Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

TRANSFORMACIÓN DE ENERGÍA EN LA FOTOSÍNTESIS

No description
by

Melissa de León

on 25 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TRANSFORMACIÓN DE ENERGÍA EN LA FOTOSÍNTESIS

Fotosistemas:
PIGMENTOS DE LA FOTOSÍSTESIS Y FOTOSISTEMAS
El botánico Thomas Engelmann en 1883 realizo la primera demostración de que las luces de distintas longitudes de onda tienen efectos diferentes en la fotosíntesis.
Experimento de Engelmann
Representación de un alga filamentosa observada a un microscopio óptico muestra que la concentración mas grande de bacterias aeróbicas se produce en las regiones de alga iluminada.
Naturaleza de la Luz
En las primeras décadas del siglo XX se desarrollo la teoría de cuántica que considera a la luz un fenómeno pelicular dotado de características tanto de onda electromagnética como de partículas en movimiento , cuando interacción con la materia, o sea con los átomos, las moléculas o los iones; la luz se comporta como que si estuviera formada por partícula energéticas denominadas fotones.
ESPECTRO DE LA LUZ VISIBLE Y FOTOSIENTESIS
TRANSFORMACIÓN DE ENERGÍA EN LA FOTOSÍNTESIS
¿Que utilizó para realizar esta demostración?
Filamentos de algas
Bacterias aeróbicas
¿Como lo hizo?
Iluminó un filamento de alga con el espectro resultante l}de la descomposición de un haz de luz blanca por un prisma, de tal manera que cada parte del filamento del alga recibió la luz de un color determinado. Después de un tiempo las bacterias se concentraron al lado de las partes iluminadas del alga con luz roja y con la luz violeta.
Cada fotón tiene una cantidad bien definida de energía, inversamente proporcional a la logitud de onda de la luz que los contiene.
La Luz blanca es una mezcla de radiaciones electromagneticas de diferentes longitudes de onda. El prisma separa la luz blanca en los colores que la componen.
Clorofilas y Carotenoides
Un fotón de la luz con longitud de onda apropiada, al ser absorbido por un cloroplasto o por una bacteria fotosintetizante, se convierte en energía química. La molécula responsable de esta importante conversión es la CLOROFILA a, la CLOROFILA b no es capaz de transformar energía luminosa en energía química, actuando como pigmento accesorio de la fotosisntesis
Un fotosistema se constituye por:
El complejo antena, el centro de reacción y los aceptores de electrones.
COMPLEJO ANTENA:
Unidades de captación de luz, constituido por algunos centenares de moléculas de pigmentos y actúa como una verdadera antena captadora de luz.
CENTRO DE REACCIÓN:
Es en donde los fotones se transfieren a dos moléculas de clorofila a localizadas en el área central del complejo antena.
Full transcript