Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cap. 10 Organización

Crear una Organización Capaz de Ejecutar bien una Estrategia
by

Sessya Cruz Estrada

on 20 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cap. 10 Organización

Desarrollar Capacidades Internamente

Las capacidades son producto de conjuntos de habilidades t conocimientos técnicos integrados a las rutinas organizacionales y aplicadas a sistemas de actividad por conducto de los esfuerzos combinados de equipos de trabajo. Organización Crear una Organización Capaz de Ejecutar bien una Estrategia •Dotación de personal para la organización Elegir con prudencia las actividades a desempeñar internamente y cuales subcontratar genera varias ventajas relacionadas con la ejecución de estrategias: menores costos, menos burocracia interna, toma de decisiones más ágil y un mejor arsenal de capacidades organizacionales.
Dar mayor atención al desempeño de actividades críticas para la estrategia brinda 3 importantes beneficios:

La compañía mejora sus probabilidades de superar a los rivales en el desempeño de actividades cruciales para una estrategia y convierte competencias esenciales en una competencia distintiva o ventaja competitiva.
La modernización de las operaciones internas, reduce las burocracias y acelera la toma de decisiones.
Subcontratar el desempeño de ciertas actividades de la cadena de valor, ayuda a una mejor ejecución de una estrategia. Los 4 tipos Básicos de Estructuras Organizacionales Estructura Simple
Estructura Funcional
Estructura Multidivisional
Estructura de Matriz Presentado por:

Los Einstein Organización...Estrategia Acciones respecto de la Organización Organizar el Esfuerzo Laboral con una Estructura Organizacional de Apoyo Sketches Cuando los administradores se deciden por una estrategia, se centran en convertirla en acciones y buenos resultados.




La ejecución de la estrategia es principalmente una actividad dirigida por las operaciones que giran en torno a los procesos de la administración de personas y los procesos de negocios. Solo porque los altos administradores anuncien una nueva estrategia no significa que los miembros dela organización la van a aceptar o la pondrán en practica con entusiasmo.







Se requiere de un liderazgo administrativo hábil para comunicar de manera persuasiva la nueva estrategia y las razones para realizarla, superar las dudas los desacuerdos, garantizarle compromiso y entusiasmar al personal clave, identificar y generar consenso en cuanto a la forma de la implantación y ejecución de la estrategia. Una buena ejecución estratégica requiere de un esfuerzo de equipo. Todos los administradores tienen la responsabilidad de ejecutar estrategias en sus áreas de autoridad y todos los empleados deben participar de forma activa en el proceso de ejecución de la estrategia.
Ejecutar una estrategia requiere descifrar las técnicas, acciones y comportamientos específicos necesarios para desarrollar una operación de apoyo estratégico sin complicaciones y después seguir llevando a cabo las cosas y presentar resultados. Marco Teórico para Ejecutar Estrategias Principales Componentes de un Proceso de Ejecución de la Estrategia Crear una organización capaz de una buena ejecución de la estrategia depende sobretodo de garantizar que se cuente con los recursos y capacidades que sean la base de la estrategia.





Estructurar la organización y el esfuerzo es un aspecto critico de la creación de una organización capaz de ejecutar bien una estrategia. Tipos de Acciones respecto de la Organización Ninguna compañía puede esperar realizar las actividades requeridas para ejecutar con éxito una estrategia sin atraer y retener administradores y empleados con talento, habilidades adecuadas y capital intelectual.

Reunión de un equipo administrativo solido.
Reclutar, capacitar y retener a empleados capaces. •Crear y Fortalecer las Competencias Esenciales y Capacidades Competitivas Las prioridades para la formación de la organización en el proceso de implantar y ejecutar una estrategia es la necesidad de crear y fortalecer de manera competitiva las capacidades organizacionales y las competencias esenciales valiosas. Enfoques para crear Capacidades Obtener Capacidades mediante Fusiones o Adquisiciones

Una empresa puede fortalecer y diversificar sus competencias al adquirir otra con recursos y capacidades diferentes y atractivas.

Las adquisiciones motivadas por las capacidades son esenciales cuando una oportunidad de mercado se puede escapar antes de poder formar una capacidad necesaria internamente y cuando las condiciones de la industria avanzan con un ritmo tan rápido que el tiempo es esencial. Acceder a Capacidades mediante Asociaciones de Colaboración


1.Subcontratación

2.Colaborar con una empresa que cuente con recursos y capacidades complementarios en una empresa conjunta. 3.Comprometerse en una relación de colaboración con el propósito de aprender la forma en la que el socio realiza actividades.


Es Necesario actualizar los recursos de habilidades y conocimientos de los empleados, ya que esto nos prepara para el cambio. Estructura Organizacional: Centralizada vs descentralizada En una estructura organizacional sumamente centralizada, los administradores retienen la autoridad de casi todas las decisiones estratégicas y operativas y controlan estrechamente a jefes de unidades de negocios, jefes de departamentos, y administradores de unidades operativas clave. Los supervisores de línea y empleados tienen poca autoridad discrecional.

En una estructura organizacional descentralizada, la autoridad de la toma de decisiones desciende al nivel organizacional mas bajo capaz de tomar decisiones oportunas, informadas y competentes.
Full transcript