Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DIAGEO

No description
by

Diana Mendoza

on 7 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DIAGEO

DIAGEO
Datos Generales
la palabra Diageo procede de la palabra latina que significa "día" (dia) y la palabra griega "geo" mundo. Para nosotros esto significa que todos los días, en cualquier lugar, las personas realizan celebraciones con nuestras marcas.
Es la empresa de bebidas premium número uno del mundo con una gama de marcas de bebidas alcohólicas que incluye bebidas espirituosas, cervezas y vinos. Entre estas marcas se incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, J&B, Windsor, Buchanan's, y Bushmills, los vodkas Smirnoff, Ciroc, y Ketel One, Baileys, Captain Morgan, Tanqueray y Guinness.
VISIÓN

Queremos que los consumidores disfruten de ellas ahora y en el futuro, lo que significa que también nos tomamos muy en serio nuestra función de productores de bebidas alcohólicas. Diageo está a la cabeza de los esfuerzos del sector para promocionar el consumo de alcohol responsable.
MISIÓN
Nace como un negocio pequeño con los sueños de convertirse en una empresa internacional que comercializara las bebidas alcohólicas que ellos producian. surge para satisfacer los nuevos gustos y experiencias de los consumidores.
HISTORIA

Diageo es aún una empresa relativamente joven (existe en su forma actual desde 1997), pero nuestras marcas y nuestro negocio disfrutan de una larga tradición.
En 1997, surgió Diageo gracias a la fusión de Grand Metropolitan Public Limited Company y Guinness PLC para dar lugar a un conglomerado de empresas de alimentación y bebidas que abarcaba la colección más grande del mundo de bebidas premium.
Entre 2000 y 2002, se tomó la decisión estratégica de abandonar nuestros intereses en el sector de la alimentación (siendo Burger King y Pillsbury las dos empresas más importantes) a fin de centrarnos exclusivamente en las bebidas alcohólicas premium.
Por ejemplo, nuestra empresa antecesora más antigua, establecida en 1749, es Justerini & Brooks (comerciantes de vino y mezcladores de la famosa gama de whiskies J&B). Diez años más tarde, en 1759, Arthur Guinness firmó el contrato de arrendamiento de la ahora famosa fábrica de cerveza de St. James's Gate en Dublín que, con el tiempo, daría lugar a una marca icónica global.
GIRO DE LA EMPRESA
Producción y venta de bebidas alcohólicas premium a nivel internacional.
Productos que
comercializa
La gama de marcas de Diageo incluye 17 de las 100 marcas de bebidas espirituosas destiladas premium más importantes del mundo, así como 7 de las 20 marcas de bebidas espirituosas premium más importantes (Impact Databank, febrero de 2013).
Panorama general de lo que hace:
Empresa orgullosa de producir algunas de las principales marcas del mundo a través del alcohol total de bebidas:
licores cerveza y vino.
Entre las cervezas mas emblemáticas producidas por esta empresa destacan:
la única marca de cerveza negra mundial llamada guinness, la famosa cerveza jamaicana Red Stripe, nacional Fusker marca de cerveza de kenia y Kil kenny cervezas rojas de Irlanda. Y vinos como Sterling Vinegards, Rosen Blum Cellars y Bearliev Vinegards.

Lugar de Origen:
Londres, Reino Unido
Se crea en 1997 con la fusión de Grand Metropolitan y Guinness, aunque fue hasta el años 2002 cuando adquiere su denominación actual con el fin de centrar su actividad en las bebidas premium.

Lugares donde se encuentra presente (filiales) :
Diageo tiene presencia en más de 180 países, y está organizado en cinco regiones geográficas.-
-Diageo de América del Norte.
-Diageo de Europa Occidental.
-Diageo América Latina y el Caribe.
-Diageo África, Europa del Este y Turquía.
-Diageo Asia-Pacífico.
En América los principales centros de producción y distribución se encuentran en:
Argentina, Brasi, Colombia, México y Venezuela.

Impacto Cultural que ha generado en los lugares que se hace presente
En cuanto a Alcohol y sociedad.-
-Empresa consciente que el consumo de alcohol de forma responsable es una parte valiosa y agradable de la vida para la mayoría de las personas que eligen beber. Sin embargo, reconocen que algunos consumidores se causan daño a ellos mismos y a los demás cuando beben irresponsablemente, por lo tanto, buscan hacer su parte y trabajar con otros para hacer frente a este problema.
Se encocan en tres áreas:
-La comunición de forma responsable.
-La lucha contra el uso indebido de alcohol.
-Abogar por una política eficaz, basada en la evidencia.
Además están comprometidos a minimizar su impacto ambiental en toda la gama de sus operaciones.

