Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Historia de la comunicación gráfica

Manyas Producciones
by

Romi Diez

on 25 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Historia de la comunicación gráfica

Pinturas Rupestres Durante el período paleolítico se desarrolla el pensamiento, la imaginación y el arte. A partir de estas, el hombre desarrolló una manifestación denominada arte rupestre.
Este arte consistía en dibujos de lo que los rodeaba, era una forma de expresión esencialmente gráfica. Hoy en día podemos apreciar este arte en cuevas como Altamira (España) donde aparte de las líneas y formas utilizó diversos, representando escenas de la vida cotidiana como los momentos de la caza.nicación gráfica por medio de signos que eran de fácil asociación con lo que se veía día a día. Impresión Eléctrica y Laser En 1978 se crea la impresora de margarita, que únicamente podía escribir letras y números , pero tenía la calidad de una máquina de escribir por su parecido a ellas, estas impresoras están en desuso ya que solo imprimen textos y únicamente se puede cambiar la fuente si se cambia el disco.
En 1980 aparece la impresora láser en blanco y negro. el dispositivo de impresión consta de un tambor fotoconductor unido a un depósito de tóner y un haz láser que es modulado y proyectado a través de un disco especular hacia el tambor fotoconductor.
8 años más tarde le implementan la modalidad de color.
La tecnología que utiliza la impresora láser es bastante parecida, en su funcionamiento, a una fotocopiadora. La principal diferencia es que la impresora utiliza un láser en vez de una luz brillante estándar. Manyas Producciones Historia de la comunicación gráfica Pictogramas y logogramas Escritura fonética La escritura cuneiforme (creada en el año 5000 a.c. por los sumerios) se basó en pictogramas que eran grabados sobre la superficie de la arcilla con pequeños cortes.Un pictograma es un símbolo que representa una idea, un concepto, una actividad o un lugar.
Por otro lado, la escritura china (3500 AC) se basa en caracteres denominados logogramas, los cuales representan una palabra independiente más no una letra como en nuestro alfabeto romano de 23 letras. Existen más de 47 mil caracteres. La imprenta y los tipos móviles En cuanto a la escritura fonética, se pueden diferenciar tres períodos.
Primera Revolución: Desarrollo de la escritura fonética,
- Segunda Revolución: Invención de la impre nta de Gutenberg,- Tercera Revolución: Desarrollo de computadoras di gitales.
Si bien las pictografías y grabados sobre piedra eran al principio un medio de expresión de la naturaleza que rodeaba al hombre, poco a poco se fueron transformando encanales que permitían comunicar la cosmovisión de los que realizaban los trazos. Es por esto que este arte terminó convirtiéndose en una herramienta para transmitir deseos, pensamientos y conoci mientos a los demás.
Pos teriormente, la pictografía evoluciona en iconografía y luego en ideografía, donde los símbolos y di bujos re presentan ideas y conceptos abstractos combinando imágenes. Finalmente, seestablece el puente natural entre la ideografía y la fonética, la escritura analítica, la cual conc retó la relación de un sonido con cierta forma. La desarrollo de la imprenta se va gestando desde la invención del papel en el siglo 105 d.c. Los materiales de escritura comunes del antiguo mundo occidental, el papiro y el pergamino, no resultaban apropiados para imprimir, puesto que el papiro era de un material demasiado frágil como superficie de impresión, mientras que el pergamino era un fino de alto costo. El papel, por el contrario, es un material bastante resistente y económico. Los primeros ejemplos conocidos de impresión china, producidos antes de 200 d.C., se obtuvieron a base de letras e imágenes talladas en relieve en bloques de madera. Un inventor chino de esta época pasó de los bloques de madera al concepto de la impresión mediante tipos móviles, es decir, caracteres sueltos dispuestos en fila, igual que en las técnicas actuales. Sin embargo, dado que el idioma chino exige entre 2.000 y 40.000 caracteres diferentes, los antiguos chinos no consideraron útil dicha técnica, y abandonaron el invento. Pictogramas y logogramas ANTES DE LA INVENCIÓN DE LA IMPRENTA, NO SOLO EXISTÍA LA ESCRITURA A MANO
existía también un sistema de reproducción que era la xilografía o impresión con la utilización de
ideogramas grabados en planchas de madera.
Luego aparecen los tipos móviles de madera del siglo XIV, debido al ingenio del holandés Laurens Coster. Cada letra hecha en relieve, en un pedazo de madera podía ser ordenada y reordenada a voluntad del impresor.
Posteriormente, estos tipos móviles fueron fabricados en metal por el alemán Johannes Gutenberg, quien imprimió la Biblia, en 1455. Hasta comienzos del siglo XIX, las prensas eran manipuladas a mano. Eran de madera y tenían que ser atornilladas al tipo. En 1811 surgió en Alemania la primera prensa mecánica con palancas en vez de tornillos. El invento de Federico Koening, hizo que
en1846 las maquinas impresoras arrojaran no menos de mil hojas en una
hora, mientras que las antiguas imprimían, como máximo, 275 por hora. En 1950 llega la primera impresora eléctrica para computadoras, sin embargo solo era capaz de imprimir textos.
En 1959 Xerox fabrica la fotocopiadora, el método por el cual se crea actualmente la mayoría de los documentos impresos del mundo que vemos en las oficinas. Para 1973 aparece la primera fotocopiadora a color, fabricada por Canon.
Se utiliza para crear resúmenes de cuenta de tarjetas de crédito, correspondencia o circulares directas personalizadas, libros y afiches instantáneos, como así también innumerables memorandos, recibos, registros y mucho más.
Es en 1970 Centronics Corporation de Nashua fabrica la primera impresora de agujas, cuantas más agujas posea el cabezal de impresión mayor será la resolución, que suele estar entre 150 y 300 ppp, gracias
Full transcript