Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Como mejorar tu Wordpress

Cápsula formativa en Palma Activa, by Rebuzzna
by

Presentaciones by Rebuzzna

on 14 February 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Como mejorar tu Wordpress

No olvidéis que somos Rebuzzna comunicación,
y que estamos disponibles para lo que preciséis
con muchas actividades, talleres, cursos y servicios! Muchas gracias ¿Quién soy y quién es Rebuzzna? Diseño, convierte tu WP en tu marca y personalízalo a tu estilo Cuando estamos creando un escaparate, tanto de nuestra marca personal
como profesional, queremos que se adapte a nuestra carta de estilos y preferencias, por eso, Wordpress nos ofrece infinidad de plantillas que podemos previsualizar, probar y utilizar, gratuitas y de pago. Estrategia para mejorar tu BLOG de Wordpress y herramientas para potenciarlo, Rebuzznando en Palma Activa... & De Marta Bonet, a Pepper Mallorca a Rebuzzna Comunicación ¡Todo con WordPress! Primero de todo ¿Por qué Word Press? ¡Vamos allá! 4 pilares diferenciarán nuestro sitio WP
y aportarán un valor añadido:

Diseño
Seguridad
Posicionamiento
Difusión 1. Diseño 2. ¡Protege tu web! 4. Conectar redes, difusión 3. ¡Ahora a posicionarlo! Medidas de Seguridad para Wordpress:

a.Versión Wordpress
b.Plugins
c.Temas
d.Backups
e.Wordfence y Better WP Security
f.Anti-Virus
g.Usuario y Contraseñas Mantener WordPress seguro se ha vuelto algo imprescindible. En los últimos tiempos, los intentos de hacerse o modificar una instalación de WordPress, han ido en aumento. El motivo principal de esta situación, es por el mero hecho que hay cerca de 40 millones de instalaciones self hosted (en servicios de hosting). Esto hace que sea un pastel enorme, mucho más que cualquier otro CMS.Para tener nuestra instalación segura, hay que seguir una serie de reglas básicas y algunas un poco más avanzadas:
•Mantenimiento actualizado de WordPress
-Mantenimiento actualizados todos los plugin.
•Mantenimiento actualizado de todos los temas y plantillas.
•Mantener controlados a todos nuestros usuarios registrados, si es que existen.
•Realizar Backups diarios.
•Controlar que no nos cambien ningún archivo.
•Tener un buen antivirus en nuestro ordenador y tenerlo actualizado.
•Usuario NO puede ser “admin” y usar contraseñas complejas y alfanuméricas
Con todo lo anterior, pondremos muy difícil que nos den ningún susto en nuestra web. Ahora vamos a pasar a desgranar cada uno de los pasos para que sepamos cómo hacerlo y no morir en el intento. En la red existen gran cantidad de plugins para wordpress que permiten optimizar y mejorar el rendimiento de nuestro blog, tanto interno como los factores de posicionamiento.
El All in One SEO Pack es uno de los plugins mas famosos para mejorar el ranking de nuestro sitio y aunque su uso es efectivo, muchas veces los administradores web requieren de otros factores SEO que este plugin no los puede dar.
En la búsqueda de mejorar las posiciones en Google de mi blog, indagué un poco en ciertos factores que necesitaba mejorar los cuales el All in One no daba para más. SEO by Yoast es otro plugin excelente que permite mejorar el posicionamiento de nuestras palabras clave, frases clave, títulos de páginas y entradas y contenido en general, meta descripciones y página de inicio de un blog hecho en WordPress.A diferencia del All in One SEO Pack y otros plugins gratuitos, SEO by Yoast permite personalizar los títulos y las descripciones de las paginas y posts. Aunque muchos bloggers hacen caso omiso al posicionamiento del posicionamiento al no considerarlo relevante, pero contar todo bien optimizado para los buscadores puede ser de gran provecho.Así mismo, este grandioso Plugin SEO nos permite previsualizar la manera en que se verá nuestro articulo en los resultados de búsquedas haciendo un analísis SEO interno del post, imagenes, títulos y descripción de nuestro artículo. Las entradas de nuestros blogs deben de cumplir con ciertas directrices de calidad que cada día son mas exigentes por parte de Google y que SEO by Yoast toma mucho en cuenta y recomienda mejorar aspectos antes de publicar una entrada.
Otra característica interesante de este plugin es que nos permite migrar la configuracion de otro plugin que tengamos instalado anteriormente, por ejemplo All in One SEO Pack, dejando a opción nuestra la edición y mejoramiento posterior de esta configuración, así podras eliminar cualquier otro plugin y trabajar unicamento con SEO by Yoast sin perder posicionamiento. ¡Recuerda!

Nuestro WP debe convertirse en el eje de nuestra estrategia de marca online, y las redes sociales, bases de datos, newsletters, e-commerce etc deben utilizar el blog/web WP como base. El contenido debe ser nuestro, no de las redes, y si generamos base de datos propia podremos luego utilizarla para la venta y difusión. ¿Cómo? Plugins, botones compartir, formularios mailchimp, widgets, etc. Os hacía unas preguntas en el formulario de Palma Activa...

¿Recordáis cuando las páginas webs dependían de un webmaster al que nos costaba localizar y nos llevaba de cabeza? ¿ Y cómo funcionaba el gran misterio de Google para posicionar nuestra presencia online? ¿Podíamos decorar el escaparate web según nuestra carta de estilos sin un diseñador? ¿Teníamos problemas de seguridad que no sabíamos como solucionar? ¿Se nos desactualizaba la página y no la podíamos modernizar tranquilamente? WordPress ahora tiene el 14.7% de los millones de sitios Web top en el mundo, esto significa un crecimiento del 8.5% a comparación del año pasado. 22 de cada 100 nuevos dominios activos están creados en WordPress 2.5 mil millones de pageviews en los sitios desarrollados en esta plataforma. La plataforma ahora tiene más de 90,000 plugins y ha presentado 200 millones de descargas de estas extensiones La última versión del servicio tuvo 500,000 descargas en sus primeros dos días en la Web, representando la actualización más rápida en la historia de las plataformas de blogging. En una última encuesta que realizaron a usuarios y desarrolladores, se recibieron más de 18,000 respuestas de todas partes del mundo. Hay muchos plugins sociales,por ejemplo: https://shareaholic.com http://wordpress.org/extend/plugins/digg-digg/ ¡Ojo!

Recordad que elegir una buena plantilla es clave, no solo por estética sino por otras razones o criterios tales como:

Que se hayan vendido muchas plantillas
Que el diseñador tenga porfolio
Que tenga buenos comentarios y abundantes de usuarios
Que tenga sello de calidad de la plataforma
Etc.
Full transcript