Beneficios de Operatividad:

Vendemos productos en aproximadamente 180 países en estas cinco regiones. En nuestro ejercicio fiscal concluido el 30 de junio de 2013, América del Norte generó alrededor del 33 por ciento de las ventas netas; Europa Occidental, el 19 por ciento; África, Europa Oriental y Turquía, el 20 por ciento; Latinoamérica y Caribe, el 13 por ciento, y Asia-Pacífico el 15 por ciento.
Diageo Latinoamérica y Caribe
Diageo Latinoamérica y Caribe (LAC) tiene unos 1800 empleados y opera en 43 mercados diferentes en una región dinámica que cuenta con una población de 600 millones de habitantes. La región incluye cuatro centros: México, LAC Occidental (Caribe, zonas de libre comercio, América Central, Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador), la región andina (Colombia y Venezuela) y PUB (Paraguay, Uruguay, Brasil).
Entre las marcas de mayor importancia, producidas en su mayoría localmente, se incluyen el tequila Don Julio ; los rones Cacique, Pampero, Captain Morgan, y Zacapa; los whiskies escoceses Old Parr, Buchanan’s, y JεB ; el vodka Smirnoff; Baileys, y la cachaça Nega Fulô. Brasil es el mercado n.º 1 para Johnnie Walker Red Label en el mundo.
Entre las prioridades regionales de cervezas y vinos también se incluyen Navarro Correas y San Telmo, así como Red Stripe y la cerveza Guinness.
Respaldado por unos 230 empleados en el departamento de suministro, la región envía aproximadamente 19 millones de cajas de 9 litros, de las cuales alrededor de un 25% se producen de forma doméstica por terceras partes.

Diageo América del Norte
Diageo América del Norte es el mercado más importante en términos de ventas netas y beneficio operativo. También es el mercado más grande de bebidas premium del mundo. Incluye Estados Unidos y Canadá, países que suponen para nosotros interesantes oportunidades de crecimiento, ya que las tendencias de nuestros consumidores indican un cambio hacia la elección de marcas premium.
Nuestras marcas principales en América del Norte son:

Vodka Smirnoff, Johnnie Walker, Captain Morgan, Crown Royal, Baileys, vodka Ketel One, vodka Ciroc, Tanqueray, Guinness, Smirnoff Ice y los vinos Chateau & Estate.

Estamos desarrollando algunos programas interesantes de activación de marcas en América del Norte y estamos orgullosos de la forma en que innovamos a nivel creativo para que nuestro negocio crezca en esta región. Nuestra organización de ventas en América del Norte es exclusiva de Diageo y proporciona una plataforma sólida para conectar con nuestros distribuidores. En esta región, también somos pioneros en programas que han desarrollado e implementado nuestro compromiso con el consumo responsable de alcohol.


Diageo Europa Occidental


Europa Occidental es el segundo mayor mercado de Diageo y comprende los países de Irlanda, Gran Bretaña, España, Portugal, Grecia, países nórdicos, Italia, Suiza, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Francia, Alemania y Austria. Además, incluye las unidades de negocio de Diageo Guinness Europa continental (nuestro negocio de cerveza), Diageo Vinos Europa y Europa Occidental Reserva.
La innovación desempeña un papel importante en la generación de crecimiento para Europa Occidental. Nuestra ambición es ser mejores en innovación que el resto, con ideas notables a inteligentes que ejecutamos de manera brillante.
La colaboración con los clientes es un aspecto con el que creemos que podemos conseguir crecimiento y convertirlo en una ventaja competitiva en Europa Occidental. Seguimos creando relaciones colaborativas magníficas con nuestros clientes más estratégicos, con objeto de conseguir un marketing orientado al comprador que alimente el crecimiento de las categorías.
Las marcas más importantes en Europa Occidental son Smirnoff, Baileys, J&B, Johnnie Walker, Guinness, Captain Morgan, Gordon's, Tanqueray, Bushmills, Blossom Hill y el catálogo de Reserva.

