Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Angela Torres

on 19 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

-Francis Bacon.
-John Locke.
-David Hume.
-George Berkeley.
-Thomas Hobbes. Empiristas ingleses Francis Bacon Padre del método científico, método inductivo y propuso la teoría del ídolos.
La teoría de los ídolos trata de que hay errores en el proceso de pensamiento de los seres humanos.Hay 4 "tipos" de ídolos. De la tribu (Sociedad y naturaleza humana). De la caverna (Individuales). Del foro o mercado (Relaciones y/o "comercio"). Y de teatro (De la misma filosofía). Para salir de el se requiere del método inductivo, el cual trata de acumular observaciones particulares para llegar a conclusiones generales. No se busca demostrar que sí se puede algo, sino encontrar un caso que no. John Locke Reconocido por ser un empirista creyente. Decía que "no hay nada en la mente que no haya pasado por los sentidos". También fue reconocido por hacer varios análisis psicológicos del conocimiento y de fenomenología de éste, al igual por sus conocimientos en medicina, sin ser ni psicólogo ni médico.
Él decía que hay dos tipos de experiencia: La interna y la externa. La externa son ideas simples y la interna son ideas complejas y éstas vienen por la experiencia externa. John Locke Al creer que todo lo que hay en la mente debió haber pasado por los sentidos primero, cree que el innatismo cartesiano es imposible.
También dice que el entendimiento y la "razón" hacen parte de las experiencias internas.
Dice que Dios es una deducción necesaria, pero que Dios hace parte de las experiencias internas.
Para justificar la existencia de Dios él dice que todo lo que hay en mundo se puede reducir a una substancia con diferentes cualidades que lo individualiza. Dicha combinación de substancia y cualidades son la esencia y ser, esa esencia y ser es Dios. David Hume Filósofo empirista ateo, conocido por ser "el más conservador de los empiristas".
Iba en contra de la moral y de la religión, ya que decía que la moral era gracias a la religión y él no le veía sentido a eso.
Decía que lo primero que hay en nuestra mente son impresiones y luego lo que queda son las ideas. Las impresiones son espontáneas, mientras que las ideas permanecen en el tiempo y son "de pensar"... Es la idea de la impresión. David Hume Él explica la no existencia de Dios argumentado que si no hay impresión no hay idea, y que de Dios no hay impresión, por lo tanto, no existe.

Como para él la moral era por la religión buscó "crear algo más para controlar a la sociedad", a esto le llamó ética utilitarista. El ser humano mientras vive depende de dos cosas, el placer y el dolor. La ética utilitarista consistía en establecer el placer como "lo permitido"... Esto iba de acuerdo a mayorías. George Berkeley Filósofo empirista creyente.
Él decía que todo lo que es es percibido, "Esse est percipi". Dice que lo que primero tenemos en la mente son las sensaciones a partir de los sentidos y que las sensaciones son "privadas"... No existen las sensaciones universales ni las ideas universales, mas si existen ideas generales las cuales llegan a partir de ideas particulares.
Fundamenta la existencia de Dios diciendo que la mente está "dividida" en la voluntad y el entendimiento. Hay cosas que suceden y no son por nuestra voluntad, esa voluntad es Dios. Y la otra que se explica desde el entendimiento, "El mundo es signo de su causa y su causa es Dios". Thomas Hobbes Filósofo empírico destacado en la filosofía política.
Decía que se debía "estudiar los cuerpos" materiales. Primero al hombre. Es reconocido por su frase "Homo homini lupus est", es decir "El hombre es lobo para el hombre". Esto tiene que ver con que él decía que la naturaleza del ser humano era algo violenta y de siempre estar en guerra. Aunque decía que la naturaleza del hombre era estar en guerra había un instinto por sobrevivir, y gracias a dicho instinto es que se busca la paz. Thomas Hobbes Decía que la naturaleza del hombre era estar en guerra ya que éste siempre va a buscar complacer los "impulsos" que le resulten "agradables", pero que al tener que compartirlos con otros seres humanos se vuelve una guerra, y esta guerra es el estado natural.
Full transcript