Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Implementación de un Restaurante de Comida China Express en

No description
by

Renan Wug

on 2 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Implementación de un Restaurante de Comida China Express en

Plan de negocios para la creación del Restaurante de Comida China Express Dragón Express ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala.

Objetivos
Marco Legal
Slogan
Nuestro slogan tiene la intención de darle la confianza al cliente de que recibirá en la comodidad de su casa u oficina la mejor comida China al mejor precio y calidad:

El mejor sabor oriental en la puerta de su casa…

Técnicas de Investigación
Para realizar este proyecto de investigación se emplearán las siguientes técnicas:
Manual de Procesos
En el restaurante Dragón Express nos enfocaremos principalmente en dos puntos para poder diferenciarnos de la competencia, estos son el servicio de atención al cliente y la preparación de la comida. Por tal razón nos enfocaremos en los dos siguientes procesos:
Conclusiones
General
Definir la estrategia de implementación de un restaurante de comida china express ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala, tomando en cuenta factores internos y externos que existen en el medio y que pueden impactar la rentabilidad del negocio.
Especificos
Determinar la rentabilidad del restaurante de comida china express, realizando un análisis financiero en base a información obtenida mediante entrevistas con especialistas en manejo de restaurantes de comida china.
Especificos
Programar el tiempo necesario para poder implementar el restaurante de comida china express.
Investigación Documental
Consulta de monografias, tesis, resumentes y bibligrafia referente al tema.
Entrevistas
Entrevistas con especialistas en fundación y manejo de restaurantes.
Cuestionamientos sobre los procesos principales de un restaurante.
Observación de campo
Conocer el funcionamiento del restaurante.
Acompañamientos para documentar procesos
Visión
Ser el mejor restaurante de comida china express en toda Centro América, brindando un excelente servicio y calidad en nuestros productos para lograr ser la opción número uno de nuestros clientes.
Misión
Ser reconocidos como una empresa exitosa, sólida y profesional, con calidad y calidez humada que ofrece servicios de excelencia a sus clientes, brindando posibilidades de desarrollo a su personal y un trato justo a sus proveedores.
Impuestos a Pagar
• Impuesto al Valor Agregado
• Cuota Patronal del IGSS, IRTRA, INTECAP
• Impuesto sobre la Renta
• Impuestos sobre empresas mercantiles
• Impuesto único sobre Inmuebles
• Impuestos o tasas municipales
• Patente para la venta de bebidas alcohólicas y fermentadas

Reglamento Interno
Para contar con un ambiente laboral donde exista armonía, evitar conflictos entre el personal y se logre una integración del equipo de trabajo del restaurante de comida china express, es necesario contar con un reglamento interno que establezca las reglas claras sobre las que cada uno de los empleados se debe desempeñar.
Politicas
El Restaurante Dragón Express debe ofrecer alimentos y servicios de alta calidad a sus clientes por lo cual ha definido una serie de politicas que se deben de cumplir.
Garantizar maxima calidad en los platillos
Asegurar el orden e higiene
Brindar un servicio rapido
Manejar precios competitivos
Cumplir con los compromisos de ley

Atención al Cliente
Probablemente este es el proceso más importante dentro de cualquier empresa, ya que este determina las relaciones entre los clientes y la institución; y define la percepción que se va a tener del restaurante.
Producción
Otro de los procesos de mayor importancia en el Restaurante es el proceso de producción, ya que para nuestros clientes es importante recibir un producto de alta calidad y con la mejor sazón de la comida china.
Se pudo determinar de acuerdo a las encuestas realizadas que existe una tendencia del consumidor guatemalteco a comer comida china y que existe un área de oportunidad importante si se cuidan aspectos como la limpieza y calidad de la comida.
Los costos variables y los precios de los platillos son una de las variables más sensibles del proyecto ya que para ser competitivos debemos de mantener precios competitivos para poder ser tomados en cuenta por los consumidores, esto deducido de las encuestas donde el consumidor expresó que uno de los drivers para seleccionar un restaurante de comida express, es el precio.
Se pudo determinar también que el tiempo de implementación de un restaurante de comida china express oscila aproximadamente entre los 5 o 6 meses, si se siguen los lineamientos planteados en este proyecto.
Especificos
Elaborar un presupuesto y detallar los trámites necesarios para poder implementar el restaurante de comida china express.
Restaurante Dragon Express
El Dragon Express operará en un lugar muy transitado en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala , brindando el servicio de comida china para llevar.
Dragón Express será fundado como una sociedad anónima denominada FWL, S.A y estará regulada por el código de comercio de la República de Guatemala.
Organigrama
Análisis FODA
A continuación se presenta un análisis FODA para del Restaurante Dragón Express, con el fin de poder identificar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que rodean al proyecto.
Fortalezas
Compromiso y Dedicación
Apalancamiento bajo
Estructura organizacional pequeña
Menús a precios accesibles

