Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

GENERACION DEL CONOCIMIENTO EN SU CAMPO PROFESIONAL

No description
by

Diego Abel Rivera Oloño

on 9 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of GENERACION DEL CONOCIMIENTO EN SU CAMPO PROFESIONAL

GENERACION DEL CONOCIMIENTO EN SU CAMPO PROFESIONAL
QUE ES LA GESTION DEL CONOCIMIENTO
COMO SE GESTIONA EL CONOCIMIENTO
La gestión del conocimiento es un conjunto de procesos que dirigen el análisis, diseminación, utilización y traspaso de experiencias, información y conocimientos, entre los miembros de una organización para generar valor
La gestión del conocimiento es la tarea de desarrollar y
explotar los recursos
tangibles
, (infraestructura,
los materiales) e
intangibles

(conocimientos,
experiencias)
OBJETIVO
Reflexionar sobre la importancia que tiene la gestión de conocimiento en las organizaciones ,
Las cuales deben tener dentro de su visión la generación de ventajas competitivas mediante el conocimiento, el capital intelectual y los activos intangibles.
COMO SE GESTIONA EL CONOCIMIENTO
una buena gestión del conocimiento re quiere de un buen manejo del clima organizacional, las formas de liderazgo y conducción Institucional, el manejo de los recursos humanos y del tiempo, la planificación de tareas, la distribución del trabajo y su productividad, la eficiencia de la administración, el rendimiento de los recursos materiales, la buena calidad de los procesos organizacionales

ELEMENTOS CLAVE

El tiempo como factor crítico
La tecnología no hace una institución más competente
El mercado decide el éxito del producto independientemente de su calidad
La cultura organizacional que debe cumplir el conocimiento y valorizar los resultados al futuro
La inversión en los activos del conocimiento debe ser una parte del Planeamiento y el proceso de presupuestación del capital financiero.

HERRAMIENTAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTION DE DEL CONOCIMIENTO
Herramientas informáticas
Herramientas de comunicación
Herramientas de mejoras continuas
Herramientas especiales
Herramientas para la gestión documental

CAPACITACIÓN COMO FORMA DE DESARROLLO PERSONAL
NECESIDADES DE LA EMPRESA
AMBIENTE DE TRABAJO
BENEFICIOS PERSONALES
LA CAPACITACIÓN COMO FORMA DE DESARROLLO PROFESIONAL
El concepto de capacitación, de acuerdo con la Organización
Internacional del Trabajo plantea un sistema basado en la demanda productiva, en programas flexibles (modulares) y principalmente la capacitación a lo largo de toda la vida; en términos de "capacidad productiva de un individuo que se define y mide en términos de desempeño en un determinado contexto de trabajo, y refleja los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias, para la realización de un trabajo efectivo y de calidad.

En las condiciones actuales del mundo y sus retos futuros, debe imponerse una nueva visión de la capacitación, materializada por la búsqueda y pertinencia, el impacto social y optimización de los procesos; ello incluye en primer lugar, su ajuste a los cambios constantes a las exigencias emanadas para el cumplimiento exitoso en el desempeño laboral.

La capacitación que se debe producir en el proceso de
formación profesional no puede ser vista sólo desde la mirada estrecha de una profesión. Por el contrario, ha de armonizar los contenidos específicos con una amplia cultura general

El concepto de capacitación, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo plantea un sistema basado en la demanda productiva, en programas flexibles (modulares) y principalmente la capacitación a lo largo de toda la vida; en términos de "capacidad productiva de un individuo que se define y mide en términos de desempeño en un determinado contexto de trabajo, y refleja los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias, para la realización de un trabajo efectivo y de calidad.
En las condiciones actuales del mundo y sus retos futuros, debe imponerse una nueva visión de la capacitación, materializada por la búsqueda y pertinencia, el impacto social y optimización de los procesos; ello incluye en primer lugar, su ajuste a los cambios constantes a las exigencias emanadas para el cumplimiento exitoso en el desempeño laboral
La necesidad que tienen las empresas o instituciones de contar con un personal calificado y productivo; la obsolescencia de los conocimientos también es una de las razones por la que las instituciones se preocupan por capacitar a sus recursos humanos, pues se procura actualizar sus conocimientos con las nuevas técnicas y métodos de trabajo que garanticen una mayor eficiencia.

La capacitación en todos los niveles
constituye una de las mejores inversiones que puede realizar una empresa en beneficio propio y de sus recursos humanos, o sea, se traduce en una de las principales fuentes de bienestar para el personal y la organización.

El crecimiento económico social lo propicia el
desarrollo ante los avances científicos-tecnológicos, así como la socialización que se logre de los conocimientos adquiridos mediante la capacitación.

USO DE LAS TICs
EN LA PROYECCION PROFESIONAL
En este mundo totalmente cambiante
en cuanto a tecnología, información y comunicación ha ocasionado grandes cambios en las áreas de trabajo y debemos entender la dinámica del cambio como un fenómeno social de oportunidad para nosotros siendo una sociedad digital en este mundo globalizado en el que las tecnologías están moldeando el orden económico por lo tanto el mercado de trabajo.

TICs
En la actualidad se requiere una revalorización de la formación profesional y capacitación para el trabajo ya que el desarrollo competente de nosotros los profesionales nos brinda una gamma mas amplia de oportunidades de trabajo.

1-La consolidación de un plan de acción o trabajo debe ser lo mas claro posible.

1.1- objetivos claros y precisos
1.2- alcanzables
1.3- verificables
1.4- con un tiempo determinado

LO QUE DESEO LOGRAR
TIPOS
PERSONALES
PROFESIONALES
FAMILIARES
DESARROLLO EN TODOS SUS TIPOS
LAS TECNOLOGIAS NOS
AYUDAN A LOGRAR NUESTROS OBJETIVOS Y OBTENER MAYORES BENEFICIOS PROFESIONALES CADA UNO TIENE SU PLAN DE DESARROLLO YLA APLICASION DE LAS TICS VARIA EN CADA PERSONA PARA EL LOGRO DE SUS METAS.

A MODO DE CONCLUSION
El hombre debe estar continuamente en preparación explorando nuevas herramientas, estrategias , habilidades y aplicar a cada aso la innovación en esta la llamada tercera revolución cultural, sociedad de la información digital.

como profesionistas debemos estar innovando constantemente para
permanecer en el mercado y no quedar obsoletos ante nuevas generaciones.

UNIDAD 4 HACIA LA GESTION DEL CONOCIMIENTO
Full transcript