Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PERSONAJES DE GERMINAL:

No description
by

Esther Carrin Mateos

on 9 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PERSONAJES DE GERMINAL:

CLASES OBRERAS:
CATHERINE MAHEU:
Es la hija de la familia protagonista de la película. Catherine trabaja en la mina junto a miembros de su familia ayudando a la situación económica crítica que vivía su familia. Se casó con minero de la mina, fue duramente maltratada físicamente, psicológicamente por él. Fue una persona muy criticada por su madre ya que decidió trabajar en la mina durante la huelga y por casarse con ese señor alcohólico.
Murió en la mina al quedarse encerrada cuando la mina sufrió un acto terrorista, murió después de declarar su amor a Lantier y ver como Lantier mataba a su marido.
MARIDO DE CATHERINE:
Es un hombre alcohólico y con fuertes cambios de humor, que trabajaba en la mina de Voreux .
Cuando se declaró la huelga, él se declaró en contra y decidió ir a trabajar. Por este hecho fue duramente criticado por los mineros ya que ellos defendían la huelga para provocar un cambio en su situación laboral.
Maltrató duramente durante toda la película a su mujer Catherine pero murió al final de la película cuando un acto terrorista encerró en la mina a Catherine, Lantier además de minero que decidieron ir a trabajar. Murió en manos de Lantier cuando intentó forzar a su mujer Catherine.


EN ETA PELÍCULA PODEMOS ENCONTRAR DOS GRANDES GRUPOS DE PERSONAJES:
CLASES OBRERAS:
TOUSSAINT MAHEU:
Es el cabeza de familia de los Maheu familia protagonista de esta película. Este personaje ha trabajado desde niño en esta mina y por ello ejerce de portavoz entre los mineros de Voreux.
Toussanint Maheu apoyó desde el primer momento a Lantier acogiéndole en su propia casa, casa de la familia Grégories. Y apoyándole en la idea de cambios y mejoras en su situación laboral.
Este personaje murió defendiendo los derechos de los mineros frente a los Gendarmes, un cuerpo militar que cumple funciones como la policía actual, encargado de la protección de pequeñas poblaciones como en este caso la cuidad Francesa donde se sitúa la mina de Voreux.
MAHEUDE:
Es la madre de la familia Maheu. Ella se encarga de todas las tareas del hogar al igual que también cuidaba a sus hijos ya que era una familia muy grande.
Maheude cansada de la situación económica de la familia decide unirse a la lucha del cambio promulgada por Lantier, ya que su familia vivía en una situación económica crítica, para sacar a su familia adelante iba a la casa de la familia Grégories para pedir comida y algo de abrigo para sus hijos, al igual que iba al colmado a pedir a Maigrad alimentos para que su familia pudiera sobrevivir, aunque no podía pagarla. Intentaba intercambiar alimentos con el dueño del colmado. Fue una de la pocas personas que defendían un cambio laboral a través de la huelga, en la que apoyó siempre a su marido porque pensaba que estaba habiendo un cosa de valentía, nunca se rindió ante las dolorosas situaciones que tocó vivir a su familia.
Al final de la película se rindió al ver que sus hijos se morían de hambre, y decidió volver a trabajar en la mina en la que había trabajado desde niña hasta que se casó con Toussaint y tuvo a sus hijos que se dedicó en cuerpo y alma a ellos.
Este personaje fue muy dura con Lantier.
PERSONAJES DE GERMINAL:
CLASES OBRERAS:
BURGUESÍA
Por un lado la Burguesía, que gozaba de todo tipo de privilegios:
LANTIER:
En el principio de la película viene a la ciudad Francesa para buscar un puesto de trabajo. Encontró un puesto en la mina de Voreux ya que un minero falleció y dejó ese puesto vacante.Al ver la situación en la que vivían los trabajadores, quería que los trabajadores de esa mina mejorasen su situación laboral.Este personaje fue una gran influencia para los trabajadores de la mina de Voreux, este hace que los obreros se manifestasen contra los Grégories, los propietarios de la mina y que convoquen una huelga general para así cambiar la situación de cientos de familias que trabajaban en esa mina.Este personaje apoyó a Catherine Maheu hija de la familia Maheu en su relación matrimonial ya que era maltratada por su marido. En la última parte de la película cuando deciden volver a la mina después de la huelga, se vieron envueltos en un acto terrorista provocado por Souverine personaje partidario de la acción directa. Cuando estaban Lantier y Catherine encerrados en la mina declararon su amor.
El marido también estaba encerrado en la mina puesto que también era trabajador de ella, al ver esta situación se enfada mucho con su esposa y Lantier, el marido de Catherine se enfrenta a Lantier y terminan peleándose. La pelea termina cuando Lantier mata al marido de Chaterine con una piedra dentro de la mina.
Lantier al terminar la película, fue duramente criticado por la madre de la familia Maheu que le reprochaba que toda la situación que le había tocado vivir a su familia, como la muerte de varios hijos y la muerte del padre de su familia, habían sido provocados por él en un cierto modo, ya que fue él, el que incitó a la huelga a los mineros.
Finalmente Lantier abandona la mina de Voreux y decide marcharse de esta ciudad del norte de Francia, para buscar una vida más justa, sin tantas desigualdades entre Burgueses y el Proletariado.