Diageo Africa Oriental y Turquía
Rusia, Europa Oriental y Turquía se han integrado en una sola región África, ya que estos mercados comparten semejanzas en términos de perfil de crecimiento y respecto de nuestro enfoque estratégico en el consumidor de la emergente clase media.
África representa el mayor grupo de mercados emergentes de Diageo en términos de ventas netas y emplea a más de 5.300 personas (una de cada cuatro en el total de la plantilla mundial de Diageo).
Guinness es el corazón de nuestro negocio en África, al ser elaborada en más de 20 países y exportada a muchos otros. A través de nuestras empresa locales también producimos y vendemos una variedad de cervezas locales africanas, como Tusker, Senator, Serengeti Premium Lager yBell. Más allá de la cerveza, Diageo es la empresa de bebidas espirituosas premium número uno en África, con marcas líderes en sus categorías, tales como Johnnie Walker, Smirnoff, Baileys y Gordon's. También producimos un pequeño número de bebidas carbonatas sin alcohol a partir de malta, como Malta Guinness y Alvaro.
Rusia y Europa Oriental es un mercado diverso y en rápida aceleración que ofrece grandes oportunidades de crecimiento. El territorio consta de 34 países, en los que Diageo cuenta con dos empresas nacionales (en Rusia y Polonia) y socios de distribución que trabajan en los restantes 32 países.
Nuestro negocio en Turquía está bien posicionado para capturar la infinidad de oportunidades que ofrece el creciente número de consumidores de clase media, a pesar de la introducción de nueva normativa en relación con la publicidad durante 2013.

Diageo Asia-Pacífico
Nuestro negocio en la región del Pacífico asiático se reparte entre los mercados establecidos de Corea, Japón y Australia, por un lado, y los mercados emergentes de China, India y el Sudeste asiático, por otro. Más recientemente, con la cantidad de viajeros asiáticos en rápido crecimiento, la unidad de negocios de Viajes internacionales y Oriente Medio también se ha incluido en la región. La demografía regional juega a nuestro favor gracias a un número de consumidores con edad legal para beber alcohol que aumenta en unos 50 millones cada año, principalmente en China, India y el Sudeste asiático. El conjunto total de las ventas netas de bebidas alcohólicas en la región de Asia-Pacífico tiene un valor aproximado de 78 mil millones de libras y aumenta a una tasa de crecimiento compuesto anual del 6%.
Diageo es la principal empresa internacional de bebidas espirituosas en Asia-Pacífico, con una cuota del 30%. Nuestra gama de marcas de bebidas alcohólicas al completo nos proporciona acceso a la fuente de beneficios potenciales más amplia posible en Asia-Pacífico. Nuestra estrategia es ganar actuando como un jugador total en el campo de juego de las bebidas alcohólicas: tanto con bebidas espirituosas internacionales como con cervezas, bebidas listas para el consumo y bebidas espirituosas locales, ya que hemos empezado a presentar innovaciones como Benmore en Tailandia y Rowson’s Reserve en India, además de nuestras inversiones en Shui Jing Fang en China y Halico en Vietnam.
Nuestras marcas han logrado estas posiciones de liderazgo mediante una combinación de marketing de vanguardia continuado, innovaciones destacables y una sólida red de asociaciones que ofrecen conocimientos profundos locales y rutas de acceso al mercado fuertes.

ESTRATEGIAS
La estrategia de Diageo es impulsar crecimiento de los ingresos y expansión de margen de una manera sostenible y responsable y para ofrecer la creación de valor constante para sus accionistas en el largo plazo. Para ello Diageo utilizará su amplia gama marca, categoría profundidad y alcance geográfico para cumplir con las necesidades del consumidor. La clave para el logro de su estrategia es la experiencia de sus personas que comparten los mismos valores.
PUBLICIDAD
Television
Videos en línea
Redes Sociales
Boca a Boca
Carteles
Espectaculares


Diageo Latinoamérica y Caribe
Diageo Latinoamérica y Caribe (LAC) tiene unos 1800 empleados y opera en 43 mercados diferentes en una región dinámica que cuenta con una población de 600 millones de habitantes. La región incluye cuatro centros: México, LAC Occidental (Caribe, zonas de libre comercio, América Central, Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador), la región andina (Colombia y Venezuela) y PUB (Paraguay, Uruguay, Brasil).
Entre las marcas de mayor importancia, producidas en su mayoría localmente, se incluyen el tequila Don Julio ; los rones Cacique, Pampero, Captain Morgan, y Zacapa; los whiskies escoceses Old Parr, Buchanan’s, y JεB ; el vodka Smirnoff; Baileys, y la cachaça Nega Fulô. Brasil es el mercado n.º 1 para Johnnie Walker Red Label en el mundo.
Entre las prioridades regionales de cervezas y vinos también se incluyen Navarro Correas y San Telmo, así como Red Stripe y la cerveza Guinness.
Respaldado por unos 230 empleados en el departamento de suministro, la región envía aproximadamente 19 millones de cajas de 9 litros, de las cuales alrededor de un 25% se producen de forma doméstica por terceras partes.
Full transcript