Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La robotica

La robótica es la ciencia y la tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots.La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingenier
by

Stefi Siñani

on 19 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La robotica

Clasificacion segun
su arquitectura poliarticulados Son los Robots de
muy diversa forma y configuración
son básicamente sedentarios por estar estructurados para mover sus elementos
Se encuentran los manipuladores, los Robots industriales,
los Robots cartesianos y se emplean cuando es preciso abarcar una zona de trabajo relativamente amplia o alargada, actuar sobre objetos con un plano de simetría vertical o reducir el espacio ocupado en el suelo. La robotica Moviles Son Robots con gran
capacidad de desplazamiento, basados en carros o plataformas
Estos Robots aseguran el transporte de piezas de un punto a otro de una cadena de fabricación.
Guiados mediante pistas materializadas a través de la radiación electromagnética de circuitos en el suelo, o a través de bandas detectadas fotoeléctricamente.
pueden incluso llegar a sortear obstáculos Androides Son Robots que
intentan reproducir total o parcialmente la forma y el comportamiento cinemática del ser humano.
Actualmente los androides son todavía dispositivos muy poco evolucionados y sin utilidad práctica, y destinados, al estudio y experimentación.
Uno de los aspectos más complejos de estos Robots, y sobre el que se centra la mayoría de los trabajos, es el de la locomoción bípeda.
El problema es controlar dinámica y coordinadamente en el tiempo real el proceso y mantener simultáneamente el equilibrio del Robot. Zoomorficos Son considerados en sentido no restrictivo podrían incluir también a los androides,:
constituyen una clase caracterizada principalmente por sus sistemas de locomoción que imitan a los diversos seres vivos.
Se agrupar a los Robots zoomórficos en dos categorías principales: caminadores y no caminadores.
Las aplicaciones de estos Robots serán interesantes en el campo de la exploración espacial y en el estudio de los volcanes. No caminadores
El grupo de los no caminadores está muy poco evolucionado. Estan basados en segmentos cilíndricos biselados acoplados axialmente entre sí y dotados de un movimiento relativo de rotación. Caminadores
Los caminadores multípedos son muy numeroso y están siendo experimentados en diversos laboratorios con vistas al desarrollo posterior de verdaderos vehículos terrenos, piloteando o autónomos, capaces de evolucionar en superficies muy accidentadas Hibridos corresponden a aquellos de difícil clasificación cuya estructura se sitúa en combinación con alguna de las anteriores ya expuestas, bien sea por conjunción o por yuxtaposición. Por ejemplo, un dispositivo segmentado articulado y con ruedas, etc. Clasificasion segun su cronologia Manipuladores. Son sistemas mecánicos multifuncionales con un sencillo sistema de control, bien manual, de secuencia fija o variable. 1ª Generación 2ª Generación 3ª Generación 4ª Generación Robots de aprendizaje. Repiten una secuencia de movimientos que ha sido ejecutada previamente por un operador humano. El modo de hacerlo es a través de un dispositivo mecánico. El operador realiza los movimientos requeridos mientras el robot le sigue y los memoriza. Robots con control sensorizado. El controlador es una computadora que ejecuta las órdenes de un programa y las envía al manipulador para que realice los movimientos necesarios Robots inteligentes. Son similares a los anteriores, pero poseen sensores que envían información a la computadora de control sobre el estado del proceso. Esto permite una toma inteligente de decisiones y el control del proceso en tiempo real.
Full transcript