LA CLASE OBRERA:
Y por otro lado el grupo más numeroso y representado por los personajes principales de esta película, la clase obrera.
IMÁGENES DE LANTIER:
IMÁGENES DE LA FAMILIA MAHEU
CLASES OBRERAS:
ROSSEUR:Era el dueño de la taberna en la que se hospedó durante los primeros días Lantier. Rosseur junto a Lantier fueron unos de los principales promotores de la huelga.
MAIGRAT: Es el dueño del colmado de la ciudad en la que las familias más pobre principalmente iban a comprar. Maigrat era un hombre que no tenía compasión con la situación con la situación económica de las familias mas pobres de la ciudad, les negaba el suministro de comida ya que ellos no podían pagarle. Murió cuando las familias de los mineros se alzaron contra la familia dueña de las minas, la familia Grégoires. Murió al intenta escapar de las mujeres de las familias, él cayó del tejado del colmado, este hecho fue uno de los momentos más impactantes de toda la película.

CLASES OBRERAS
SOUVERINE:

Es el huésped de la taberna en la que frecuentaban el padre de la familia maheud y Lantier. Tenía una visión del anarquismo en la que derivaría en actos terrorista, como sucedió en la mina, Souverine depositó una bomba en la mina dejando encerrados a miles de mineros y poniendo su vida en peligro.
ABUELO DE LOS MAHEU: Sale al principio de la película cuidando de los mulos de la mina, lleva trabajando muchísimos años en la mina de Voreux por ello está gravemente enfermo ya que en esa época trabajar en ese tipo de trabajos es muy duro y más cuando los trabajadores de esta mina no tenían ningún tipo de seguridad.
Al final de la película después que a su familia le ocurrieran todo tipo de penalidades mató a la hija de los Grégories ya que él pensaba que eran los culpables de todo lo que había sufrido su familia, la familia Maheu.

ABUELO DE LA FAMILIA MAHEU
: Sale al principio de la película cuidando a los mulos que transportaban el carbón en la mina. Lleva muchos años trabajando en la mina de Voreux y por ello está gravemente enfermo ya que el trabajo en la mina era muy duro y más cuando los trabajadores no tenían seguridad ni condicione favorables para realizar el trabajo. Después de que a su familia le ocurrieran todo tipo de penalidades, mató a la hija de la familia Grégories, en una visita que realizaro ellos para dejarles algo de comida y abrigo para los niños, él pensaba que eran los culpables de todo lo sucedido a su familia.
LOS HIJOS DE LA FAMILIA MAHEU:
L a familia Maheu es una familia muy numerosa, ellos tenían 7 hijos.
Uno de los pequeños murió durante la película de hambre y frio otro hecho muy impactante en la película ya que se ve el sufrimiento y la culpabilidad de sus padres, ya que si el padre no se hubiera negado a trabajar por la huelga la familia Maheu hubiera tenido algo que llevarse a la boca.
Pero no fue la única hija de esta familia que murió, murió un varón cuando estaba ayudando a los mineros a rescatar a su hermana mayor Catherine que estaba atrapada en la mina como consecuencia de un acto terrorista, murió por una explosión de gas.
También murió Catherine dentro de la mina como consecuencia del cansancio.
Pero el sufrimiento de esta familia no termina ahí, también murió el padre de esta familia.
La situación económica de esta familia era muy delicada ya los salarios de los mineros cada vez era más bajos, ya que el precio de la vagoneta de carbón era cada vez más barato y debían pagar multas.

CLASES OBRERAS:
CLASES ALTAS:
LA FAMILIA GRÉGORIES:
Era la familia propietaria de la mina de Voreu. Vivían con todo tipo de comodidades una gran mansión como símbolo de gran poder económico, tenían también una vida social muy intensa como se puede ver varias veces en la película.
Vivían ajenos a la situación miserable de los mineros, en ocasiones ayudaban a la familia Maheu dándoles comida y ropa de abrigo para el invierno tan frío del norte de Francia.
En un acto de generosidad por parte de esta familia, murió la hija de los Grégories en manos del abuelo de la familia Maheu. Esta joven fue una de las pocas personas que pertenecían a la burguesía industrial que se comprometió con los más pobres.
Full transcript