Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Fedro o del amor

No description
by

on 1 March 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Fedro o del amor

FEDRO O DEL AMOR.
Introducción:
Se trata de un libro que no se sabe si realmente lo escribió Platón y, aunque así fuese, no se sabe muy bien en qué época de su vida lo hizo. Este libro se llama así porque es un diálogo permanente entre FEdro y SOCRATES, diálogo en el cual discuten diversos aspectos de la filosofía de Platón.
Thank you!
RESUMEN:
Sócrates se encuentra con Fedro que va a dar un paseo. Fedro le dice a Sócrates que le acompañe y le contará lo que ha estado hablando con Lisias sobre un libro que ha escrito referente al tema del amor. En este libro, Lisias defiende que el amado debe elegir al no enamorado en lugar de al enamorado.
Lisias argumenta a su favor que los enamorados se arrepienten de los beneficios que hacen cuando dejan de estar enamorados, y los no enamorados no. Los enamorados no están en su sano juicio y no pueden dominarse. Además evitan el trato de sus amados con los demás.
Sócrates dice que el discurso de Lisias le ha convencido, pero que no está bien articulado y no es claro. Fedro le pide a Sócrates que dé un discurso mejor articulado que el de Lisias, y éste accede.


FEDRO

SOCRATES
TEMA:
Los temas discutidos son básicamente los siguiebtes: el Alma, el Amor, la Belleza, la Teoría de las Ideas, la Retórica y la Dialéctica. Hacia el final del libro, se intenta una síntesis para poder relacionar todos estos conceptos.

LA TEORÍA DE LAS IDEAS:
Discrimina aquí Platón dos mundos o regiones: el mundo sensible (imperfecto, temporal), y el mundo de las Ideas (perfecto, eterno).
Las Ideas estás en este mundo último, el mundo de las Ideas, también llamado supraceleste o “topos uranos”. La reminiscencia justamente consiste en el acto por el cual el alma accede a la visión de estas ideas que había ya contemplado en su anterior estado cuando estaba deligada del cuerpo.

PERSONAJES:
Fedro en fabulista latino llamado también foeder nació hacia el año 15 a. de cristo en Macedonia. Llego a Roma como esclavo de Augusto que después le concedió la libertad. Murió hacia el año 50 d. de c.
Nacio en la antigua Atenas, donde vivio durante los dos ultimos tercios del siglo v a.c
Presentado por:

Natalia Salcedo
David Campo
Fernanda Perea
10-02 jm.
estructura DE LA OBRA:

El diálogo comienza con el discurso de Lisias que nos habla acerca del enamoramiento. A esto Sócrates refuta diciendo que hablar del enamoramiento o el amor en sentido negativo va en contra de los dioses; ya que, el amor es una divinidad (Afrodita y Eros) y si es una divinidad no puede ser malo sino bueno.
Full transcript