Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Estepa

No description
by

Victoria Soto

on 3 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Estepa

Victoria Soto Chalita Estepa ¿Qué es? Tipos de estepa Estepa Asiática

Estepa Norteameticana

Estepa Subtropical Su suelo es de tierra negra y muy fértil, con humus cálcico distribuido por todo el perfil y con una gran riqueza en nitrógeno que aportan las gramíneas. Además, gracias a la fauna excavadora, tiene una excelente aireación. El único problema que presenta es la falta de agua en los períodos secos. Es un bioma que comprende un territorio llano, de vegetación herbácea, propio de climas extremos y escasas precipitaciones. Suelo Flora Fauna La vegetación de la estepa es del tipo xerófilo, que se caracteriza por su adaptación a la escasez de agua: aunque los tallos se sequen la planta se mantiene con vida debajo de la tierra. Plantas como las gramíneas, los arbustos espinosos, las hierbas y matas aromáticas. Prosperan plantas con raíces profundas, que se desarrollan muchos metros bajo tierra, en busca de agua. Son especies adaptadas a soportar los veranos calurosos y los inviernos fríos y secos. El frío y el calor intensos, además de impedir el desarrollo vegetal, obligan a los animales a migrar en busca de cualquier pozo de agua fangosa. Habitan animales como grullas, avutardas, caballos salvajes, gacelas, serpientes, lagartos, roedores, conejos, zorros, águilas La media anual es de -12ºC. La amplitud térmica anual es grande; los veranos son secos y los inviernos, largos y fríos. El factor limitante es el agua: la media anual de precipitaciones llega a 250 mm. Estos rasgos hacen que este bioma aparezca como una gran extensión, con manchones de hierbas bajas, zarzas espinosas y matorrales. Clima Ecología Estepa Asiática El clima es semiárido caracterizado por veranos calurosos e inviernos fríos y secos.
Está habitada por una escasa variedad de especies animales.
La vegetación de la zona es te tipo xerófila, es decir, plantas adaptadas a la escasez de agua. Estepa Norteamericana Grandes llanuras se estrechan desde el sur de Canadá hasta el norte de México.
Es un tipo de estepa que se caracteriza por su clima menos severo que las estepas asiáticas.
Fauna: perritos de la pradera, bisontes americanos, etc.
Flora: predominan praderas y pasto que crece a baja altura. Estepa Subtropical En Europa, algunas regiones alrededor del mar Mediterráneo tienen un clima y vegetación similar a la de otras estepas,como en Sicilia (Italia), Zaragoza o Almería (España). La región pampeana en Argentina, así como la pampa magallánica y el Norte Chico en Chile, también tienen un clima similar al de una estepa.
Full transcript