Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Linea del tiempo: Historia de la Inteligencia Artificial

Evolución Historica
by

on 3 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Linea del tiempo: Historia de la Inteligencia Artificial

Historia de la IA
El primer trabajo de inteligencia artificial fue realizado por McCulloch y Pitts en 1943. Para esto utilizaron las fuentes del conocimiento sobre la fisiología básica y funcionamiento de las neuronas en el cerebro, el análisis formal de la lógica proporcional y la teoría de la computación de Turing. Propusieron un modelo constituido por neuronas artificiales, cada una estaba ensendida o apagada. Mostraron que cualquier función calculable podría calcularse mediante cierta red de neuronas interconectadas y que los conectores lógicos se podían lograr utilizando estructuras de red.
Nacimiento de la IA (1956)
Entusiasmo inicial, grandes esperanzas (1952 - 1969)
Según el solucionador general de problemas ( SGP) , este programa se diseño para que imitara protocolos de resolución de problemas de los humanos. Fue el primer programa que incorporo el enfoque del pensar humano. Gelernter en 1959 construyo el demostrador de teoremas de geometría (DTG). En 1952 , Samuel escribió un programa para el juego de damas , el programa aprendió a jugar mejor que su creador. Mc Carthy definió el lenguaje de alto nivel LISP.
Sistema basado en el conocimiento: ¿Clave del poder? (1969 - 1979)
La IA se convierte en una industria (1980 - Presente)
Inteligencia Artificial
Casi todas las compañías importantes de EEUU contaban con su propio grupo de inteligencia artificial, el cual investigaba la tecnología de los sistemas expertos.
La IA se convierte en una ciencia (1987 - Presente)
En los últimos años, se ha producido una revolución, tanto en el contenido como en la metodología de trabajo en el campo de la inteligencia artificial. Actualmente es más usual el desarrollo sobre teorías ya existentes que proponer teorías totalmente novedosas, formar como base rigurosos teoremas o sólidas evidencias experimentales más que intuición, y demostrar la utilidad de las aplicaciones en el mundo real más que crear ejemplos de juguete.
Los sacerdotes empezaron a escribir de izquierda a derecha, y de arriba hacia abajo, para no manchar la arcilla al pasar su mano.
Emergencias de los sistemas inteligentes (1995 - Presente)
Una dosis de realidad (1966 - 1973)
La escritura hierática fue la escritura realizada por los sacerdotes egipcios.
Físicos utilizaron técnicas de la mecánica estadística para analizar las propiedades de almacenamiento y optimización de las redes. Psicólogos estudiaron los modelos de la memoria basados en redes neurales. Cuatro grupos reinventaron el algoritmo de aprendizaje de retroprogramación. El algoritmo se aplica a problemas relacionados con el aprendizaje en computación y en psicología.
Génesis de la inteligencia artificial (1943 - 1955)
En 1956 se dio el término "inteligencia artificial" en Dartmouth durante una conferencia convocada por McCarthy, a la cual asistieron, entre otros, Minsky, Newell y Simon. En esta conferencia se hicieron previsiones triunfalistas a diez años que jamás se cumplieron, lo que provocó el abandono casi total de las investigaciones durante quince años.
El obstáculo que enfrenta la mayoría de los proyectos de investigación, consistió en que aquellos métodos que demostraban funcionar en uno o dos ejemplos sencillos, fallaban en problemas más variados o de mayor dificultad.
Dendral fue el primer sistema de conocimiento intensivo que lograba funcionar: sus conocimientos se basaban en importantes cantidades de reglas para propósitos especiales. Se incorporó la separación del conocimiento (en forma de regla) y la parte correspondiente al razonamiento.
El regreso de las redes neuronales (1986 - Presente)
Aristoteles Cerca de 300 a.c.
Aristóteles fue el primero en describir de manera estructurada un conjunto de reglas, silogismo, que describen una parte del funcionamiento de la mente humana y que, al seguirlas paso a paso, producen conclusiones racionales a partir de premisas dadas.
Quizás animados por el progreso en la resolución de subproblemas de IA, los investigadores han comenzado a trabajar de nuevo en el problema del "Agente total". El trabajo de Allen Newell, John Laird, y Paul Rosenbloom en SOAR es el ejemplo mejor conocido de una arquitectura de agente completa.
Full transcript