Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Pronósticos y Proyecciones

Administración de compras, inventarios y materiales.
by

Tanya Ramos

on 9 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Pronósticos y Proyecciones

Pronósticos y
Proyecciones Equipo 1:

Daniela Cruz Nevarez
Jonathan Hernandez Garcia
Itzel Alejandra Hernandez Ortiz
Victor Alejandro Portillo Reyes
Laura Janet Lechuga Cardenas
Tanya Lizbeth Ramos Villarreal Pronosticar es el arte y la ciencia de predecir los eventos futuros. Puede implicar el empleo de datos historicos y su proyeccion hacia el futuro mediante algun tipo de modelo matemático. Un pronostico se clasifica por el horizonte de tiempo futuro que cubre.

El horizonte de tiempo se clasifica en tres categorías: Otro factor que debe considerarse cuando se desarrollan pronósticos de ventas. El ciclo de vida del producto es la evolución de las ventas de un artículo durante el tiempo que permanece en el mercado. Las condiciones bajo las que un producto se vende cambian a lo largo del tiempo; así, las ventas varían y las estrategias de precio, distribución, promoción. Los Pronósticos deben ajustarse teniendo en cuenta el momento o fase del ciclo de vida en que se encuentra el producto. Introducción: Crecimiento: Madurez: Declive: Las ventas están a niveles bajos porque todavía no hay una amplia aceptación del producto en el mercado. Si el mercado acepta el producto, las ventas aumentan rápidamente. El incremento de las ventas es lento o se ha estabilizado en un nivel, los niveles máximos de ventas. Llega un momento en que las ventas decaen, con frecuencia los precios bajan y los beneficios se reducen. Pronósticos económicos marcan el ciclo del negocio al predecir las tasas de inflación, oferta de dinero, nuevas construcciones, y otros indicadores de planeación. Pronósticos tecnológicos tienen que ver con las tasas de progreso tecnológico, que pueden dar por resultado el nacimiento de productos novedosos, que requieren nuevas plantas y equipo Pronósticos de demanda son proyecciones de la demanda para los productos o servicios de una compañía. Estos pronósticos, también llamados pronósticos de ventas, conducen la producción de una compañía, la capacidad, y los sistemas de programación, y sirven como insumos a la planeación financiera, de mercado y de personal. El pronostico es la única estimación de la demanda hasta que se conoce la demanda real. Una serie de tiempo se basa en una secuencia de datos puntuales igualmente espaciados.

Supone que en el siguiente periodo la demanda será igual a la del periodo as reciente. Enfoque intuitivo Descomposición: Tendencia
Estacionalidad
Ciclos
Variaciones aleatorias
Promedio móvil=
∑ Demanda en los n periodos previos
n

Promedio móvil ponderado =
∑ (Ponderación para el periodo n)(Demanda en el periodo n) ∑ Ponderaciones Promedios móviles
Nuevo pronostico =
Pronostico del periodo anterior +
α (Demanda real del mes anterior - Pronostico del periodo anterior) Suavizamiento exponencial Nos dice que tan buen desempeño tiene nuestro modelo al compararlo consigo usando datos históricos.

Error de pronostico= Demanda real – Valor pronosticado
= At – Ft Medición del error de pronóstico Las tres medias más populares son:

MAD (mean absolute deviation): Desviación absoluta media.

MSE (mean squared error): Error cuadrático medio.

MAPE (mean absolute percent error): Error porcentual absoluto medio. Medida del error global de pronostico para un modelo. MAD Promedio de los cuadrados de las diferencias encontradas entre los valores pronosticados y los observados. MSE Promedio de las diferencias absolutas encontradas entre los valores pronosticados y los reales, expresado como un porcentaje de los valores reales. MAPE Método de pronósticos de series de tiempo que ajusta una recta de tendencia a una serie de datos históricos y después proyecta la recta al futuro para obtener pronósticos.

a= y – b x Proyecciones de tendencia Son movimientos regulares ascendentes o descendentes localizados den las series de tiempo asociados con eventos recurrentes. Variaciones estacionales en los datos. Puede aplicarse en forma horaria, diaria, semanal, mensual o en otros patrones recurrentes. La estacionalidad… Comprender las variaciones estacionales es importante para planear la capacidad en las organizaciones que manejan picos en la carga de trabajo. La presencia de estacionalidad hace necesario ajustar los pronósticos con una recta de tendencia.
Analizar los datos en términos de meses o trimestres suele facilitar la detección de los patrones estacionales.
Los índices estacionales pueden desarrollarse mediante varios métodos comunes. 1. Encontrar la demanda histórica promedio de cada estación.
2. Calcular la demanda promedio de todos los meses.
3. Calcular un índice estacional para cada estación.
4. Estimar la demanda total anual para el siguiente año.
5. Dividir esta estimación de la demanda total anual. A continuación se presentan los pasos que seguiría una compañía que tiene “estaciones de un mes”… Los ciclos son como las variaciones estacionales de los datos, pero ocurren cada varios años, no semanas meses o trimestres. Variaciones cíclicas en los datos: El modelo de pronostico asociativo casi siempre considera varias variables relacionada con la cantidad que se desea predecir. ANALISIS DE REGRESION Y CORRELACION USO DEL ANÁLISIS DE REGRESIÓN PARA PRONOSTICAR. ^ donde y = valor computado de la variable que se ha de pronosticar (variable dependiente)
a = intercepción con el eje y (ordenada)
b = pendiente de la recta de regresión
x = variable independiente ^ y = a + bx Pronosticar un resultado basándose en variables predecibles usando la técnica de mínimos cuadrados ^ ^ SUAVIZAMIENTO ADAPTABLE Es posible usar la computadora para monitorear continuamente el error del pronostico y ajustar los valores de los coeficientes de a y b usados en la suavización exponencial para continuamente minimizar el error del pronostico PRONOSTICO ENFOCADO Los modelos de pronósticos sofisticados no siempre son mejores que los modelos sencillos
No hay una técnica sencilla que se pueda usar para todos los productos o servicios El pronostico enfocado esta basado en dos principios: Presenta retos inusuales
Necesidad especial de records de corto tiempo
Las necesidades difieren grandemente en función de la industria y producto
Días festivos y otros eventos de calendario
Eventos no usuales Los administradores toman decisiones sin saber lo que ocurrirá en el futuro.
Los administradores tratan de hacer siempre mejores estimaciones sobre lo que ocurrirá en el futuro, a pesar de la incertidumbre. Subjetivo o Intuitivo No existe un metodo superior! Tenemos diferente tipos de pronósticos

Variedad de Modelos para pronosticar Juzgar la exactitud de los datos.
Full transcript