The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Linea del Tiempo: Hitler

No description
by

on 1 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Linea del Tiempo: Hitler

1900
1918
1924
1889

1913
Adolf Hitler
Relación con su Familia:
Hitler dijo que, de niño, era azotado a menudo por su padre. Años más tarde le dijo a su secretaria: «Entonces tomé la decisión de no llorar nunca más cuando mi padre me azotaba. Unos pocos días después tuve la oportunidad de poner a prueba mi voluntad. Mi madre, asustada, se escondió en frente de la puerta. En cuanto a mí, conté silenciosamente los golpes del palo que azotaba mi trasero».
La relación de Hitler con su padre estaba dominada por la violencia. Su madre en cambio lo habría "endiosado". Esta relación tensionada habría tenido una influencia determinante sobre el desarrollo de la personalidad de Hitler: El niño habría experimentado a su madre como una persona débil y digna de desprecio, tal como la habría percibido su padre. Al mismo tiempo, el hijo habría deseado proteger a la madre en contra del padre. Esta situación habría precipitado al niño a determinados conflictos interiores, a los que solamente habría podido esquivar alienándose de sí mismo y de sus necesidades. A causa de esta alienación se habría desarrollado una identidad muy débil. El vacío interior habría sido rellenado por fantasías violentas y poses superpuestas.
Una infancia complicada
Edmund, el más joven muchacho Hitler, murió de sarampión el 2 de febrero de 1900. Luego se trasladaron a vivir a una granja.
El desconocimiento de la vida agrícola, la pérdida de una buena suma de dinero y su fuerte carácter (que ya de por sí era bastante violento) provocaron que el objetivo de desahogo en la ira y frustración de Alois fuese el pequeño Adolf, que por aquel entonces tenía seis años de edad.
El niño trató de escapar una noche de casa, pero fue pillado. Su padre lo abroncó y ridiculizó delante del resto de miembros de la familia. Parece ser que el pequeño iba semidesnudo para poder escapar mejor.
Una serie de pesadillas repetitivas y recurrentes comenzaron a acechar a Adolf, quien finalmente tuvo que ser visitado por el médico de cabecera de la familia Hitler, el doctor Ernest Bloch. Esos sueños que le provocaban ansiedad eran persecuciones en las que era capturado y brutalmente azotado o caídas en profundos abismos.
tras la consulta de Bloch a Freud sobre cómo poner remedio a esas pesadillas nocturnas de Hitler, le recomendó que fuese internado en una institución de salud mental para niños de Viena (tened en cuenta que Hitler y su familia eran austriacos).
Pero todo parece indicar que, a pesar de la buena voluntad de Klara, su esposo se opuso a que Adolf fuese internado y tratado de dichas pesadillas; muy posiblemente para mantener oculto el maltrato físico y psicológico que ejercía sobre su hijo, siendo esto determinante en la conducta siendo adulto del que se convirtió en uno de los hombres más temidos y peligrosos que ha dado la Historia.

Adolescencia
Al morir su padre, su madre mudó la familia a un apartamento modesto en Urfahr, un suburbio de Linz. Poco antes de cumplir los 16 años, Hitler cayó enfermo de una enfermedad pulmonar, que lo obligó a suspender sus estudios en la secundaria por un año. Una vez recuperado, ingresó a una escuela estatal en Steyr. En septiembre de 1905 decidió abandonar la escuela, luego de haber sido calificado positivamente en la asignatura de dibujo y haberse convencido a sí mismo que su futuro estaba en la pintura
1905 - 1913 Estudios en Viena
Estudia Arte, fracasa como pintor y comienza a defender prejuicios racistas.
Ejercito
El 28 de julio de 1914 estalló la Primera Guerra Mundial; una semana después, Hitler se presentó como voluntario en el ejército alemán, siendo asignado a un regimiento bávaro. El inicio de la guerra ocasionó gran entusiasmo en el joven Hitler, quien pensó que había llegado una oportunidad para cambiar su vida:
No estoy avergonzado de decir que, arrastrado por mi entusiasmo, me arrodillé y agradecí al Cielo desde el fondo de mi corazón ... por haberme permitido vivir en ese tiempo.
1917, ascendido al rango de cabo, y no mas que eso porque decian que no tenia dotes de mando.

