Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Lógica Computacional

No description
by

Gemilio Camacho

on 29 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Lógica Computacional

La Lógica Computacional
La lógica es la capacidad de pensar en soluciones alternativas. Se remonta a la época de Aristóteles en la que desarrolló reglas para establecer un razonamiento encadenado.
La lógica es una rama del conocimiento que nos permite determinar que algo está aprobado por la razón como bien deducido o bien pensado. En pocas palabras en la forma más obvia y más fácil de hacer algo.

La computadora trabaja con una lógica especial, exacta y matemática.
Aunque tal vez no te hayas dado cuenta, todas las acciones que realizas en la computadora están haciendo uso de esta lógica en la forma de procedimientos o secuencias de pasos que hay que realizar para lograr lo que se quiere.

Algoritmo
Diagrama de Flujo
Lenguaje de Programación
Se define algoritmo como un conjunto ordenado y finito de operaciones que permite hallar la solución de un problema. El algoritmo constituye un método para resolver un problema mediante una secuencia de pasos a seguir. Dicha secuencia puede ser expresada en forma de diagrama de flujo con el fin de seguirlo de una forma más sencilla.

Un algoritmo es un conjunto de pasos, instrucciones o acciones que se deben seguir y ejecutar de manera ordenada para alcanzar un fin deseado, un algoritmo es una especie de receta, de instrucciones para resolver n problema.
Ejemplos

I.Elaborar un algoritmo que permite capturar la edad, el cual indique con un mensaje en pantalla si la persona puede votar o no.

1. Inicio
2. Pedir a usuario que ingrese la edad “x”
3. Capturar x
4. d = x ≥ 18
5. Si d = x ≥ 18, imprimir en pantalla “Puede votar.”
6. Si no, imprimir en pantalla “No apto para votar.”
7. Fin.

I.Elaborar un algoritmo y Diagrama de Flujo que permita calcular el salario neto de un trabajador en función del número de horas trabajadas, precio de la hora de trabajo y considerando unos descuentos fijos al salario bruto en concepto de impuestos (20%). El algoritmo Tiene que mostrar en Pantalla el Nombre del trabajador y el Salario Neto calculado.
1. Inicio
2. Pedir a usuario que ingrese nombre de trabajador “T”
3. Capturar T
4. Pedir a usuario que ingrese las horas de trabajo “x”
5. Capturar x
6. Pedir a usuario que ingrese precio de la hora “y”
7. Capturar y
8. Z=x*y
9. N=Z*0.80
10. Mostrar en pantalla “T con un salario neto de N”
11. Fin

Un diagrama de flujo es una representación gráfica de un algoritmo. Los pasos son representados por varios tipos de bloques, y el flujo de ejecución es indicado por flechas que conectan los bloques
Ejemplos:
Un lenguaje de programación es un lenguaje que puede ser utilizado para controlar el comportamiento de una máquina, particularmente una computadora. Consiste en un conjunto de reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos, respectivamente. Aunque muchas veces se usa lenguaje de programación y lenguaje informático como si fuesen sinónimos, no tiene por qué ser así, ya que los lenguajes informáticos engloban a los lenguajes de programación y a otros más, como, por ejemplo, el HTML.
Ejemplos:
Eiffel:
es un lenguaje de programación orientado a objetos que sigue el estándar ISO diseñado por Bertrand Meyer (defensor de los lenguajes orientados a objetos y autor de la construcción de Software Orientado a Objetos) y Software Eiffel.
Spark:
es un lenguaje de programación especialmente diseñado para sistemas de alta integridad. Es un subconjunto anotado de Ada desarrollado por la empresa británica Praxis High Integrity Systems, Inc. que elimina ciertas características del lenguaje consideradas peligrosas en este tipo de sistemas (como las excepciones o la sobrecarga de operadores)
Logo:
es un lenguaje de programación de alto nivel, en parte funcional, en parte estructurado; de muy fácil aprendizaje, razón por la cual suele ser el lenguaje de programación preferido para trabajar con niños y jóvenes. Fue diseñado con fines didácticos por Danny Bobrow, Wally Feurzeig y Seymour Papert, los cuales se basaron en las características del lenguaje Lisp.
Ruby:
Es un lenguaje de programación interpretado, reflexivo y orientado a objetos, creado por el programador japonés Yukihiro "Matz" Matsumoto, quien comenzó a trabajar en Ruby en 1993, y lo presentó públicamente en 1995.
ABC:
Fue pensado para principiantes, aunque su evolución posterior lo hace también adecuado para programadores avanzados. Es muy fácil de aprender y de usar, y el código es compacto pero legible.
with Spark_IO;
--# inherit Spark_IO;
--# main_program;

procedure Hola_Mundo
--# global in out Spark_IO.Outputs;
--# derives Spark_IO.Outputs from Spark_IO.Outputs;
is
begin
Spark_IO.Put_Line (Spark_IO.Standard_Output, "Hola Mundo!", 0);
end Hola_Mundo;
Por: Gerardo Emilio Camacho Cerecero
GRACIAS
Full transcript