Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ESTRUCTURA DE COSTOS MODELO CANVAS

No description
by

edita castillo

on 19 August 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ESTRUCTURA DE COSTOS MODELO CANVAS

ESTRUCTURA DE COSTOS MODELO CANVAS

Describe todos los costos en los que toca incurrir para operar un modelo de negocio, Incluye los costos de la creación y entrega de valor, el mantenimiento de relaciones con los clientes y la generación de todos los ingresos.
Estructura de costos.

La determinación de los costes comprende, por lo general, cuatro fases perfectamente diferenciadas:

1. Clasificación de los elementos integrantes del coste: Esta fase corresponde a las llamadas cargas por naturaleza u origen y, básicamente, se obtienen del grupo 6 de cuentas del Plan General de Contabilidad.

2. Periodificación de los gastos. Los costes se forman al incorporar los gastos al proceso productivo; las cargas que se incorporan deberán referirse al período de cálculo. Habrá que tener en cuenta:
Los pagos diferidos, es decir, gastos imputables a este periodo al que corresponde su devengo, pero que se pagarán en el siguiente.
Los pagos anticipados o gastos que la empresa ha pagado ya, pero que se deben incorporar al coste en periodos posteriores.

3. Localización, atribución o reparto de los costes entre los lugares de costes (centros, secciones, puestos de trabajo, etc.) que los han ocasionado o producido.

4. Imputación de los costes a los elementos portadores de costes, esto es, a los productos elaborados.
¿CÓMO CALCULAR LOS COSTES DE MI PRODUCTO/SERVICIO?

Abarca los activos estratégicos que una empresa debe tener para crear y mantener su modelo de negocio: bienes tangibles, maquinarias, local comercial, tecnologías, know-how, recursos humanos. Cuantificar estos "activos" te permite conocer la inversión necesaria para poseer estos recursos clave.

Los recursos pueden ser propios, alquilados, o comprados a otros, y son de diferentes tipos:
Activos físicos (instalaciones, maquinas, plantas, puntos de venta, etc.)
Intelectuales (marcas, patentes, know-how, derechos de autor, bases de datos de clientes)
Humanos (equipo de profesionales asalariados y independientes que trabajan por la cuenta de la empresa)
Financieros, con diferentes grados de liquidez (efectivo, líneas de crédito, cartera de opciones sobre acciones)

CALCULO DE LOS RECURSOS CLAVES
Las actividades claves dependen de cada empresa, y son de diferentes tipos:
Producción: actividades predominantes para empresas que fabrican un producto (diseño, fabricación, abastecimiento, adaptación, entrega, etc.)
Resolución de problemas: gestión de información, nuevas soluciones, formación y capacitación continua, consultoría, etc.
Network: gestión y promoción de plataformas, redes, soporte, etc
ACTIVIDADES CLAVES

En este módulo se describe la red de proveedores y socios que contribuyen al funcionamiento de un modelo de negocio. Las empresas crean alianzas para optimizar sus modelos de negocio, reducir riesgos o adquirir recursos. Podemos hablar de cuatro tipos de asociaciones:

1. Alianzas estratégicas entre empresas no competidoras.
2. Competición: asociaciones estratégicas entre empresas competidoras.
3. Joint venture: para crear nuevos negocios
4. Relaciones cliente-proveedor para garantizar la fiabilidad de los suministros. Es la hora de preguntarnos ¿Quiénes son nuestros socios clave? ¿Quiénes son nuestros proveedores clave? ¿Qué recursos clave adquirimos de nuestros socios? ¿Qué actividades clave realizan los socios? Las motivaciones que llevan a las empresas a realizar asociaciones son: a. optimizar la asignación de recursos y economías de escala; b. la compra de determinados recursos y actividades; c. la reducción de riesgos e incertidumbre.
ASOCIACIONES CLAVES
ESTRUCTURA DE COSTO
Las estructuras de bajo costo pueden resultar más importantes en algunos modelos de negocios que en otros, por lo cual se divide en dos grandes ramas:

1. SEGÚN COSTOS: El objetivo es recortar gastos en donde sea posible. Este enfoque pretende crear y mantener una estructura de costos lo más reducida posible, con propuestas de valor de bajo precio, el máximo uso posible de sistemas automáticos y un elevado grado de externalización.

2. SEGÚN VALOR: empresas menos preocupadas por el costo de que conlleva su modelo de negocio, más sí están centrados en la creación de valor. Tiene en cuenta detalles como la atención personal para cada cliente.Por ejemplo los hoteles de lujo.




1. Los costos fijos: Los costos que siguen siendo los mismos a pesar del volumen de bien eso servicios producidos. (Por ejemplo, los salarios, las rentas, las instalaciones físicas de fabricación).

2. Los costos variables: Los costos que varían proporcionalmente con el volumen de bienes o servicios producidos.

CARACTERISTICAS
Las economías de escala:
Ventajas de costos que una empresa disfruta cuando su producción se expande. Por ejemplo, de acuerdo a la dinámica de producción, para unas empresas conviene más vender al detal y para otras conviene vender en grandes volúmenes.



Economías de alcance:

Ventajas de costos que una empresa disfruta debido a un mayor alcance de las operaciones. En una gran empresa, por ejemplo, las actividades de marketing o los canales de distribución pueden soportar múltiples productos. Describe todos los costos en los que toca incurrir para operar un modelo de negocio fuerzas macroeconómicas
DIFERENCIA DE ECONOMIAS
EDITA CASTILLO ACEVEDO
MARIA PAOLA RAMIREZ DIAZ
jesus ernesto uribe
Full transcript