflictos entre los hombres dejaron de resolverse por la fuerza, existe el derecho. Pero como obra humana el derecho, con frecuencia, contiene leyes oscuras, contradictorias o formuladas deficiente mente y por lo tanto, para tratar de superar esas deficiencias son necesarios los abogados.
Grecia
Los abogados de Grecia iniciaron más bien como oradores o voceris, porque era propio de su oficio el uso de voces y palabras, eran expertos en la elocuencia y retorica. La elocuencia desempeñaba un papel muy importante, no solo en el debate parlamentario, sino también en los tribunales.

lOS ABOGADOS A TRAVES DE LA HISTORIA
Roma
En roma se exigía para los abogados el dominio de la palabra, pero junto con esta la rectitud ética: vir bonus, dicend, peritus ( Hombre bueno y experto de hablar). Al principio el pretor designaba a los defensores en el proceso ad-vocatus, llamado a asistir a otro, a estar a su lado.

Se atribuye a Augusto el primer reglamento sobre la abogacía, a Adriano en cambio, se debe el merito de haber establecido como fuente del derecho “la doctrina”, que se basaba principalmente en las opiniones jurídicas
España
Durante la edad media, en los diversos territorios de España la ciencia jurídica gozaba de gran prestigio, al igual que quienes la ejercían. El derecho estaba catalogado como la primera ciencia, debido a su relación con la justicia.
Francia
En Francia existió la orden de abogados desde 1274, o mas bien la regulación sobre la abogacía comenzó con San Luis en 1215-1270 y fue completada por su hijo Felipe III, restauro el juramento de los Abogados y elaboro el reglamento de la profesión: impuso un examen profesional y estableció las causas de exclusión de la orden.
Mexico independiente
Se fueron reformando algunas cosas como en el Colegio de abogados se encargo la dirección de la academia de jurisprudencia teórica y practica, tales como lo que tenia que contener el examen del abogado, el tiempo de estudio, y los tipos de estudio que debía llevar o tomar a lo largo de su carrera. Este examen se tomaba ante ministros e importantes personalidades y funcionarios del Poder judicial.
GRACIAS
Full transcript