Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROTESIS COSMETICA

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROTESIS COSMETICA

PROTESIS COSMETICA
Las Prótesis Cosméticas fueron desarrolladas con el objetivo de reemplazar un miembro o parte de él teniendo en cuenta su parte estética, más no su, funcionalidad, esto con el fin de , mejorar o completar la imagen corporal de una persona y contribuir con su rehabilitación , tanto física como psicológica.
Debido a su función estética, estas prótesis se desarrollan teniendo en cuenta las
características físicas, propias de cada paciente, lo que hace de esta área un trabajo
personalizado en los que se deben tomar moldes, tener en cuenta su color de piel, y sus , medidas con el fin de lograr una prótesis los más semejante posible al miembro a reemplazar
causas por las cuales se producen las proteis cosmeticas
En Colombia las amputaciones de miembro superior se producen por enfermedades, traumas de toda índole, y por el conflicto armado. Dentro de los traumas, se encuentran accidentes de tránsito, violencia común, accidentes laborales, enfrentamientos armados y minas antipersonales. El 40 % de las lesiones de la mano producidas por accidentes laborales o de trabajo, comprometen en mayor porcentaje los dedos índice y pulgar
CARACTERISTICAS
¿ QUE ES ?
el arte de hacer que las extremidades artificiales parezcan reales— ha cambiado espectacularmente desde la época en que una mano “cosmética” podía ser un trozo de madera tallado en forma de mano hasta la actualidad, en que las manos artificiales —con pecas, venas, vello e incluso tatuajes— parecen tan “reales” que mucha gente ni siquiera puede distinguirlas de una mano verdadera.
ALGUNOS COMPONENTES
Las prótesis cosméticas convencionales, fabricadas en serie y de varios tamaños estándar, se hacen normalmente de silicona o de polivinilo clorado (PVC) y presentan detalles generales, si es que tienen alguno. Las prótesis cosméticas de silicona comparadas con las de PVC parecen más reales, son más resistentes a las manchas, de color más sólido, más flexibles, más resistentes a las temperaturas extremas y al daño solar, menos propensas a causar reacciones en el cuerpo del paciente y más duraderas. Las prótesis estéticas de silicona suelen durar años, mientras que las de PVC, por su tendencia a mancharse fácilmente, necesitan ser reemplazadas en menos de seis años. Las principales ventajas de las prótesis estéticas de PVC son que no se rompen tan fácilmente como algunas de silicona y son más barata
POLIVINILO CLORADO (PVC)
El PVC es el producto de la polimerización del monómero de cloruro de vinilo a policloruro de vinilo. Es el derivado del plástico más versátil. Este se puede producir mediante cuatro procesos diferentes: Suspensión, emulsión, masa y solución.

Se presenta como un material blanco que comienza a reblandecer alrededor de los 80 °C y se descompone sobre 140 °C. Es un polímero por adición y además una resina que resulta de la polimerización del cloruro de vinilo o cloroeteno. Tiene una muy buena resistencia eléctrica y a la llama.
OBTENCION
Se obtiene a partir del craqueo del petróleo, que consiste en romper los enlaces químicos del compuesto para conseguir diferentes propiedades y usos. Lo que se obtiene es el etileno, que combinado con el cloro obtenido del cloruro de sodio producen etileno diclorado, que pasa a ser luego cloruro de vinilo. Mediante un proceso de polimerización llega a ser cloruro de polivinilo o PVC. Antes de someterlo a procesos para conformar un objeto el material se mezcla con pigmentos y aditivos como estabilizantes o plastificantes, entre otros.
Es muy resistente a la corrosión
Rentable. Bajo coste de instalación.
Alto valor energético. Cuando se recupera la energía en los sistemas modernos de combustión de residuos, donde las emisiones se controlan cuidadosamente, el PVC aporta energía y calor a la industria y a los hogares.
Se vuelve flexible y moldeable sin necesidad de someterlo a altas temperaturas (basta unos segundo expuesto a una llama) y mantiene la forma dada y propiedades una vez enfriado a temperatura ambiente, lo cual facilita su modificación.
Amplio rango de durezas
Se emplea eficazmente para aislar y proteger cables eléctricos en el hogar, oficinas y en las industrias debido a que es un buen aislante eléctrico.
Debido a los átomos de cloro que forman parte del polímero PVC, no se quema con facilidad ni arde por si solo y cesa de arder una vez que la fuente de calor se ha retirado. Los perfiles de PVC empleados en la construcción para recubrimientos, cielorrasos, puertas y ventanas, se debe a la poca inflamabilidad que presenta.
Es un material altamente resistente, los productos de PVC pueden durar hasta más de sesenta años como se comprueba en aplicaciones tales como tuberías para conducción de agua potable y sanitarios; de acuerdo al estado de las instalaciones se espera una prolongada duración del PVC así como ocurre con los marcos de puertas y ventanas.
Es estable e inerte por lo que se emplea extensivamente donde la higiene es una prioridad, por ejemplo los catéteres y las bolsas para sangre y hemoderivados están fabricadas con PVC, así como muchas tuberías de agua potable.
Al utilizar aditivos tales como estabilizantes, plastificantes entre otros, el PVC puede transformarse en un material rígido o flexible, característica que le permite ser usado en un gran número de aplicaciones.
SILICONA
La silicona es un polímero inorgánico derivado del polisiloxano, esta constituido por una serie de átomos de silicio y oxígeno alternados. Es inodoro e incoloro hecho principalmente de silicio. La silicona es inerte y estable a altas temperaturas, lo que la hace útil en gran variedad de aplicaciones industriales, como lubricantes, adhesivos, moldes, impermeabilizantes, y en aplicaciones médicas y quirúrgicas, como prótesis
ORIGEN
El producto primario para la elaboración de siliconas es la sílice (dióxido de silicio), bastante abundante en la arenisca, en la arena de playa y otras rocas similares; la sílice también es el principal ingrediente del vidrio. Las siliconas se elaboran a partir de clorosilanos, tetraetoxisilano y otros compuestos de silicio similares. Dependiendo de las condiciones de su obtención y de posteriores procesos químicos, la silicona puede tomar una variedad de formas físicas que incluyen aceite, gel y sólido
CARACTERISTICAS
Resistente a temperaturas extremas (-60 a 250°C).
Resistente a la intemperie, el ozono, la radiación y la humedad.
­Buena resistencia al fuego.
­Excelentes propiedades eléctricas como aislador.
Gran resistencia a la deformación por compresión.
Tiene la facultad de extenderse.
Permeabilidad al gas
Vida útil larga
Capacidad de repeler el agua y formar juntas de estanqueidad , aunque las siliconas no son hidrófobos
Full transcript