Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Enfoques de administración de stakeholders

No description
by

Jhanixión López

on 12 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Enfoques de administración de stakeholders

Enfoques de administración de stakeholders
¿Por qué usar un enfoque de A.S. para la ética en los negocios?
Teoria de los Stakeholders. ♥ (Equidad para todos)
Enfoque de los accionistas. $ (Financiero-económico)
Enfoque de A.S. ! (Interes morales, políticos, legales, económicos y tecnológicos)


Definición del enfoque de A.S.
Subcontratación
A.S.= Administración de stakeholders
Enfoque de A.S.
Subyacente, en el enfoque de A.S. se encuentra el imperativo ético que manda que los negocios en sus relaciones fiduciarias con sus accionistas:
1) Actuar en el mejor de los intereses para y para el beneficio de sus clientes, empleados, proveedores y accionistas.

2) Respetar y cumplir con estos derechos de los Stakeholders.
Cuando las empresas de estados unidos de entre ellas Microsoft , dell, hewlett-packard y otras mas, despedían una gran cantidad de trabajadores y sub contrataban en otro países.

Subcontratar proporciona oportunidades para entender los intereses, poder ética de diferentes stakenholders.

Los estudios argumenten las ventajas y desventajas de la subcontratación. Por ejemplo, un estudio de mckinsey global instute afirmo que “cada dólar de gastos corporativo que es cambiado al extranjero por una empresa estadounidense, sobre todo ahora, a india, genera 1.13 dólares en riqueza nueva para la economía estadounidense.


VENTAJAS
:
Con la subcontratación se puede resolver con eficiencia tareas que no son parte del giro de las empresas, como por ejemplo logística, limpieza o seguridad.
Externalizando las actividades no estratégicas de una empresa se podrá concentrar todos los esfuerzos en las actividades clave del negocio, en consecuencia aumenta su rentabilidad, ya que se concentran todos los recursos para desarrollar nuevos productos, hacer innovaciones, etc.
La subcontratación puede reportar importantes reducciones de coste.

DESVENTAJAS:
Los trabajadores subcontratados no son empleados pagados por la empresa, por lo cual no tienen un incentivo de lealtad hacia ésta. No tienen un sentido de pertenencia.

En algunas ocasiones, externalizar una determinada actividad puede salir más caro. Conviene estudiar qué actividades son las idóneas para externalizar.

Podría ser que a los empleados de su empresa no les motive especialmente que algunas actividades.

” el estudio afirmaba que 70% de los trabajadores cuyos empleos habían sido enviados al extranjero encontraron un nuevo trabajo dentro de seis meses, en oposición al 40% en lugares como Alemania. El estudio afirma que esta es evidencia de que la economía estadounidense todavía esta produciendo empleo, mientras otra comunidades luchan por reemplazar los empleos que han sido enviados a otros países con costos mas bajos .

Ejemplo
+/-
=
Por otra parte, un reporte de Forrester Research declaro k los trabajadores de estados unidos pueden perder 120 mil millones de dólares en salarios para 2015 y que se estima que se perderán 1.7 millones de empleos para el 2015. Harris Miller, presidente de la información Technologia Association of The América, un grupo comercial que presenta 500 intereses en tecnología, cree que se esta juntando “una tormenta perfecta” sobre el caso de la subcontratación en estados unidos.

Como dijo Abraham Lincoln: “el papel verdadero, al determinar si se abreza o se rechaza algo…. No es si tiene algún mal en el, sino si tiene mas mal que bien. Hay pocas cosas malas por completo o buenas por completo.”

?
Este enfoque se basa en una teoría instrumental que sostiene que “un subconjunto de principios éticos (confianza, honradez y cooperación) puede producir una ventaja significativa”

Éste incluye conceptos analíticos y métodos para identificar, mapear y evaluar la estrategía corporativa. Nos referimos a estos métodos ´como “análisis de stakeholders”

Este enfoque se dirige de manera ideal a alcanzar resultados colaborativos “ganar-ganar” (tomar decisiones morales que beneficien a todos los participantes dentro de las restricciones de la justicia, la equidad y los intereses económicos)


El objetivo al usar el enfoque de administración de los Stakeholders como estrategía de comunicación es cambiar las percepciones y “reglas de compromiso” para crear resultados “ganar-ganar”
Un enfoque de Stakeholders no tiene que resultar de una crisis...
...también puede usarse como método de planeación para anticipar y facilitar las desiciones de negocios, eventos y resultados políticos.
EL ENFOQUE DE ADMINISTRACION DE STAKEHOLDERS COMIENZA POR ANALIZAR CUALES ASPECTOS EXTERNOS AFECTAN A LA ORGANIZACION
COMO ES EL CASO DE ENRON DONDE DESPUES DE ANALIZAR EL DESASTRE SE DIERON CUENTA DE QUE HUBO VARIOS ASPECTOS EN EL AMBIENTE GENERAL QUE LA AFECTARON, COMO:

SE SIGUIERON IDEAS INNOVADORAS EN FORMAS EXORBITANTES Y EXUBERANTES.
LA BANCA DE INVERSION PRESTO GRANDES CANTIDADES A ENRON Y A OTRAS EMPRESAS SIN LA DEBIDA DELIGENCIA.
LOS ANALISTAS DE VALORES MINTIERON Y ALENTARON LA INVERSION ENGAÑOSA DEL PUBLICO.
CONSEJOS DE DIRECTORES ABANDONARON SUS RESPONSABILIDADES FISCALES .
EL AMBIENTE LEGAL Y DE LA APLICACIÓN GENERAL DE LA LEY PARESIA INDIFERENTE A LA VIGILANCIA DE LAS ACTIVIDADES CORPORATIVAS.


UN STAKEHODER ES CUALQUIER INVIDUO O GRUPO QUE PUEDA AFECTAR O SEA AFECTADO POR LAS DESICIONES, POLITICAS, PRACTICAS O METAS DE LA ORGANIZACIÓN.

ESTE ES LA COMPAÑÍA O GRUPO QUE ES EL FOCO DE ATENCION DE NUESTRO ANALISIS.
LOS STAKEHOLDERS PRIMARIOS DE LA EMPPRESA SON LOS EMPLEADOS, LOS CLIENTES, LOS PROVEEDORES Y PROPIETARIOS.
TAMBIEN SUS ACCIONISTAS Y EL CONSEJO DIRECTIVO

Stakeholder focal
Stakeholder
INCLUYEN A TODOS LOS OTROS GRUPOS INTERESADOS, COMO LOS MEDIOSMASIVOS DE COMUNICACIÓN, LOS CONSUMIDORES, CABILDEROS, GOBIERNO,TRIBUNALES, COMPETIDORES, EL PUBLICO Y LA SOCIEDAD.

Stakeholders secundarios
Intereses
UN INTERES ES CULQUIER BENEFICIO, PARTICIPACION O DERECHO QUE TIENE UN GRUPO O INDIVIDUO EN EL RESULTADO DE LAS POLITICAS, PROCEDIMIENTOS O ACCIONES DE UNA ORGANIZACIÓN A OTRA.

La dimensión ética de este enfoque se basa en la perspetiva de que la maxización de la ganancia es contenida por la justicia, la consideracion de los derechos individuales deberia extenderse a todas las partes que tengan intereses en el negocio.
Y las organizaciones no solo son de interes "econmico" si no pueden actuar de forma "socialmente responsable". De esta manera las compañías deberían actuar socialmente responsable no solo porque "es lo correcto" sino para asegurar su legitimidad.
.
Arredondo Agramon
Lopez Valenzuela
Ramirez Torres
Rubio Moreno
Full transcript