Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Las Etapas de Las Eras Napoleonicas

No description
by

Ramón Garza

on 25 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las Etapas de Las Eras Napoleonicas

La Era Napoleónica. Napoleón Bonaparte. El Consulado Gobierno Imperial Importancias del código napoleónico El Consulado Tercera coalicion Ramón Santos Garza Torres.
Vianey Garnica .
Eduardo Trujillo.
Kassandra Nepomuceno. Napoleón Bonaparte (1769-1821) Nacio en Ajaccio, Córcega en una familia de origen Corso-Italiano, de buena posición social pero corta fortuna. En 1793 despues de varias hazañas militares Napoleon fue hacendido a general de brigada. En 1796 contrae matrimonio y ese mismo año fue acendido a comandante del ejercito frances y derroto a 4 generales austriacos y los obligo a firmar la paz en condiciones favorables para francia. En 1798 dirigio una expedición a egipto, para encontrar la ruta britanica hacia la india, y aunque su ejercito sufrio una derrota a manos de los ingleses logro conquistar Egipto. El diretcorio se encontraba en crisis y se enfrentaba a una doble opocición: los realistas, quienes apoyaban el regreso de la monarquía, y los jocobinos , que creían traicionada la revolución y se disponían a defenderl. Respecto al exterior, Gran Bretaña, Austria y Rusia, alentadas por la derrota de los franceses en Egipto, formaron una segunda coalición en contra de Francia. la situación produce el golpe de estado el 9/11/1799 que, encabezado por Emmanuel Joseph Sieyes, iniciaria la carrera politica de Napoleón, se derrota el Directorio y se crea el Consulado integrado por tres personas, Napoleón, quien estaba mas privilegiado que los otros dos, Sieyes y Roger Ducos.
El dia 15 de diciembr de 1799, el consulado presento el texto de una nueva constitución la cual se fundaba segun sus autores, ''en los verdaderos principios del gobierno representativo: en los derechos sagrados de la propiedad, la igualdad y la libertad.se mantenia el principio soberano nacional, el sistema representativo y la practica del sufragio universal y tres asambleas: Cuerpo consulativo, Senado y Tribunado. La constitución del año X, dictada por Napoleón en el año 1802 otorgó carácter vitalicio a su consulado. Napoleón puso fin a los privilegios feudales y se gano el aprecio del campesinado, obtuvo el respeto de la clase media al designar los derechos de la pripiedad como inviolables. Napoleón promulgó un código civil que más tarde sería llamado Código Napoleónico.
que estaba integrado por 36 leyes . El codigo napoleónico es digno de elogio por numerosas razones: redactado en un lenguaje claro y conciso.
Es de gran precisión técnica en el plano jurídico, destinado a satisfacer las necesidades. Cuando , en 1805, el emperador francés se cronó rey de Italia y agregó a Francia el territorio de la República de Liguria, las potencias europeas se alarmaron, y Rusia, Austria y Suecia formaron con Gran Breta;a la Tercera Coalición Sistema Contiental En 1806 se formó una Cuarta Coalición en Francia, integrada por Gran Breta;a y Rusia.
Napoleón continuó su racha de triunfos, los prusianos fueron derrotados y los franceses tomaron Berlín.
Monarcas de Rusia y Prusia firmaron con Napoleón el tratado de Tilsil. La Caida del Imperio El imperio Frances empezo a debilitarse apartir de 1808, con la guerra de resistencia española y los desastres economicas provocados por el bloqueo continental. Napoleón es obligado a abdicar y a exiliarse en la isla Elba en la costa de Italia, mientras el trono frances es ocupado por Luis XVIII
Napoleón vuelve en 1815 a francia ayudado por el ejercito y ocupo nuevamente Ocupo el cargo de emperador y queria reconquistar su imperio. Pero las potencias europeas lo declararon enemigo de la paz
Este nuevo gobierno sería llamado imperio de los 100 días, pues esa seria su duración ya que lo derrotaron en la Batalla de Waterloo GRACIAS! :)
Full transcript