Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Mercado laboral, en la encuesta salarial.

Exposición: Materia: Sueldos y Salarios- Periodo II
by

Janeth Falcon

on 27 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Mercado laboral, en la encuesta salarial.

Recolección de datos: Mercado laboral
en la encuesta salarial. Gracias. Ejemplo de resumen Comparativo entre empresas: Elaboración de encuestas salariales en el mercado nacional. Elaboración de encuestas salariales en el mercado internacional. Encuesta salarial. La encuesta de salarios consiste en determinar la relación que existe entre la estructura de salarios de una empresa y las de otras . La importancia de una escala salarial equilibrada y precisa. Es necesario manejar esta información estadísticamente para obtener una lí́nea de tendencia. Y a través de comparación directa de las gráficas obtenidas:







Realizar los ajustes finales en nuestras escalas definitivas. Datos que se investigan en la encuesta de salarios:
* Los salarios básicos
* Los promedios de salarios
* Las prestaciones adicionales Los requisitos que debe cubrir una encuesta de salarios son: Que NO se realice sobre meros nombres de puestos, sino sobre los contenidos de los mismos. Especificaciones: Que se determine de alguna manera el porcentaje de tiempo que cada obligación del puesto implica.
Que se investiguen los requisitos mínimos.
Que no se consideren sólo los salarios que se dan en dinero, sino que, de alguna manera,los salarios diferidos o complementos al salario.
Que se comparen, no solamente salarios aislados, es indispensable que la encuesta permita que sus resultados lleven hasta la formulación de dos gráficas (de nuestra empresa y de las investigadas) La confiabilidad de la encuesta tiene relación con la cobertura de la población a la cual se aplica. La confiabilidad de la encuesta también tiene relación con la cobertura de la población a la cual se aplica. El Diseño del contenido: * Identificación de la empresa encuestada.
* Datos relacionados con los recursos humanos.
* Sistema salarial. Régimen de incentivos o incrementos por méritos.
* Prestaciones o beneficios.
* Datos relativos a cada puesto de trabajo. Criterios: Selección de organizaciones participantes en las encuestas: * Localización geográfica de la organización. * Tipo de actividad de la organización. * Tamaño de la organización. * Política salarial de la organización. * Visitas y consecuente intercambio de información. * Reuniones de asociaciones. * Llamadas telefónicas. Ejemplo obtenido de: "Manual de estudio de los sueldos, en los lugares de destino fuera de la sede". Promueve la armonía interna El nivel de habilidades y de responsabilidades incrementa. El proceso: La fase de preparación comienza con:
La selección de los patrones de comparación para la encuesta.
La información sobre la actualización de los impuestos nacionales.
La elaboración de estadísticas sobre el empleo y la distribución del personal local. La fase de recopilación de datos se inicia con la llegada del especialista en estudio de los sueldos y la reunión informativa del equipo de recolección de datos e incluye entrevistas con los empleadores comparadores seleccionados para recopilar los datos sobre los sueldos, subsidios y otras condiciones de los salarios locales. La fase de análisis de datos se inicia con el análisis de los datos empresariales individuales para establecer las cifras totales de sueldos netos, como mínimo y máximo, para cada puesto de trabajo
Se selecciona a los mejores empleadores locales y se hace el cálculo de la media ponderada global. Esto ayuda para la toma de decisiones. La escala de sueldos Fase de Construcción:

Ajusta los resultados de la encuesta en una escala salarial en un equilibrado y exacto reflejo de las tendencias del mercado de trabajo para promover la coherencia interna y la equidad con el mercado local. Proporcionar al personal nacional niveles de remuneración justos, evitando la competencia desleal de otras empresas que buscan la obtención de sus servicios. Ejemplo de formato enviado a Empresas en el extranjero que participaran en el intercambio de información. El documento solicita:
Antecedentes de la empresa.
Escalas de su rango de salarios
Sus políticas para sus escalas (experiencia, preparación académica, etc.)
Sus políticas para aumentos, premios, pagos extraordinarios.
Deducciones.
Prestaciones por ley y extraordinarias proporcionadas.
Full transcript