Debilidades
Altos índices de rotación de personal
Controles internos
Manejo de sistema informático

Oportunidades
Materia prima de bajo costo y buena calidad
Velocidad en la entrega
Variedad de oferta de materia prima
Punto de ubicación del restaurante
Venta de comida saludable
Alianzas con empresas del sector

Amenazas
Crecimiento de negocios de comida rápida
Crisis financiera guatemalteca
Fiscalización más minuciosa
Extorsiones

Competidor L.L.
Competidor C.V.
Análisis de la Competencia
Es necesario conocer a la competencia que tenemos en el mercado para poder conocer sus fortalezas y debilidades. En este proyecto de investigación se estudiará de modo sencillo analizando a dos de los competidores principales para llegar a determinar cuáles son sus fortalezas y debilidades en las áreas de producto, precio, distribución y servicio.
Estrategias de publicidad
Desarrollo de sitio web
Publicidad por Email
Perfil de Facebook
Organización de eventos en Empresas
Promociones para ocasiones especiales
Programa de cliente frecuente
Detalles en las primeras ordenes
Análisis de Oferta y Demanda
De acuerdo a la investigación realizada, se pudo determinar que en la Ciudad de Guatemala, se cuenta actualmente con aproximadamente 25 restaurantes de comida tradicional y del total de estos restaurantes, únicamente 4 cuentan con comida express entregada en la puerta de la casa u oficina del cliente.
Oferta
Existe un grado de profesionalismo (servicio amable, rapidez, buen servicio en general)
Personal uniformado, locales identificados
Restaurantes cuentan con sitio web con datos de la empresa, precios, platillos
Identificación en los platillos
Demanda
Hay un total de 67,489 habitantes mayores a 35 años en el Centro Histórico de Guatemala
Aproximadamente 5% de estos habitantes podría ser cliente de algún restaurante de comida china express y realizar pedidos de platillos al mismo por lo menos 1 vez al mes.
En cuanto al mercado que representa la zona 1 de la Ciudad capital, se encontró que casi el 48% de la población son hombres y 51% son mujeres.
Conclusión
1. Precio de los platillos: debemos de ser competitivos en nuestros precios para que los consumidores nos puedan considerar como una opción viable para solicitar comida.
2. Calidad de los platillos: es importante que la calidad de nuestros platillos sobresalga y se mantenga a través del tiempo para poder ganarnos el gusto de nuestros clientes.

Cronograma de Acción Empresarial
Analisis Financiero
En el siguiente plan financiero, se cuantificarán los puntos mencionados en este proyecto y se analizarán aquellas variables que influyen en el desarrollo del mismo.
Supuestos Generales
Gastos Iniciales
Gastos variables por platillo
Estado de Resultados
Recomendaciones
Se recomienda contar con un recetario en el área de cocina y entrenar constantemente a los cocineros en la elaboración de los platillos del restaurante para que se mantenga la sazón de la comida durante el tiempo. Se deben de realizar pruebas de calidad y servicio por parte del Gerente de Restaurante para validar que se mantienen los estándares dictados por los accionistas.
Se debe de asegurar que todos los accionistas conocen el cronograma de acción empresarial y que están conscientes de los tiempos necesarios para la implementación del restaurante y tener motivado a nuestro personal.
El presupuesto aproximado de implementación del restaurante chino express en la zona 1 asciende a aproximadamente a Q 102,480.00, lo que corresponde a la inversión inicial de los accionistas para poder implementar la empresa
Se debe de contar con un equipo de accionistas que confíen entre sí y que estén al tanto de los riesgos e implicaciones que lleva el desarrollar un proyecto de este tipo. Se recomienda que se trabajen minutas en cada una de las reuniones que se realicen durante la implementación de la empresa y que queden por escrito todos los gastos que se hagan durante la implementación del proyecto.
Se debe de tener en cuenta que debemos de enfocarnos en controlar los costos fijos y variables para lograr alcanzar los objetivos trazados en este plan de negocios, asi como la calidad y el servicio al cliente para que sean nuestro diferenciador.
Full transcript