Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Optoacopladores

No description
by

Manuel Galindo

on 29 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Optoacopladores

Integrantes:
Eddy Báez
Manuel Galindo OPTOACOPLADORES CONCEPTO Un optoacoplador es un dispositivo de interrupción controlado por emisión de luz. Su funcion principal es permitir el acople de circuitos de bajo consumo con circuitos de potencia para realizar control sobre estos últimos con un alto aislamiento. Se tienen dos tipos: CONSTRUCCIÓN USOS GRACIAS Optoacoplador transistorizado En la base del transistor se puede conectar o no una resistencia, dependiendo de estas se controla la ganancia del transistor. Optoacoplador con fototriac El gate del fototriac es activado con la emision de luz internamente. Como emisor de luz, típicamente se utilizan diodos emisores de luz infrarrojos. Empleando esta longitud de onda se reduce la posibilidad de interferencias con luz externa. La transferencia de la luz al semiconductor de conmutacion no siempre se da dentro del mismo empaquetado. Existen dos tipos de optoacopladores con transferencia externa, el primer tipo es un detector de paso conocido como optoacoplador de ranura. El siguiente tipo de optoacoplador con transferencia externa es llamado optoacoplador de reflexión, una de sus aplicaciones mas populares es usarlo como detectores de linea para los robots seguidores de linea. Como enlace optico se utiliza Arseniuro de Galio Optoacoplador de enlace interno: De los más comunes: Los optoacopladores con transistor responden a la referencia 4N3x y con fototriac a la referencia MOC30xx. Una de las mas empleadas son las referencias MOC303xM/304xM al contar con detección de cruce por cero. Aplicaciones:
- Control de solenoides o válvulas- - Controles de iluminación
- Interruptores estáticos
- Drivers de motores AC
- Controles de temperatura
- Contactores electromagneticos
- Arrancanque de motores AC
- Relés de estado sólido Optoacoplador de ranura Los optoacopladores de ranura no resultan ser muy comerciales debido a su limitaciones de aplicación. En el mercado son populares la familia TLP8xx/1xxx de Toshiba y la familia GP1Axx/1Sxx de Sharp. Aplicaciones:
- Detección de paso
- Conteo de revoluciones Optoacoplador reflectivo Resultan ser muy atractivos en el campo de la robotica ya que permiten interactuar con objetos externos. Existen muchas referencias pero una de las más populares es el CNY70, el TCRT500 ambos de Vishay y la familia GP2 de Sharp. Aplicaciones:
- Detección de paso
- Conteo de revoluciones
- Sensor de distancia
- Sensor de índice de reflexión
- Detectores de obstrucción.
Full transcript