Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Historia de la suspension

No description
by

cesar tecum hernandez

on 20 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Historia de la suspension

suspensiones automotriz Una preocupación de los fabricantes de carruajes fue tratar de hacer más cómodos los vehículos. Los caminos empedrados eran seguramente una tortura para los ocupantes de los antiguos carros de tracción animal, pues cada hoyo o piedra que las ruedas pasaran se registraba exactamente ahí, donde se sentaban, en la misma magnitud.

Se hicieron varios intentos para reducir esos impactos, acolchando los asientos o poniendo unos resortes en el pescante del cochero, (para empezar no estuvo mal) pero el problema aún no se resolvía hasta que alguien tuvo la idea de colgar la cabina del carruaje, con unas correas de cuero, Historea de la suspensión El sistema más básico para evitar que las ruedas se separen es unir solidariamente una con otra. Se puede poner un eje tan gordo como se quiera, que gire con las ruedas, y así será imposible que se separen o se "despatarren". El límite de anchura de ese eje sería el diámetro de las ruedas. (Si se alcanza ese límite, entonces lo que se tiene es un rodillo.) Una vez se tiene las ruedas bien unidas, ya se puede colgar algo de ellas. Los carruajes primitivos, por ejemplo, colgaban dos cintas cortas (que no llegaran al suelo) de cada eje que unía las ruedas y de esas cintas suspendían la carrocería. Si esas cintas son elásticas, se convierten en resortes (los muelles actuales), que absorben y suavizan las brusquedades del movimiento. Los muelles helicoidales actuales, o las barras de torsión o las ballestas, cumplen exactamente la misma función que aquellas cintas: suspender la carrocería del eje. Son por tanto los elementos fundamentales de la suspensión. Tipos de suspensión Aquella en la que no hay una unión rígida entre las ruedas de un mismo eje. Hay básicamente tres tipos de suspensión independiente, según el movimiento de la rueda con relación a la carrocería: McPherson, paralelogramo deformable y rueda tirada. En la primera el movimiento de la rueda es casi perpendicular, porque está guiado por el amortiguador telescópico. En la segunda el movimiento es básicamente transversal y en la tercera longitudinal. Hay sistemas de suspensión difíciles de catalogar mediante esta clasificación porque tienen varios elementos de unión entre rueda y carrocería. Pero —en cualquier caso— siempre hay uno de ellos principal, que determina el movimiento de una con relación a otra. Suspensión dependiente Suspensión independiente Una suspensión independiente consiste en que cada rueda esta conectada al automóvil de forma separada con las otras ruedas, lo cual permite que cada rueda se mueva hacia arriba y hacia abajo sin afectar la rueda del lado opuesto. La suspensión independiente se puede utilizar en las cuatro ruedas caracterizado por el hecho de que consta de un brazo por lo menos soportando el eje de una rueda cuyo brazo acciona a un árbol en función de sus desplazamientos angulares,llevando este árbol un brazo de palanca provisto en su extremidad de una leva que presenta sensiblemente el perfil de un diente de engranaje y cooperando con una superficie, por lo menso de generatriz rectilínea de un órgano elásticamente soportado Suspensión de flexibilidad variable Se dice que algo está suspendido cuando se encuentra colgado de
algún soporte por medio de una cuerda, una cadena etc. Este
elemento mediante el cual se suspende algo, recibe el nombre de
suspensión (Figura Nº 1). En el caso que nos ocupa, la suspensión
Suspensión amortiguador controlada Esta suspensión se basa en el mismo principio de la suspensión convencional o hidroneumática. Consiste en intercalar entre el bastidor y el eje de las ruedas o los brazos de suspensión un resorte neumático.
El resorte neumático está formado por una estructura de goma sintética reforzada con fibra de nailon que forma un cojín o balón vacío en su interior. Por abajo está unido a un émbolo unido sobre el eje o brazos de suspensión. Por encima, va cerrado por una placa unida al bastidor.
suspension neumaticas Lasuspensión hidroneumáticaes un tipo desuspensióndeautomóvildesarrollado porCitroëny equipado en sus coches, así como adaptado por otros fabricantes, notablementeRolls-Royce,Mercedes-BenzyPeugeot. También fue usado en camionesBerliet. Algunos vehículos militares usan sistemas parecidos.
Suspensión hidroneumático suspensión ideal debe
tener en cuenta las condiciones de rodaje y el modo deconducción para optimizar permanentemente el confort en laasí como el comportamiento en carretera y la seguridadactiva. Para ello la suspensión hidroactiva posee dosregímenes o posiciones:

Régimen elástico que asegura el confort y una conducción
agradable.
suspension hidro activa
Full transcript