Amor por Alemania
En 1913 se trasladó a Múnich, probablemente para eludir el servicio militar en su país, ya que aparentemente no deseaba servir junto con eslavos y judíos, aunque también siempre se había sentido atraído por la prosperidad y fortaleza que mostraba el Imperio alemán, en contraste con el decadente Imperio austrohúngaro. Por su parte, Hitler declaró que abandonó Austria porque la mezcla de razas en Viena le causaba «repugnancia». No obstante, en 1914, fue localizado por las autoridades austríacas, quienes le exigieron que regresase a su país natal para el examen médico. Hitler viajó entonces a Salzburgo, donde fue examinado el 5 de febrero, pero fue declarado «no apto» para prestar servicio militar.
Su libro: ¨Mi Lucha¨
Hitler se afilió al Partido Obrero Alemán, precursor del partido nazi (NSDAP), en 1919 y se convirtió en líder de este en 1921. En 1923, tras el pronunciamiento en el pub Bürgerbräukeller de Múnich, Hitler intenta una insurrección, conocida como el Putsch de Múnich.
La insurrección fracasa y Hitler es condenado a cinco años de prisión. Durante su estancia en la cárcel redacta la primera parte de su libro Mein Kampf (Mi Lucha) en el cual expone su ideología junto con elementos autobiográficos. Liberado ocho meses después, en 1924, Hitler consigue obtener creciente apoyo popular
Adolf Hitler nació en una provincia de la Alta Austria, no muy lejos de la frontera alemana.
Nacido en una familia de clase media, su padre, Alois Hitler, fue un agente de aduanas. Su madre, Klara Pölzl fue la tercera esposa de Alois.
Hitler fue el tercer hijo de la pareja. Los padres de Hitler eran primos.
Su padre fue un hijo ilegítimo, en 1876, el padre lo reconoció.
1905
1914
1918: ceguera en la guerra, su ceguera temporal pudo haber sido resultado de una reacción histérica a la derrota alemana. Cuando se quito las vendas de los ojos fue cuando descubrió su objetivo de su vida era lograr la salvación de Alemania. Aca fue visto por psicólogos y doctores y fue diagnosticado: incompetente para comandar gente y peligrosamente psicótico. y su comandante declaro: Nunca promevere a este histérico.

Bajo la dirección de Hitler, en 1941 las fuerzas alemanas y sus aliados ocuparon la mayor parte de Europa y África del Norte. Por motivos raciales, Hitler fue causa de la muerte de diecisiete millones de personas, incluyendo seis millones de judíos y entre medio y millón y medio de gitanos. A eso se le denominó el Holocausto.
1941
Holocausto
1945
Su muerte
En los últimos días de la guerra, durante la Batalla de Berlín en 1945, Hitler se casó con su antigua amante, Eva Braun. El 30 de abril de 1945 los dos se suicidaron para evitar ser capturados por el Ejército Rojo y sus cadáveres fueron quemados
3 hechos condicionantes que hay que relacionar para justificar la personalidad/conductas que llevaron a Hitler a ser considerado un líder.
1) Relación con sus padres.
2) Su interés por lo artístico (pintura).
3) Desarrollo de la obediencia en el ámbito militar.
Como todos sabemos, la base del desarrollo de la personalidad se da en los primeros años de vida, la cual en el caso de Hitler presenta varias
situaciones traumaticas.
Por un lado nos encontramos con un padre agresivo, alcohólico, poco ortodoxo y por el otro con una madre golpeada, débil, protectora, la cual idolatraba a Hitler por ser su único hijo vivo.
Hitler sentía un gran desprecio por la debilidad que presentaba su madre pero a la vez sentía la necesidad de protegerla de su padre.
Otro hecho que lo pudo haber marcado en su infancia fue a los 16 años, cuando no fue aceptado en la academia de bellas artes de Viena por no poseer el talento necesario, también se presento junto a esto la muerte de su madre en el mismo año. (etapa de frustración, depresión y pobreza).
Por ultimo podemos nombrar su amor por la lectura, la cual le hizo prestar gran interés al ámbito militar y la política.

Los líderes autocráticos tienen todo el poder, toman todas las decisiones y no suelen decirle a nadie lo que está haciendo. Si se trabaja para un líder autocrático, el trabajo suele consistir en hacer lo que el líder dice. Mantiene su autoridad por medio de la fuerza, la intimidación, las amenazas, la recompensa y el castigo o la posición. A pesar de que puede o no tener una visión clara y de que puede o no estar yendo en la dirección correcta, no le importa si alguien está de acuerdo o no con lo que él está haciendo.
El liderazgo autocrático permite una rápida toma de decisiones y elimina las discusiones sobre cómo y por qué se hacen las cosas. el líder se ocupa de su propio poder y estatus, estará a la defensiva y moviéndose para aplastar cualquier oposición a él o sus ideas y decisiones.
Muchos testimonios afirman que Hitler tenia dos personalidades: por un lado una persona muy considerada y afable, y por el otro una muy fría, iracunda y avasallante en extremo, apasionada y calculadora.
Los rasgos mas fuertes de la personalidad de Hitler estaban basados en su autosuficiencia, manipulación, era un ser solitario, autodidacta, estratega, poco proclive a demostrar rasgos emocionales. Buscaba la perfección, el mundo ideal.
El liderazgo no llega en manos de la suerte, sino de las oportunidades. Lobo entre los lobos supo aprovechar hábilmente las contradicciones de sus adversarios, encontró culpables simbólicos que le permitieron justificar el nacionalismo alemán y superar la lucha de clases. Hitler fue uno mas, un elegido por una sociedad burguesa en crisis y una civilización profundamente dividida.
Full transcript