Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Enfoque Espontaneísta

No description
by

Nestor Saeb

on 13 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Enfoque Espontaneísta

* Resulta útil proponer actividades flexibles como salidas de observación, experiencias, actividades de expresión, comunicación y puesta en común. * Pueden surgir modificaciones y readecuaciones a lo largo del trabajo. Hay que improvisar y ser creativos. * El profesor no toma el rol de la fuente de conocimiento absoluta, sino de un coordinador y mediador del proceso de aprendizaje. ¿Qué y cómo se evalúa en el enfoque espontaneísta?
* Se debe de propiciar una negociación con los alumnos sobre sus proyectos personales de trabajo. Puede ser en equipo o individualmente.
Se centra el plan de estudios en PARTICIPAR

EXPRESARSE

APRENDER DEBE ENFOQUE ESPONTANEÌSTA Results ¿Cómo se enseña en el enfoque espontaneísta? ALUMNOS ¿Qué enseña el enfoque espontaneìsta? ALUMNOS * Enseña al alumno a trabajar por su cuenta gracias a sus motivaciones personales. * Promueve que el profesor no es la fuente de conocimiento absoluta, si no que un medio para obtenerlo. * Promueve los intereses personales de los alumnos para que así, el trabajo se haga con ganas y no a las fuerzas. * En un futuro, le servirá a los alumnos para descubrir su vocación profesional de una manera más natural y espontánea. * Es importante tener un diseño previamente estructurado , más no de una auténtica programación para que así la dinámica de aprendizaje siga su curso esperado. * El profesor debe de realizar asambleas periódicas para analizar los problemas y tomar decisiones sobre la dinámica del aula.


* La participación de los alumnos en la toma de decisiones, al mismo nivel que el profesor, es la mejor forma de evaluar la marcha de la clase.
CREENCIAS Lo importante es dominar los procediminetos que permitan al alumno aprender por sí mismos Lo importante es dominar los procedimientos que permiten al alumno aprender por sí mismos * Pone énfasis en situar al alumno como centro del currículum para que así pueda expresarse, participar y aprender por su cuenta.
*La participación de los alumnos es la mejor manera de evaluar la clase *Los alumos se plantean problemas que les interesen e intenten abordarlos por ellos mismos, lo cual genera un aprendizaje significativo. * No se debe secuenciar las actividaes de una manera rígida y uniforme * La enseñanza se basa en las motivaciones espontaneas de los estudiantes PROBLEMAS = RIESGOS DIRIGIDO A TÍ MAESTRO A TÍ sin diseño estructurado, dificilmente podras aprovechar la potencialidad de tus alumnos Sin saber hacia donde va tu clase, no podras responder ni encausar las dudas de tus alumnos Que intervengas en el aula, sin una reflexión previa sobre el conocimiento, hace que estes incapacitado para atender y encauzar las demandas de tus alumnos Rechazar cualquier forma de seguimiento del aprendizaje, implica renunciar a conocer, en alguna medida, que grado de validez tienen las hipótesis de trabajo profesional Dejar la dinámica de la clase abierta, puede provocar problemas de organización y coordinación PROFESOR coordinadorde actividades Debe improvisar recursos Debe solucionar problemas de inmediato Entablar la participación y comunicación de todos los alumnos Ser dentro de un clima espontáneo y natural, donde sus intereses actuen como un importante elemento organizador ser espontaneo es no ser barco
ser espontaneo es ser creativo
ser espontaneo es orientar e improvisar
ser espontaneo NO ES SER VALE........, JAJJAJA
a tomar en cuenta PROFESORES!!!!!!!!! GRACIAS
kARLA
GISSEL
PEPE
NESTOR
Full transcript