Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ENFERMEDADES CAUSADAS POR LAS DROGAS Y EL ALCOHOL

No description
by

laura aponte

on 31 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ENFERMEDADES CAUSADAS POR LAS DROGAS Y EL ALCOHOL

ENFERMEDADES CAUSADAS POR EL CANNABIS
ENFERMEDADES POR CAUSA DEL ALCOHOL
El consumo de cocaína da lugar a que terminen produciéndose enfermedades o trastornos de salud, entre los que destacanlas enfermedades cardiovasculares, como elinfarto de miocardio, y accidentes cerebrovasculares, como las hemorragias y trombosis cerebrales; enfermedades infecciosas, como VIH,hepatitis, o alérgicas, asociadas a su administración por inyección;pérdida del olfato, hemorragias y daños nasales, ronquera, derivados de su administración por inhalación, en el sistema respiratorio; alteraciones anímicas, como ansiedad, irritabilidad,agresividad, depresión; insomnio; trastornos psíquicos, como alucinaciones, paranoia, psicosis, esquizofrenia; así comoalteraciones menstruales, infertilidad, impotencia.
ENFERMEDADES QUE PROVOCA LA COCAINA
Aumento de la grasa en el hígado, porque se queman un menor número de grasas cuando el alcohol, que es un carbohidrato, está más fácilmente disponible que otros compuestos
HIGADO GRASO
ENFERMEDADES CAUSADAS POR LAS DROGAS Y EL ALCOHOL
LAURA SOFIA APONTE GUZMAN
MARIA ALEJANDRA CAÑON GORDILLO
10°C

La hipertensión arterial (HTA) es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias. Aunque no hay un umbral estricto que permita definir el límite entre el riesgo y la seguridad, de acuerdo con consensos internacionales, una presión sistólica sostenida por encima de 139 mmHg o una presión diastólica sostenida mayor de 89 mmHg, están asociadas con un aumento medible del riesgo de aterosclerosis y por lo tanto, se considera como una hipertensión clínicamente significativa
HIPERTENSION CIRROSIS
ENFERMEDADES CAUSADAS POR LA HEROINA
El consumo de heroína entraña no pocas enfermedades y afecciones en lo que concierne a la salud, como la infección del endocardio y las válvulas del corazón,infecciones en los vasos sanguíneos,venas cicatrizadas, en el sistemacardiovascular; enfermedades respiratorias, como bronquitis,tuberculosis; enfermedades infecciosas, como VIH, hepatitis;infecciones de la piel, abscesos cutáneos; enfermedades renales; junto con artritis y otros problemas reumáticos.
Entre las enfermedades o problemas de saludque produce el consumo de éxtasis se encuentran la pérdida de apetito,hipertensión, el fallo cardiaco por arritmias, taquicardias; reducción de algunas habilidades mentales, como la atención, la concentración, la abstracción y la memoria; alteraciones psíquicas, como ansiedad, alucinaciones visuales y/o auditivas,agresividad, ataques de pánico, obsesión, paranoia, depresión; así como trastornos del sueño y disminución del interés por el sexo.
ENFERMEDADES POR CAUSA DEL EXTASIS
•Hígado graso.
•Hipertensión.
•Cirrosis hepática.
•Depresión.
•Miocardiopatía
•Desgarro de Mallory-Weiss
•Síndrome de Wernicke-Korsakoff
•Hepatitis
La cirrosis hepática es la cirrosis que afecta al tejido hepático como consecuencia final de diferentes enfermedades crónicas.
Algunas de las principales enfermedades o trastornos de salud que origina el consumo de cannabis son las enfermedades bronco-pulmonares, como la bronquitis crónica y elenfisema pulmonar, así como el cáncer de pulmón; algunas cardiovasculares, como lasarritmias o trastornos del ritmo cardiaco; además de trastornos emocionales, como la ansiedad y la depresión, y de la personalidad -especialmente en individuos con predisposición-, como la psicosis y la esquizofrenia.
ENFERMEDADES CAUSADAS POR EL TABACO
Las más comunes son:
Enfisema:
Destruye progresivamente los pulmones haciendo tan difícil la respiración que hasta un simple paseo se hace imposible. El tabaco es el principal factor causal de las enfermedades respiratorias. Más del 90% de los casos de bronquitis se deben al consumo de este producto.
Cáncer de Pulmón:
Lo causa el alquitrán y la nicotina que contiene el humo.
También produce cáncer de labios, boca, garganta, laringe y es un factor de riesgo en el cáncer de páncreas,estómago, hígado, vejiga, leucemia…
Enfermedades Cardiovasculares:
Las causa la nicotina y el monóxido de carbono de los cigarrillos. El sobrecargado corazón de los fumadores tiene que hacer un sobreesfuerzo para realizar las actividades diarias. Las enfermedades cardiovasculares roban nuestra energía y hacen la respiración muy difícil.
Efectos añadidos en las mujeres:
El tabaco ejerce un efecto multiplicador de las enfermedades coronarias en las fumadoras que toman anticonceptivos.
adelanto de la menopausia y la osteoporosis.
sequedad cutánea, acelerando la aparición de arrugas prematuramente.
el consumo de tabaco durante la gestación condicionará la vida de su futuro hijo.
GRACIAS
Full transcript