Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Unidades Almacenamiento Permanente

No description
by

Ange Cr

on 21 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Unidades Almacenamiento Permanente

El Disco duro es la unidad de almacenamiento permanente de mayor capacidad y el mas importante.
Las unidades de almacenamiento es el hardware que se encarga de guardar la información, tienen como función guardar y recuperar los programas de software y archivos de datos que las personas necesitan usar diariamente para sus unidades, ya que sin estas unidades la información que se tiene se borraría al apagar la computadora.
¿Que es una unidad de almacenamiento Permanente?
Tipos de Unidades Almacenamiento Permanente
MANTENIMIENTO
Dispositivos de almacenamiento por medio magnético
Categorías
Unidades Almacenamiento Permanente
Discos Duros

Interfaces
Instalación Física
Para instalar el disco duro se debe revisar que la tarjeta madre tenga la compatibilidad de conexión SATA ( la más común hoy en día), luego se conecta el disco duro mediante el cable a la tarjeta madre y se conecta también a la fuente de poder con el cable de alimentación.
-Seagate Technology es un importante fabricante estadounidense de discos duros, fundado en 1979 y con sede en Scotts Valley, California. Sus discos duros son usados en una variedad de computadoras, desde servidores, equipos de escritorio y portátiles.Seagate es el mayor fabricante de discos duros para computadora del mundo.
Fabricantes
Externos:
Se encuentran fuera del CPU y su alimentación es por medio del conector, como el disco duro externo, pendrive o USB, memory cards, CD, DVD, BLUE RAY.

Internos:
Se encuentran dentro del CPU y se conectan directamente a la tarjeta madre, como los discos duros magnéticos, las unidades de estado sólido o los discos duros híbridos.
Formato más viejo y que más se utiliza, el Disco Duro es el principal. Estos almacenan los datos en discos giratorios mediante un cabezal que escribe y lee la información mediante la creación de campos magnéticos, como si de un tocadiscos se tratara.
Ejemplos: Disquetes, los Tape Backups y las cintas DAT.
Dispositivos de almacenamiento por medio electrónico
Más reciente y con mayor posibilidad de evolución en el desempeño de almacenamiento. Dentro de esta categoría están las unidades de Estado Solido, pendrives o USBs, tarjetas de memoria.

Unidades de Estado Solido son más caros que los discos magnéticos y almacenan la información en la memoria flash de una placa con transistores semiconductores. Su ventaja es que son más resistentes.

Dispositivos de almacenamiento Híbridos
Combinan discos duros magnéticos con unidades de estado sólido SSD. De esta forma pueden ofrecer una velocidad más que aceptable a un precio competitivo. Su uso se emplea mayormente en laptops.
La interfaz SCSI (sistema interfaz para pequeño computador)
se encuentra básicamente orientado al ambiente empresarial.
Se utilizaba principalmente para la conexión de impresoras, escáneres unidades de CD-ROM, disqueteras ZIP y actualmente para la conexión de discos duros en los servidores.
PCIe
Es un elemento que permite introducir dentro de sí, otros dispositivos llamados tarjetas de expansión. Inicialmente se utilizaba para la conexión de tarjetas aceleradoras de gráficos, pero actualmente se comienzan a utilizar para otros fines como tarjetas de red. Se conectan al ordenador mediante un puerto PCI Express.
IDE (Dispositivo electrónico integrado, o también ATA o PATA)

La conexión IDE tiene 40 conectores y acepta hasta dos dispositivos conectados a la misma fuente. Pero, es una tecnología desfasada que se ha quedado atrás tanto en velocidad como compatibilidad. Son los conectores que se utilizan para conectar los CD/ DVD ROOM y los discos duros ATA a la placa madre.
SATA (Serial ATA)
Es la interfaz más común hoy en día para los discos duros internos.
• SATA 1.0: velocidades de transferencia de hasta 150 MB/segundo.
• SATA 2.0: velocidades de hasta 300 MB/segundo.
• SATA 3.0: velocidades de transferencia de hasta 600 MB/segundo.
• eSATA o eSATAp: utiliza el propio cable para recibir la alimentación eléctrica, por lo que se utiliza para conectar discos duros externos a la placa base del ordenador.
El interfaz USB
Ofrece la gran ventaja de utilizar un único puerto para conectar la mayor parte de dispositivos externos.
Instalación Lógica
Existen computadoras donde el BIOS detecta automáticamente el nuevo disco duro. Sino entramos en el Setup de la manera indicada en el manual del ordenador. Buscamos la opción para auto detectar discos duros. Si no existiese, deberemos inscribir los discos duros en la BIOS de forma manual, según los datos proporcionados por el fabricante. Para cada disco duro tenemos que elegir el modo en el cual va a trabajar y luego salimos del Setup guardando los cambios.

