Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LIDER SOCIAL (SER, CONOCER Y HACER).

No description
by

Aldo Gabriele

on 1 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LIDER SOCIAL (SER, CONOCER Y HACER).

LIDER SOCIAL (SER, CONOCER Y HACER).
Lider social
Ética y Moral del Profesional
Ética: La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.
FACTORES DEL LIDERAZGO
PROPORCION DE DIRECCIÓN Y MOTIVACIÓN
Motivar al personal es una entre tantas tareas que debieran cumplir las personas que ejercen como supervisores o jefaturas de distinta índole, junto con potenciar el desarrollo de las competencias y la retroalimentación de su desempeño.
¿Pero por que motivar al personal?

¿Acaso no firmaron un contrato al inicio de sus funciones?
La motivación es un proceso interno y propio de cada persona, que consiste en la ejecución de conductas hacia un propósito que el individuo considera necesario y deseable. Es un proceso producido por el resultado de una evaluación que el individuo realiza de una situación determinada
Tipos de Liderazgo
En opinión de expertos en Desarrollo Organizacional, existen muchos tipos de liderazgo.En opinión de otros, no es que existan varios tipos de liderazgo: el liderazgo es uno y, como los líderes son personas (individuos con características personales definidas), las clasificaciones corresponden a la forma como ejercen o han adquirido la facultad de dirigir, circunstancia que no necesariamente implica que sea un líder.
LIDER COMUNITARIO
Es aquel que tiene la capacidad de movilizar, impulsar y acompañar a un grupo determinado de gente, conduciéndolo a partir de un poder que las mismas personas le otorga. Obteniendo este poder los líderes organizan los esfuerzos de su comunidad para lograr el desarrollo de la misma, integrando la realidad del entorno.
Lider Carismático
Es el que tiene la capacidad de generar entusiasmo. Es elegido como líder por su manera de dar entusiasmo a sus seguidores. Tienden a creer más en si mismos que en sus equipos y esto genera problemas, de manera que un proyecto o la organización entera podrían colapsar el día que el líder abandone su equipo.
Lider Legítimo
Podríamos pensar en "líder legítimo" y "líder ilegítimo". El primero es aquella persona que adquiere el poder mediante procedimientos autorizados en las normas legales, mientras que el líder ilegítimo es el que adquiere su autoridad a través del uso de la ilegalidad. Al líder ilegítimo ni siquiera se le puede considerar líder, puesto que una de las características del liderazgo es precisamente la capacidad de convocar y convencer, así que un "liderazgo por medio de la fuerza" no es otra cosa que carencia del mismo. Es una contradicción, por si lo único que puede distinguir a un líder es que tenga seguidores: sin seguidores no hay líder.
Lider Tradicional
Es aquél que hereda el poder por costumbre o por un cargo importante, o que pertenece a un grupo familiar de élite que ha tenido el poder desde hace generaciones. Ejemplos: un reinado.
Moral: La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo. Este término tiene un sentido contrario frente al de «inmoral» (contra la moral) y «amoral» (sin moral). La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios. Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones.

sabiendo esto ¿Que significa la Ética profesional?

La ética profesional pretende regular las actividades que se realizan en el marco de una profesión. En este sentido, se trata de una disciplina que está incluida dentro de la ética aplicada ya que hace referencia a una parte específica de la realidad.
Podemos decir que ..
Podemos decir que nuestra ética regula nuestro comportamiento según nuestras propias reglas morales ... Traducido a una profesión seria (La ética profesional regula el comportamiento profesional según sus propias reglas morales). Entonces segun esto hay no hay un solo tipo de etica tendria que haber distintos tipos de etica para cada profesion y cada tipo tendria una diferente aplicacion.

Por Ejemplo:
La ética periodística, condena que una periodista reciba dinero para publicar una noticia tendenciosa a favor de una determinada persona, organización o empresa. En el mundo de los negocios, por otra parte, la ética señala que un vendedor no puede realizar operaciones por afuera de la empresa para la cual trabaja como empleado.
A esto podemos llamarce etica....
pero seguro a muchos conocen o han oido sobre este caso

Si un familiar muere en operacion..
y uno tiene dudas de la efectividad de la operacion o de negligencia
consulta a otro medico... y este le responde : "No puedo hablar por razones éticas"

¿Que es la ética entonces?
Y lo mismo pasa en otro tipo de profesiones..
Cuando un abogado miente para defender.. ¿eso es ético?
Cuando un profesor evita los comentarios que perjudiquen a otro que no ejerce bien la profesión.. ¿eso es ético?

Entonces para estos casos se usa a la Etica para encubrir la verdad(que es otra forma de mentir) para mantener las relaciones profesionales


pero por otro lado sin este tipo de mentira no se podríamos imaginar convivencia profesional entre los que hacen lo correcto y los que no.


Control de sí mismo
El hombre que no se puede controlar a sí mismo nunca puede controlar a otros. El autocontrol es ejemplo para los seguidores de uno, los cuales los más inteligentes se emularán.
El coraje inquebrantable



Está basado en conocimiento de sí mismo y de su ocupación. Ningún seguidor desea ser dominado por un líder que le falte confianza y valentía. Ningún seguidor inteligente será dominado a largo plazo por tal líder.

Un agudo sentido de justicia
Sin un sentido de justicia, ningún líder puede comandar y mantener el respeto de sus seguidores.
Firmeza de decisión
El hombre que tambalea en sus decisiones demuestra que no es seguro de sí mismo, no puede guiar a otro exitosamente.
Firmeza de planes
El líder exitoso debe planear su trabajo y trabajar su plan. Un líder que se mueve por suposiciones y sin planes definitivos prácticos es comparable con un barco sin timón. Tarde o temprano el barco se estrellará contra las rocas.
Full transcript