Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Quimica Organica

De que nos sirve la quimica organica en la vida cotidiana?... *Alcanos *Alquenos *Alquinos *Alcoholes
by

Karina Hernandez Alvarez

on 24 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Quimica Organica

Química Orgánica ¿En nuestra vida cotidiana? Alquenos Alquinos Alcanos Son hidrocarburos saturados donde únicamente hay enlaces sencillos en su estructura. Son hidrocarburos de cadena abierta que se caracterizan por tener uno o más dobles enlaces, C=C. Son hidrocarburos de cadena abierta que se caracterizan por tener uno o más triples enlaces, carbono-carbono. Cuya formula general es:
CnH2n+2 Su formula general es:
CnH2n Su fórmula general es:
CnH2n-2. Diariamente los alcanos están presentes en nuestra vida por ejemplo: El gas con el que cocinamos es el llamado gas butano. El asfalto de la carretera contiene desde la cadena de 35 o mas átomos de carbono en alcanos.. Alcanos en la vida diaria Las velas que prendemos en nuestra casa para que huela bien contienen metano que es el primero de los alcanos. Las bolsas del supermercado
están hechas con polietileno
que es el alqueno mas simple. Es unicel o nieve seca,
es un producto derivado de el poliestireno, que pertenece a los alquenos. Alquenos en la vida diaria A continuación... Los alquenos también se presentan en nuestra vida diaria de diferentes formas: Los alquinos se encuentran en formas muy simples a nuestro alrededor. El acetileno es un gas
utilizado para las soldaduras, debido a sus altas temperaturas. Alquinos en la vida diaria El ácido acético, es uno de los mas importantes para la fabricación del caucho y el vinagre. Alcoholes Son compuestos oxigenados, que se caracterizan por tener OH en sus compuestos. Su formula general es:
CnH2n+1OH La cerveza contiene el etileno, que es el segundo de los alcoholes. La gasolina de los carros contiene alcohol metilico también conocido metanol. Los alcoholes son muy fáciles de encontrar diariamente. Alcoholes en la vida diaria Bencenos Son hidrocarburos que se caracterizan por un olor agradable, y por su formula en forma hexagonal. Bencenos en la vida diaria Algunos detergentes de la limpieza contienen derivados de benceno. La mayoría de los perfumes o sustancias aromáticas también contienen derivados del benceno. Es muy agradable encontrarlos diariamente. Aldehídos Son compuestos oxigenados que se caracterizan por tener uno o varios grupos carbonilos. Su formula general es: CnH2n+1CHO Los ejemplos mas comunes de aldehídos en la vida cotidiana son: El formaldehido se utiliza como conservante en algunos cosméticos (puede producir cáncer de piel). El etanal es un aldehido que se utiliza para la conservación de carnes y otros productos alimenticios. Cetonas Es un compuesto oxigenado en el cual el grupo carbonilo C=O se encuentra en un carbono secundario. R1 - C=O - R2 Su formula general es: Cetonas en nuestra vida diaria Las cetonas son mas comunes de lo que muchos podemos creer: El uso mas común de las cetonas es la acetona, que sirve para quitar el esmalte de las uñas. La metadona es una medicina derivada de las cetonas que es usada como analgésico, además para el tratamiento a la adicción de la heroína. Ahora podemos darnos cuenta que estamos simplemente rodeados de compuestos orgánicos!!!
Full transcript