Particionado
Podemos dividir un disco duro en dos particiones y trabajar de la misma manera que si tuviésemos dos discos duros
Si el disco no esta particionado se recomienda hacerlo, en una de las particiones se va a instalar el sistema operativo y en la otra los archivos
Formateo
El formateo permite establecer un disco duro, una partición del mismo o cualquier otro dispositivo de almacenamiento de datos a su estado original, para ser renovado o reescrito con nueva información.
Formateo Físico
Es define el tamaño de los sectores así como su ubicación en los discos. No se hace a través del sistema operativo o utilidades de estos, sino que hay que hacerlo a través de unos programas específicos para ello, generalmente proporcionados como utilidades por los propios fabricantes del disco. Al realizar este formateo es imposible volver a recuperar lo que hubiese en el disco anterior.
Formateo Lógico
Cuando se formatea el disco, la información se guarda en los sectores de inicio del disco. Se conocen como sectores de arranque, cuando grabamos algo en el disco, se guarda también la información de los clúster que ocupan estos archivos.
Es recomendable cada seis meses, limpiar de forma completa la unidad del polvo que se acumula en su interior.
Usando diferentes formas, con alcohol limpie las cabezas separándolas sin mucha fuerza, utilizando grasa para mecanismos del motor drive.
Limpie las entradas de datos y de energía con limpiadores para las tarjetas electrónicas, colocando nuevamente la cubierta del drive.

-Maxtor Corporation es un fabricante estadounidense de equipo de disco duro unidades, fundada en 1982 y adquirida por Seagate en 2006.

Western Digital Corporation (NYSE: WDC) (abreviado WD) es un fabricante mundial de discos duros, con una larga historia en la industria electrónica, es un fabricante de circuitos integrados y de productos de almacenamiento. Es actualmente el segundo fabricante de discos duros después de Seagate Technology.
eSata
Se le llama puerto porque permite el traspaso de datos entre un dispositivo externo con la computadora. Es un puerto de forma espacial con 7 terminales, nuevo en el mercado, basado en tecnología para discos duros SATA.
Cuenta con la tecnología denominada "Hot Swappable", la cuál permite la instalación ó sustitución de dispositivos importantes sin necesidad de reiniciar ó apagar la computadora
Tipos
FAT 32
: sólo se pueden guardar archivos de hasta 4GB. Este formato se recomienda para Pendrives, discos duros externos que vayamos a usar con varios ordenadores y también si no queremos almacenar archivos, en tamaño individual, que supere los 4GB de tamaño.


NTFS

Tiene compatibilidad mejorada para discos duros más grandes.Tiene una mejor seguridad porque puede utilizar permisos y cifrado para restringir el acceso a archivos específicos para usuarios aprobados.Tiene un soporte mejorado para los metadatos y el uso de estructuras de datos avanzadas para la confiabilidad, y la utilización del espacio en disco.
exFAT
Es una versión mejorada del FAT32. Permite formatear discos de hasta 512 TB y archivos también de ese tamaño. Esos son los valores recomendados. La tecnología permite valores muy superiores.
El exFAT es adecuado sobre todo para dispositivos USB

Diferencias entre un Disco Duro y una unidad de estado sólido
-Las unidades de estado sólido funcionan de forma más silenciosa que las de disco duro que son más ruidosas.
- Las unidades de estado sólido proporcionan un rendimiento de hasta 100 veces mayor en cambio los HDD solo pueden acceder más rápido a los datos si están cerca de los cabezales de lectura y escritura.
- Las unidades de estado sólido producen menor calor que las unidades de disco duro.
- Unidades de estado sólido con precio mas alto
- Unidades de estado sólido más duraderas.
Full transcript