Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MODELO DE DESARALLO SUSTENTABLE O SOSTENIBLE

No description
by

Oscar Alberto Saltos Navia

on 4 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MODELO DE DESARALLO SUSTENTABLE O SOSTENIBLE

Modélo de desarollo sustentable o sostenible Los términos desarrollo sostenible y desarrollo sustentable se aplican al desarrollo socio económico, y su definición se formalizó por primera vez en el documento conocido como Informe Brundtland (1987), fruto de los trabajos de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, creada en Asamblea de las Naciones Unidas en 1983. Asimismo, el desarrollo y el bienestar social, están limitados por el nivel tecnológico, los recursos del medio ambiente y la capacidad del medio ambiente para absorber los efectos de la actividad humana. Condiciones para el desarrollo sostenible Ningún recurso renovable deberá utilizarse a un ritmo superior al de su generación.

Ningún contaminante deberá producirse a un ritmo superior al que pueda ser reciclado, neutralizado o absorbido por el medio ambiente.

Ningún recurso no renovable deberá aprovecharse a mayor velocidad de la necesaria para sustituirlo por un recurso renovable utilizado de manera sostenible. Deben satisfacerse las necesidades de la sociedad Justificación El desarrollo (industrial, agrícola, urbano) genera contaminaciones inmediatas y pospuestas (por ejemplo, la lluvia ácida y los gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático y a la explotación excesiva de los recursos naturales, o la deforestación de la selva tropical). Esto provoca una pérdida inestimable de diversidad biológica en términos de extinción (y por lo tanto irreversibles) de las especies de plantas o animales. Esta evolución provoca un agotamiento de los combustibles fósiles y de las materias primas que hace inminente el pico del petróleo y acercarnos al agotamiento de muchos recursos naturales vitales. Al problema de la viabilidad se añade un problema de equidad: los pobres son los que más sufren la crisis ecológica y climática, y se teme que el deseo legítimo de crecimiento en los países subdesarrollados hacia un estado de prosperidad similar, basado en principios equivalentes, implique una degradación aún más importante y acelerado por la biosfera.
Los términos desarrollo sostenible, desarrollo perdurable y desarrollo sustentable se aplican al desarrollo socioeconómico.

Se llama desarrollo sostenible aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones.

El modelo de desarrollo sostenible debe ser económicamente viable, socialmente justo y ambientalmente correcto. El desarrollo sostenible que es el proceso mediante el cual se satisfacen las necesidades económicas, sociales, de diversidad cultural y de un medio ambiente sano de la actual generación, sin poner en riesgo la satisfacción de las mismas a las generaciones futuras. El desarrollo sustentable es el proceso por el cual se preserva, conserva y protege solo los Recursos Naturales para el beneficio de las generaciones presentes y futuras sin tomar en cuenta las necesidades sociales, políticas ni culturales del ser humano al cual trata de llegar. Diferencia que existe entre desarrollo sostenible y desarrollo sustentable La definición de desarrollo sostenible lleva implícito el significado de que los recursos naturales son limitados, aunque se trate en ocasiones de recursos renovables. También es limitada la capacidad del planeta para soportar la carga contaminante a que está sometido.

Por ello, las implicaciones de un modelo de desarrollo sostenible serán:

Cambio en los hábitos de consumo de los ciudadanos por otros que repercutan en un menor consumo de recursos.
Políticas municipales ejemplarizantes más respetuosas con el medio y tendentes a disminuir el consumo de recursos.
El cambio en los sistemas productivos, maximizando su eficacia y minimizando las agresiones al medio y el consumo de recursos.

En una sociedad sostenible:

Los recursos no se deben utilizar a un ritmo superior al de su ritmo de regeneración.
No se emiten contaminantes a un ritmo superior al que el sistema natural es capaz de absorber o neutralizar.
Los recursos no renovables se deben utilizar a un ritmo más bajo que el que el capital humano creado pueda reemplazar al capital natural perdido. GRACIAS!!!
Full transcript