Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Tecnología Verde o "Green Computing": como usar nuestros equipos de computo reciclando energía.

Nuevo enfoque para utilizar recursos tecnológicos respetando el medio ambiente y usando energía de manera sustentable
by

Omar Chiyean

on 16 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Tecnología Verde o "Green Computing": como usar nuestros equipos de computo reciclando energía.

Tecnología Verde ó "Green Computing" ¿Qué es Tecnología Verde
ó "Green Computing"? Se refiere al uso eficiente de los recursos computacionales minimizando el impacto ambiental, maximizando su viabilidad económica y asegurando deberes sociales Identifica a las principales tecnologías consumidoras de energía y productores de desperdicios ambientales.

Ofrece el desarrollo
de productos informáticos ecológicos y promueve el reciclaje computacional Administración de Energía Gran cantidad de energía eléctrica es necesaria para que puedan operar los diferentes equipos de cómputo Cómo usar nuestros equipos de cómputo reciclando energía. Procesadores ahorradores de energía que utilizan el algoritmo DVFS (Dynamic Voltage and Frequency Scaling) el cual reduce el consumo de energía, cambiando el voltaje y la frecuencia del procesador en forma dinámica Fuentes de Energía Alternativas Huella de Carbono Tecnologías
Verdes Centros de Datos Edificios que concentran un gran volumen de información. Estos lugares rentan espacio para guardar datos. Virtualización Es una tecnología que permite tener instalado en un mismo sistema varios sistemas operativos. Cliente / Servidor Mantiene el software, las aplicaciones y los datos en el servidor. Se puede tener acceso a la información desde cualquier ubicación y el cliente no requiere mucha memoria o almacenamiento. Este ambiente consume menos energía y enfriamiento. Redes Informáticas Red informática es la aplicación de un conjunto de computadoras a un problema en común al mismo tiempo, usualmente para un problema técnico o científico que requiere un gran número de ciclos de procesamiento o el acceso a grandes cantidades de datos. Computación en la Nube Forma de computación distribuida que proporciona a sus usuarios la posibilidad de utilizar una amplia gama de recursos en redes de computadoras para completar su trabajo. Tele Trabajo Trabajo en casa con el uso de un enlace electrónico con la oficina central, el tele trabajo hace posible para los empleados de una organización permanecer en casa y hacer su trabajo sin tener presencia en la oficina, al no ir a la oficina principal, hay una reducción en la cantidad de gas utilizado por el empleado, lo cual resulta en menos contaminación debido a quitar al menos un coche del camino por día. ¡Lo importante es reducir tu huella de carbono! ¿Y comó lo hago? Aquí algunos tips... En tus equipos electrónicos, si tienen batería, has ciclos completos de carga y descarga. Desconecta de los contactos los cargadores y no los dejes conectados Activa las opciones de ahorro de energía que trae tu compu, ya sea de escritorio o laptop. No dejes pasar más de 15 minutos para que automáticamente apague el monitor y entre en suspensión. Al terminar de usar tu compu, apagala y desconectala. Desconecta el modem de internet si no lo ocupas o te vas a la escuela y nadie lo usa en casa. Usa los servicios que ofrecen microsoft y google en la red para edición de documentos y almacenamiento de archivos. En General.... Desconecta de la corriente todo lo que no uses..
Usa los servicios gratuitos que la red te ofrece de edición y almacenamiento de información
Usa medios de transporte comunales en medida que lo puedas hacer.
Trata de conseguir equipos electrónicos y electrodomésticos más recientes, o que tengan el sello FIDE ya que estos optimizan el uso de la energía eléctrica.
Apaga todas las luces de tu casa, más si nadie esta en la habitación o lugar que ilumina.
Recicla, aparatos electrónicos, electrodomésticos, plástico PET, papel, cartón, vidrio, baterías; Recuerda que existen lugares especializados para su reciclaje.
Sal a la calle y disfruta lo que la naturaleza tiene para ti. ¡Gracias por Asistir!
Full transcript