Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Untitled Prezi

No description
by

irma troncoso

on 19 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Untitled Prezi

TRONCOSO UTRERA IRMA ADRIADNE
VELASQUEZ ROMO LILLY CATHERINE CICLOS TERMODINÁMICOS PALABRAS CLAVES CICLO DUAL O DUPLEX CICLO DE REFRIGERACIÓN MEDIANTE COMPRESIÓN DE VAPOR CICLO RANKIE SIGUIENTE PARTE DEL CICLO DE LA TRAYECTORIA 3-4 REFERENCIAS *PRESIÓN MEDIA EFECTIVA:
Se define como una presión constante ejercida durante todo el ciclo.
*FRIGORIFICOS:Qué produce artificialmente gran descenso de temperatura. Se dice principalmente de las mezclas y dispositivos que hacen bajar la temperatura más o menos grados. ISENTRÓPICA:
Se denomina proceso isoentropico a aquel proceso en el cual la entropía del sistema permanece incambiada. La palabra isoentropico se forma de la combinación del prefijo “iso” que significa “igual” y la palabra entropía EXPANSIÓN ISÉNTROPICA:
Es aquella que se produce sin pérdida o ganancia de calor sin ninguna disipación de la energía disponible debido a la fricción. *ENTALPIA:Es el cambio de calor entre los reactivos y productos de la reacción

*ENTROPIA:Es el cambio en el desorden o dispersión de reactivo y productos

*PRESIÓN MEDIA EFECTIVA:Se define como una presión constante ejercida durante todo el ciclo.

*PROCESO ISOTERMICO:Es aquel durante el cual la temperatura permanece constante

*PROCESO ISOCORICO:También llamado isométrico es aquel donde el volumen especifico permanece constante COMPRESION:presión sometida sobre un cuerpo para reducir su volumen.
ADIABATICA:Compresión que se produce sin intercambio de calor con el exterior, lo cual comporta un aumento de la temperatura.

ISOTERMICO: Se denomina proceso isotérmico o proceso isotermo al cambio de temperatura reversible en un sistema termodinámico, siendo dicho cambio de temperatura constante en todo el sistema. 
COMPRESIÓN ISOTERMICA:Compresión en la que no se produce variación de la temperatura.

EXPANSIÓN ADIBATICA:es el proceso termodinámico por el cual un gas se pasa de una presión mayor a una menor sin que tome o ceda calor al exterior, realizando un trabajo sobre su entorno y bajando su temperatura a) Convertir calor en trabajo por interacción con dos focos térmicos Máquinas o motores térmicos. Se describen en sentido horario.

b) Pasar calor de un foco frio a otro mayor temperatura- frigoríficos o bombas de calor. Se describen en sentido anti-horario. NOS PERMITEN CICLO TERMODINÁMICO Es un proceso o conjuntos de procesos por los que un sistema evoluciona volviendo al mismo estado inicial.
Para todo ciclo se cumple que: U =;0 Q=W

Ciclo reversible: (todos los estados son de equilibrio).

Puede representarse en diagramas PV , TS TIPOS DE CICLOS En este capitulo describiremos los ciclos termodinámicos mas usados de potencia y de refrigeración que son:

*CICLO OTTO
*CICLO DE CARNOT
*CICLO DIESEL ESTANDAR DE AIRE
*CICLO DUAL O DUPLEX
*CICLO BRAYTON
*CICLO BRAYTON CON REGENERACIÓN
*CICLO RANKIN
*CICLO RANKIN CON REGENERACIÓN
*CICLO DE REFRIGERACION MEDIANTE COMPRENSCION DE VAPOR Donde r es la relación de compresión. Un ciclo Otto ideal modela el comportamiento de un motor de explosión. Este ciclo está formado por seis pasos, según se indica en la figura. El rendimiento de este ciclo viene dado por la expresión. CILO OTTO *Diagrama temperatura saturación DIAGRAMAS DEL CICLO OTTO *Eficiencia de un ciclo Otto como funcion de la relación de compresion *Diagrama Presión-Volumen entropía de un ciclo Otto El ciclo Otto estándar de aire es un ciclo ideal obedecido de forma aproximada por el motor de combustión interna de ignición por chispa, como el motor de gasolina convencional empleado en vehículos automotores. CICLO OTTO Se define ciclo de Carnot como un proceso cíclico reversible que utiliza un gas perfecto, y que consta de dos transformaciones isotérmicas y dos adiabáticas, tal como se muestra en la figura. DIAGRAMA DE CARNOT Tramo A-B isoterma a la temperatura T1Tramo B-C adiabática
Tramo C-D isoterma a la temperatura T2
Tramo D-A adiabática La representación gráfica del ciclo de Carnot en un diagrama p-V es el siguiente CICLO DIESEL ESTANDAR DE AIRE Donde r es la relación isoentropica Esta constituido por cuatro procesos reversibles:

*COMPRESIÓN ADIABATICA
*ADICIÓN DE CALOR A PRESIÓN CONSTANTE
*EXPANSIÓN ADIABÁTICA
*CEDENCIA DE CALOR A PRESIÓN CONSTANTE.

