Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

POT new xela

No description
by

Gu Tavo

on 11 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of POT new xela

-
-
-
-
-
-
GENERALIDADES
MARCO HISTORICO
la ciudad de Quetzaltenango
cuenta con el 19% de la población total de la ciudad; 10633mujeres y 9305 hombres. la población indigena representa el 25% dela zona; 2627 mujeres y 2313 hombres. la población ladina representael 74%; 7943 mujeres y 6925 hombres. extranjeros es el 1%.la zona cuenta con una población vulnerable que comprende de 0-14años y personas de 65 años en adelante. la población de 0-14 años esel 28%; 2720 mujeres y 2776 hombres y personas de 65 años en adelanteesta estimada en un 6%; 731 mujeres y 538 hombres. la población entre15-64 años representa el 66%; 7182 mujeres y 5991 hombres
DESARROLLO URBANO
MOBILIARIO URBANO
esta totalmente orientada a lo que se
refiere al comercio tanto local como de municipios aledaños, la zona cuenta con dos periféricos que comunican a los Municipios de gran expansión en la ciudad.
otro aspecto resaltante es el desarrollo urbano que se ha generado en los últimos años, el aspecto negativo es que se han creado áreas pero sin orden adecuado y la
multiplicación de condominios como espacios cerrados y herméticos hacen que la zona de pierda atractivo y generen factores negativos.
GENERALIDADES
MOBILIARIO URBANO
DESARROLLO URBANO
zona 2
DESARROLLO URBANO
MOBILIARIO URBANO
DESARROLLO URBANO
MOBILIARIO URBANO
MOBILIARIO URBANO
En esta zona se encuentra el centro histórico, cuenta con la mayor concentración de población de la ciudad, es una de la zona mas antiguas, la zona esta dividida por barrios, calles y avenidas en la zona 1.
se aglutinan las actividades político-administrativas del municipio y del departamento ya que allí se ubica la sede de la municipalidad, gobernación, casa de la cultura, el registro de la propiedad inmueble, así como las sedes de otras importantes instituciones y organizaciones de orden gubernamental y no gubernamental nacionales e internacionales.
GENERALIDADES
Época Prehispánica.
No se conoce una teoría sobre las características del tipo urbanístico de la época prehispánica, según el Dr. Francis Gall.

El antropólogo Rober Carmack dice que era un poblado disperso pero con un núcleo urbano compacto, una Ciudad tipo ceremonial.
Época Hispánica.
Durante el siglo XVI, la traza urbana era cuadriculada sobre terreno plano y trazo irregular, donde la topografía es quebrada.
la ciudad de Quetzaltenango
En el siglo XVII se observa un crecimiento hacia el noreste lo que hoy se conoce como la zona 2, y la ampliación de la zona 1 en la parte sureste..
Época Hispánica.
A raíz de la revolución de 1871, si bien se mantiene aspectos fundamentales del poblado hispánico surgen elementos políticos, urbanos y arquitectónicos, los cantones cambian de nombres religiosos a nombres liberales, se inicia la construcción de edificaciones de importancia arquitectónica de carácter no religioso de mayor importancia.
Autoriza la construcción de “LA NUEVA QUETZALTENANGO” en La Democracia, así como ordenar y reedificar la parte destruida, ello implica que la parte occidental llegaría sólo hasta la 16 avenida y 15 Calle de la zona 3. Para el resto se aplicaría el decreto 623 dejando en completa libertad a los habitantes de la Ciudad en lo que respecta la reedificación de sus antiguas viviendas.
Siglo XX
El tejido urbano actual, es complejo no sólo por la topografía, sino por su parcelamiento y el emplazamiento de la parcela desarrollado a lo largo del tiempo. A pesar de las transformaciones urbanas, la demolición de importantes edificaciones y en algunos casos de un conjunto de ellos, el ensanche y alineación de las calles, cierre y apertura de otras, la traza urbana presenta pocas modificaciones.
Siglo XXI
DESARROLLO URBANO
PROPUESTA URBANA
DESARROLLO URBANO
PRESENTACION 3D
DESARROLLO URBANO
DESARROLLO URBANO
Época Liberal.
ZONA 2
ZONA 1
ZONA 3
Surge la necesidad de establecer un nuevo uso de suelo para el año 2023 con respuesta de centralaidades secundarias a la de la ciudad para tener una mejor distribucion poblacional. De acorde con el analisis surge la propuesta de una nueva maya vial
zona 5
ZONA 8
ZONA 12
ZONA 9
ZONA 11
ESTADO ACTUAL
PROPUESTA
Llano del Pinal
Chuicabioc
la propuesta es de expancion de la traza la cual presenta una tipologia organica, la cual a dividido el crecimiento desordenado, el cual es una caracteristica del crecimiento urbano
CHIQUILAJA
TIERRA COLORADA
XETUJ
La forma urbana es un resultado de la organizacion fisica de los elementos de la ciudad, su distribucion y disosicion en el espacio es analizada a travez del concepto de morfologia, que abarca el estudio de cuanto se refiere a los aspectos fisico-espaciales de la ciudad.

en la ciudad los componentes que se definen en la forma y el espacio urbano
PROPUESTA URBANISTICA.
-
ZONA 6
ZONA 7
Esquema Urbana Actual
-
-
MOVILIARIO URBANO
MOVILIARIO URBANO
MOVILIARIO URBANO
MOVILIARIO URBANO
Full transcript