Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

RELACIONES QUE EXISTEN ENTRE EL SOL, LA LUNA Y LA TIERRA.

No description
by

arely vianey Vazquez May

on 1 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of RELACIONES QUE EXISTEN ENTRE EL SOL, LA LUNA Y LA TIERRA.

EL SOL, CENTRO DE NUESTRO SISTEMA.
Es la estrella del sistema planetario en el que se encuentra la Tierra; por tanto, es el astro con mayor brillo aparente.
Su visibilidad en el cielo local determina, respectivamente, el día y la noche en diferentes regiones de diferentes planetas.
La Luna es el único satélite natural de la Tierra y el quinto satélite más grande del Sistema Solar. Es el satélite natural más grande en el Sistema Solar en relación al tamaño de su planeta, un cuarto del diámetro de la Tierra y 1/81 de su masa. Se encuentra en relación síncrona con la Tierra, siempre mostrando la misma cara; el hemisferio visible está marcado con oscuros mares lunares de origen volcánico entre las brillantes montañas antiguas y los destacados astroblemas.
RELACIONES QUE EXISTEN ENTRE EL SOL, LA LUNA Y LA TIERRA.
El sistema solar está compuesto por una estrella, 8 planetas, 66 satélites o lunas, unos 45000 asteroides o planetoides y numero indeterminado de cometas y meteoritos. Su centro es el sol, único cuerpo celeste que emite luz propia, la cual es producida por la combustión de hidrógeno y su transformación en helio por la fusión nuclear.
La distancia media del Sol a la Tierra es de aproximadamente 149.600.000 de kilómetros, o 92.960.000 millas, y su luz recorre esta distancia en 8 minutos y 19 segundos. La energía del Sol, en forma de luz solar, sustenta a casi todas las formas de vida en la Tierra a través de la fotosíntesis, y determina el clima de la Tierra y la meteorología.
La influencia gravitatoria de la Luna produce las corrientes marinas, las mareas y el aumento de la duración del día. La distancia orbital de la Luna, cerca de treinta veces el diámetro de la Tierra, hace que tenga en el cielo el mismo tamaño que el Sol, permitiendo a la Luna cubrir exactamente al Sol en eclipses solares totales.
CONSECUENCIAS DE LA FORMA DE LA TIERRA.
La forma esferoidal de la Tierra causa que los rayos solares incidan sobre su superficie de manera diferente, produciendo variación en la iluminación y en el calentamiento del planeta.

La forma de la Tierra da origen a tres tipos de zonas térmicas: tropical, templada y fría.

La zona tropical o zona cálida está ubicada alrededor del ecuador. En esta zona, los rayos solares inciden en forma vertical produciendo mucho calor. La temperatura promedio de la zona tropical es superior a los 20 ºC.
Venezuela está ubicada en esta zona tropical.
La zona templada está ubicada en dos regiones, una al Norte y otra al Sur del ecuador. En esa zona, los rayos solares caen en forma oblicua produciendo menos calor que en la zona tropical. La temperatura promedio en la zona templada está entre 10 ºC y 15 ºC. También se dan las cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno.
La zona fría está ubicada en las regiones extremas del planeta: una en el polo Norte y otra en el polo Sur. En los polos, los rayos solares inciden en forma casi horizontal, produciendo temperaturas muy bajas. La temperatura promedio en la zona fría está entre –20 ºC y –10 ºC.
Full transcript