La eficiencia térmica del ciclo puede calcularse mediante la expresión: Ciclo dual o dúplex puede usarse como una mejor aproximación para describir la serie de procesos que se lleva a cabo en un motor de combustión interna. El ciclo consta de 5 procesos reversibles:

*COMPRESION ADIABATICA
*ADICION DE CALOR A VOLUMEN
*PRESIONES CONSTANTES
*EXPANSION ADIABATICA*DISCIPASION DE CALOR A VOLUMEN CONSTANTE

LA EFICIENCIA DUAL SE ENCUENTRA ENTRE EL CICLO OTTO Y EL CICLO DIESEL. COMPARACIÓN DE CICLOS *DIAGRAMA TEMPERATURA-ENTREOPIA *DIAGRAMA PRESION-VOLUMEN Los ciclos mencionados anteriormente pueden compararse entre si, mediante un análisis grafico utilizando los diagramas presión- volumen y temperatura entropía. También llamado Joule, es una aproximación a la secuencia de procesos que se realizan en una turbina de gas. CICLO BRAYTON Se presupone en el ciclo Brayton estándar de aire que el medio de trabajo se comporta como un gas ideal de composición uniforme, con calores específicos constantes y la adición de calor a presión constante es equivalente al proceso de combustión. Dado que las turbinas de gas operan con relaciones aire/ combustible elevadas, los productos de combustión pueden tratarse como aire nada más, sin pérdida de exactitud en el análisis. Compresión isentrópica en un compresor.

Adición de calor al fluido de trabajo a presión constante en un intercambiador de calor o una cámara de combustión.

Expansión isentrópica en una turbina.

Remoción de calor del fluido de trabajo a presión constante en un intercambiador de calor o en la atmósfera. En condiciones ideales esta compuesto por cuatro procesos: Para este ciclo, la temperatura de salida de la turbina es mayor que la temperatura de salida del compresor. Por lo tanto, un intercambiador de calor puede ser colocado entre la salida de los gases calientes de la turbina y la salida de los gases fríos que salen del compresor. Este intercambiador de calor es conocido como regenerador o recuperador. La regeneración conviene solo cuando la relación de presión en la expansión es baja, ya que de esta manera se puede asegurar que el calor máximo estará dado por la corriente que en un ciclo simple se desprende hacia el ambiente, este calor máximo se aprovecha para precalentar el aire que va a entrar a la cámara de combustión, significando esto un ahorro energético significativo. Ciclo brayton con regeneración Para el caso contario, es decir, relación de presiones altas, este calor será muy bajo, pues saldrá a temperatura muy baja, producto de la expansión excesiva, perdiéndose este calor al ambiente, sin poder aprovecharlo. Este ciclo se compone de cuatro procesos distintos:
*La bomba de alimentación.
*El liquido que entra al calentador se lleva primero a la presión del calentador.
*En el ciclo ideal, se supone que el liquido suministrado a la bomba esta saturado a la presión mas baja del ciclo.
*En un ciclo real, el liquido por lo regular esta ligeramente subenfriando para evitar la formación de burbujas de vapor en la bomba
*Este liquido subenfriado se calienta hasta el punto de saturación en el calentador y, a continuación, se vaporiza para conseguir el vapor para el motor primario del ciclo Diagrama del ciclo rankine El ciclo se compone de una expansión del fluido desde el punto de saturación hasta la región húmeda (trayectoria 1 a 2). Durante el proceso (estrangulamiento), la entalpia permanece en esencia constante .
Sin embargo, la presión y la temperatura del fluido de trabajo disminuyen, y el fluido se convierte en una mezcla de liquido y vapor en el estado 2. El fluido de trabajo enfriado (refrigerante) pasa entonces al evaporador y ahí (trayectoria de 2 a 3) entra el calor de la región o del fluido a enfriar.
Esta parte del proceso se lleva a cabo a temperatura y presión constantes (idealmente) dado que el fluido de trabajo esta en la región húmeda.
La siguiente parte del ciclo (trayectoria 3 y 4) Es una fase de compresión. Si la compresión continua desde el punto 3 hasta el punto 4, la refrigeración comenzara del punto de vapor saturado y luego continuara hacia la región de vapor sobrecalentado.
Esta trayectoria se llama compresión seca. Se muestra una trayectoria alterna (3 a 4), en donde el refrigerante esta en un inicio «húmedo» y se lleva a penas a las condiciones de saturación mediante el proceso de compresión. LINKS O PAGINAS WEB CONSULTADAS.

http://hyperphysics.phystr.gsu.edu/hbasees/thermo/carnot.html

Htt:/laplace.us.es/wiki//cicloOtto#Descripci.C3.B3n_del_ciclo

LIBROS CONSULTADOS:
Termodinámica, Irving Granet, Tercera edición
Termodinámica, Cengel, Sexta edición.
Termodinámica, Manrique.
Full transcript