Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

extracción del almidón en papa

No description
by

Victor Herrera Ramirez

on 25 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of extracción del almidón en papa

Aplicado en agronomía
Los almidones comunes se obtienen de las semillas de cereales, particularmente de maíz, trigo, varios tipos de arroz, y de algunas raíces y tubérculos, particularmente de papa, batatas.
VALOR NUTRICIONAL
Desde el punto de vista nutritivo el ensilado de maíz es un alimento de un elevado valor energético, bajo valor proteico y bajo contenido en minerales. El contenido en almidón es elevado, no siendo un forraje que aporte un alto contenido en carbohidratos estructurales.
El almidón como sustancia química
Desde el punto de vista químico el almidón es un polisacárido, el resultado de unir moléculas de glucosa formando largas cadenas, aunque pueden aparecer otros constituyentes en cantidades mínimas.
Hoy en día el almidón tiene otras muchas aplicaciones. Por ejemplo, es un excelente agente antiadherente en múltiples usos. Pero también puede utilizarse para todo lo contrario: como adhesivo. Una utilización muy interesante del almidón es la preparación de embalajes de espuma, una alternativa biodegradable a los envases de poliestireno.
¿que es el almidón?
El almidón es un carbohidrato sumamente importante ya que ha formado parte fundamental de la dieta del hombre desde hace ya bastantes años.
extracción del almidón en papa
¿donde podemos encontrarlo?
tambien se encuentran almidones en las féculas la sémola y las harinas extraídas de vegetales como la patata, la batata, la yuca, y el maíz, o en algunas legumbres, como la soja, las lentejas, los porotos y los garbanzos.
La utilidad del almidón
es muy utilizado en la industria alimentaria como aditivo para algunos alimentos. Uno más de los muchos utilizados. Tiene múltiples funciones entre las que cabe destacar: adhesivo, ligante, enturbiante, formador de películas, estabilizante de espumas, conservante para el pan, gelificante, aglutinante, etc.
¿de que se compone?
El almidón está realmente formado por una mezcla de dos sustancias, amilósa y amilópectina, que sólo difieren en su estructura
Los almidones son sustancias que en su mayoría están presente en los cereales y forman parte del grupo de carbono complejos o de absorción lenta
La construcción básica de bloque del almidón es un anillo de piranosa de seis miembros llamado -d-glucosa.
El almidón esta formado tanto de amilosa como de amilopectina. En donde se desarrolla el enlace -1,4 resulta una cadena de homopolímero que es denominada amilosa.
Los almidones están presente en el arroz, sobre todo en el arroz integral, en la harina de trigo, la cebada, el centeno y la avena, todos aquellos productos que se elaboran a partir de éstos cereales, son ricos en almidones como los fideos, las pastas, el pan, etc.
Antiguamente, el almidón se utilizaba para "almidonar" la ropa. Cuando se lavaba la ropa se le daba un baño en una disolución de almidón para conseguir que después del planchado quedara tersa o con apresto y evitar que se arrugara, por ejemplo sábanas y camisas.
El almidón es una sustancia que se obtiene exclusivamente de los vegetales que lo sintetizan a partir del dióxido de carbono que toman de la atmósfera y del agua que toman del suelo.
En el proceso se absorbe la energía del sol y se almacena en forma de glucosa y uniones entre estas moléculas para formar las largas cadenas del almidón, que pueden llegar a tener hasta 2000 o 3000 unidades de glucosa.
CONCLUSIÓN

Como conclusión cabe mencionar que la parte involucrada como lo es un Ing. Agrónomo en el ámbito de la obtención del almidón gira en torno a todo el esquema de las bases de la profesión ya que como se menciono anteriormente toda practica en campo se basa en la producción del almidón como una de las ramas principales ya que el almidón está contenido en todas las plantas de producción, mencionado los ejemplo que fueron los principales; maíz, sorgo, trigo, avena y cebada. Estos con gran contenido energético (almidón) el cual es primeramente producido en extensiones de campo y posteriormente como objetivo el alimento del ganado. En donde se permite proporcionar los nutrientes con resultados, tato como la retención de líquidos para la mejora del producto carne, como la estabilización de las dietas de los rumiantes donde el valor energético que proporciona el almidón es el segundo más importante. Se comprendió que la importancia que se obtiene con la producción del almidón y de la obtención del mismo se llega a un mejor producto y de calidad.

Los granos son el concentrado energético por excelencia para la producción animal. La avicultura, la producción de cerdos y la el ganado bovino productor de leche y carne se sostienen en gran medida con estos cereales.
La calidad del almidón se diferencia dependiendo del grano, dando resultados como menor digestivita ruminal y duodenal, debido a la presencia de una matriz proteica que actúa como una barrera a los microbios del rumen. La concentración de taninos condensados en su cubierta externa (factor que interviene en la digestión de las proteínas) y su baja concentración de aceites esenciales.
Full transcript