Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA EN UNA SOCIEDAD TECNOLOGIZADA

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA EN UNA SOCIEDAD TECNOLOGIZADA

La importancia de la lectura en los niños
Importancia de la Lectura.
Leer equivale a pensar, así como saber leer significa tener la capacidad de identificar las ideas básicas de un texto, captar los detalles más relevantes y brindar un juicio crítico sobre lo que se está leyendo.
Saber leer, saber comprender…
L a lectura es el verdadero camino hacia el conocimiento y la libertad, ya que nos permite viajar por los caminos del tiempo y el espacio, así como también conocer y comprender las diferentes sociedades y sus culturas
La importancia de fomentar la lectura
Es necesario, fomentar nuestra costumbre por la lectura día a día, ya que por medio de esta, accederemos además a poseer buena escritura, y por ende a expresar mejor nuestras ideas, proyectos, pensamientos y argumentos a la hora de manifestar nuestras inquietudes.
¿Para qué sirve la Lectura Rápida?
La importancia de la lectura en los niños se basa en sus beneficios a la hora de estudiar y adquirir conocimientos. La colaboración de los padres es necesaria para impulsar el proceso de aprendizaje.
Definición de Lectura
La lectura es una actividad que consiste en interpretar y descifrar, mediante la vista, el valor fónico de una serie de signos escritos, ya sea mentalmente (en silencio) o en voz alta (oral). Esta actividad esta caracterizada por la traducción de símbolos o letras en palabras y frases dotadas de significado, una vez descifrado el símbolo se pasa a reproducirlo. La lectura es hacer posible la interpretación y comprensión de los materiales escritos, evaluarlos y usarlos para nuestras necesidades.

-Para ahorrar tiempo de lectura.
-Para leer más en menos tiempo.
-Para aumentar la Comprensión Lectora (para entender más y mejor lo que lees).
-Para facilitarte la memorización (de lo leído).
-Para separar el grano de la paja (lo relevante de lo innecesario al leer).

Por qué leer los clásicos
la lectura de los clásicos es objeto de dos planteamientos a menudo excluyentes: o son pura “materia de erudición” y por lo tanto las lecturas escolares deberían prescindir de ellos casi totalmente; o son materia tan interesante y fundamental que, justamente por su valor irremplazable, han de situarse en el centro mismo del sistema, irrigando el árbol de la cultura universal y constituyendo la base de la formación estética e intelectual de las nuevas generaciones.
¿PARA QUE NOS SIRVE LA LECTURA?
La lectura nos sirve satisfactoriamente para el desarrollo humano, todo aquel que este en un proceso de lectura, desarrolla habilidades mentales, alimenta al cerebro con información y chorrea el conocimiento de nuestra cabeza que da miedo.
De la lectura aprendemos a saber cuando un texto es: Narrativo, Informativo, Explicativo, Etc. También a las respuestas y formulación de preguntas de un texto, a un buen uso de la escritura, como saber leer un texto a saber y en donde utilizar los nexos gramaticales u argumentativos.

LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA EN UNA SOCIEDAD TECNOLOGIZADA
Full transcript